Hace 14 años | Por alehopio a laflecha.net
Publicado hace 14 años por alehopio a laflecha.net

El profesor de Psicología de la Universidad de Guelph, en Ontario, Michael Peters ha compilado los datos de un sondeo efectuado en portales de internet de grandes medios de comunicación británicos y realizado sobre 255.000 personas. Los encuestados debían indicar con qué mano preferían escribir y cuál era su orientación sexual. El estudio no muestra grandes diferencias entre zurdos y diestros, pero permite constatar que no ocurre lo mismo con los 2.500 ambidextros consultados: estaban más representados en la categoría de no-heterosexuales...

Comentarios

juvenal

#2 no, con una se la menean y con un dedo de la otra hacen otras cosas.

D

#2 ¿A la vez o de una en una?

D

Como me aburro me he puesto a buscar y la "noticia" es de 2006 http://www.scrippsnews.com/node/17441 y viene mejor explicado, al menos viene explicado.

No tiene tan mala pinta como creia, pero sigue sin parecerme fiable. Una encuesta de usuarios de BBC Science and Natura puede decir cualquier cosa, pero bueno, le doy un voto de confianza.

alehopio

#15 >

Nunca entenderé la manía humana de crucificar a todo Cristo sin pararse primero en analizar si es con o sin razón...

#17 Ni tampoco la manía de mantener un error y no enmendarlo incluso una vez mostrado el mismo. Que como puedes ver en #15, y ya comenté en #10, no tienes razón: la muestra es correcta y además bastante amplia !!!

D

#18 Me he parado a analizarla y he aportado bastante mas de los datos que me dieron. Solo teniendo en cuenta la noticia meneada, todos mis comentarios anteriores los reafirmo. Cuando dije "no tiene tan mala pinta como creia" me referia al estudio, no a la noticia.

De la misma forma que si menean una noticia que dice "La gravedad es de aproximadamente 9.8 m/s^2 en toda la superficie terrestre, lo hemos comprobado en mi casa y es asi" y no dan mas datos ni explicaciones, por supuesto que dire que eso no tiene ningun sentido, aunque el dato aportado sea real. Esta noticia me parece incompleta y guiandonos solo por el texto meneado, la calificacion de "erronea" me parece la mas ajustada de los votos disponibles.

PD: La noticia no tiene una muestra de 250000, tiene una muestra de aproximadamente 23000, que son el 9.2% de usuarios ambidiestros (que no ambidextros) que hicieron la encuesta

Krisiskekrisis

#17 y #18 Si la muestra está tomada aleatoriamente, representará a las contestaciones de los usuarios (ni siquiera a los usuarios, que pueden contestar varias veces), pero no, en ningún caso, a la población general.

Ampliación: http://es.wikipedia.org/wiki/Muestreo_en_estad%C3%ADstica#Homogeneidad_de_las_poblaciones_o_sus_subgrupos

No es un gran artículo, pero no he hallado nada mejor en Internet.

D

#20 Por eso de que puedan contestar varias veces, dije lo de "usuarios o visitantes", pero como dice "personas" supondre que son usuarios.

jamaicano

Proximo descubrimiento cientifico
Si tienes tetas y no eres una mujer eres un escoba con ruedas

D

#7 ... o eso dijeron en una encuesta los usuarios de meneame

jm22381

A ver que tienen que decir ahora los que se vanagloriaban de fapearse a dos manos... roll

ovendi

¿Por fapearse a dos manos?
¿Quien paga estos estudios?

D

1. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ambidextros
2. Que estudio es este basado en los usuarios de periodicos britanicos? De aqui se puede extrapolar algo?

alehopio

#3 >
¿Por qué? Es un estudio realizado por un profesor de universidad especializado en la materia...

#5 >
¿Científicamente tienes algo que objetar al hecho de obtener la muestra de esta forma? ¿Cómo, si no, obtienen las muestras todos los estudios sino es preguntando?

La muestra es suficientemente amplia: 255.000 personas !!!

#8 No. Esta encuesta no se realizó en un sólo medio... Que los portales perteneciesen a "grandes medios de comunicación británicos" no quiere decir, por ejemplo, que contestasen sólo británicos ya que los grandes medios de comunicación en internet son visitados por gentes de todo el mundo !!!

D

#10 Para poder afirmar algo sobre la poblacion en general ha de obtenerse preguntando a una muestra representativa de la poblacion. Para poder afirmar algo sobre los usuarios de periodicos online britanicos (que nisiquiera dice cuales) se obtiene asi. Y sobre todo, no se puede sacar conclusiones para "los ambidiestros" en general, por una encuesta que sea:

1. Eres diestro, zurdo o ambidiestro?
2. Te ponen los tios, las tias o los dos?

Por otra parte... esas 255000 personas... eran 255000 visitantes o 255000 usuarios?

alehopio

#11 Es que eso de te lo has inventado tu. La muestra se realizó sobre "portales de internet de grandes medios de comunicación británicos", que no es lo mismo ni mucho menos.

Por ejemplo, la BBC es un gran medio de comunicación británico; pero sus portales tienen accesos en la mayoría de países del mundo.

A muchos os puede entender lo que queréis oír en vez de hacer el esfuerzo de comprender que es lo que realmente indica un escrito. A eso se le llama capacidad comprensiva en la lectura, y por lo visto es algo que viene en decadencia...

P.D. En la noticia dice textualmente "255.000 personas", no quieras inventarte más cosas...

Krisiskekrisis

Estoy con #11 en lo que se refiere a la necesidad de una muestra representativa. La población general no tiene obligación de saber como se obtiene una muestra representativa, pero para un científico que publica datos basados en encuestas, es tan necesario como que sepa leer. Para hacer de periodista, tampoco estaría mal que lo pidieran.

Y sí, #10, es una magufada (por lo dicho en el párrafo anterior). Que lo haga un profesor universitario sólo confirma (una vez más) que ni son todos los que están...

D

Dímelo a mi...

D

#4 “Los ambidextros tienen más posibilidades de ser bisexuales”.

¿No has dicho que te lo diga?

D

Y yo sin saber que era ambidiestro

D

Magufada

D

menearsela con las dos manos?
no sera que pueden hacer una paja a un tio a la vez que estimulan un clitoris de una tia, de manera totalmente normal?