Hace 7 años | Por kanjiru a i.imgur.com
Publicado hace 7 años por kanjiru a i.imgur.com

Ameba se come a 2 paramecios desprevenidos

Comentarios

Twilightning

#33 Y cuando luego aparece el detective de homicidios y acordona la escena del crimen y dibujan los cuerpos en el suelo.... Buf.

Wayfarer

#33 Básicamente es lo mismo que sucede cuando comes ostras vivas.

D

#10 Gracias a eso existen varios orgnánulos celulares (los plastos también). Los pluricelulares existen "por asociación amistosa".

Potopo

Hemos sido testigos de un crimen

e

Anda ¡una ameba de dos yemas!

t

#29 Me has dejado el teclado perdio de café lol

h

¿No pueden saltar?

D

#28 Mira que todavía queda 2016 por delante ¿eh? pero te propongo desde ya como mejor comentario de todo el año.

Pijus_Magnificus

#32 Pues fuera de coñas pero me parece una buena pregunta. Entiendo que al ser una imagen de laboratorio los bichos se encuentran en una placa de petri y por lo tanto no pueden ir hacia arriba o hacia abajo, sino que se mueven en un plano bidimensional muy limitado. En circunstancias normales por lo menos uno de ellos podría haber escapado sin problemas.

Pijus_Magnificus

#42 También puede ser, Toda la razón, le he dado vueltas a la cabeza después de escribirlo y además la placa de petri no parece que sea tan estrecha como para no permitir el movimiento vertical. Otra cosa es que nosotros lo percibamos en dos dimensiones.

D

#41 La placa de Petri es una jungla.

Pijus_Magnificus

#67 Perdón por el negativo, tengo los dedos de mantequilla.

D

#98 Tranquilo.

D

#28 Los sádicos del laboratorio los tienen apretados entre dos placas de vidrio para no dejarles saltar.

Verbenero

Que se jodan, haber evolucionado como hicimos otros.

borteixo

#11 que den conciertos.

u

#11 Que den conciertos!

m

Pobres paramecios.

D

#48 Un proceso químico que empieza tras engullirlos y que se llama digestión.

D

#48 Pues mira, primero piensan que nadie se los va a comer, que les van a dar cariñitos. Ya cuando empiezan a ser digeridos se dan cuenta de que no, de que esa ameba era una buscona que los quería por sus nutrientes y eso.

Thelion

#72 No pasa nada, luego tiene spinning.

Dikastis

Había leido "Ameba se come a 2 paramédicos" y me estaba haciendo caquita

Opojetivo

#40 yo "amenábar se come a dos paramédicos pervertidos"

Me voy a hacer footing

oliver7

Hostia qué guapo!

Wayfarer

#8 El problema de Agar.io es que Android el control es una mierda; es mucho mejor y más manejable el control del Nebulous.

Marco_Pagot

#78 Uf, yo es que todo lo que me tape visión de pantalla y no sienta que toque los botones/teclas, huyo de ello. Soy poco amigo de los juegos en smartphones, si a veces escribo las letras que no son por los dedazos, imagínate en un juego de reflejos y precisión como el agar.io lol

#82 le echaré un vistazo

Cyrus_

#8 Te falta por descubrir wings.io para los que somos de altos vuelos.

e

Mira podemos abrazando a sus confluencias roll

Variable

#14 #15 y #16 calzadores para todos

haprendiz

#16 ¡Pase usted a recoger el suyo!

PD: ¿De verdad tenéis que meter la p*ta política en todas las noticias de Menéame?

D

Que angustia... Querría haberles advertido a gritos, pero no tienen orejas!!!

Mark_

Mola. Le faltan unas cuantas putas y drogas, pero mola. Además han hecho un poco de Harlem Shake, así que tiene un pase.

D

#7 Yo pensé más bien en el

(el glitch de James Bond Golden Eye)

D

#70 Ya, si a mí también me parece un asunto "espinoso", por llamarlo de alguna forma. Hace años, un profesor de antropología (sí, un profesor de antropología hablando de esto, lo sé ) que tuve recuerdo que intentó explicarlo en el sentido de: evolutivamente, para una situación dada tiene una respuesta programada que se ejecuta automáticamente, y esta tiende a ser una estrategia óptima para el mantenimiento de la especie. Pero sí, sin duda es espinoso.

D

#80 menudo gilipollas estás hecho

harapo

#87 Gracias. Viniendo de alguien como tú es todo un halago.

D

#87 Él da argumentos, tu le llamas gilipollas y tú te llevas los positivos. Estamos sin lugar a dudas en meneame.

D

#94 argumentos? Si has entrado poniendo de incultos para arriba y contestando con chuleria y soberbia a gente que solo ha hecho una pregunta inocente.

Eres tú el que has empezado con los royos de energías kármicas, alma inmortal, flores de bach, esto se da en la ESO, etc. Sin venir a cuento, solo para ridiculizar a alguien que ha hecho una pregunta totalmente legítima.

Y sí, te hablo en segunda persona porque estoy convencido de que eres una cuenta troll suya que has sacado para defenderte después de haber quedado en ridículo

D

#95 "Y sí, te hablo en segunda persona porque estoy convencido de que eres una cuenta troll suya que has sacado para defenderte después de haber quedado en ridículo"

lol lol lol lol lol lol lol Buenísimo, no solo es tonto de remate si no que tiene alucinaciones.

harapo

#95 No, retrasadin, no necesito cuentas troll para nada. Pero creía que ya habíamos terminado despues de tu hintelijente respuesta de defensor de los sentimientos de los ciliados.


#103 Efectivamente. Pero no porque lo diga yo, es que simplemente, NO TIENEN SISTEMA NERVIOSO.

Mira que llegáis a ser cabezones.

D

#80 Lo que es espinoso no es explicar todo el proceso bioquímico que le da lugar, sino el marco en el que eso se encuadra. Si por ejemplo aquello en lo que fundamentamos nuestra ética al hablar de sufrimiento está en lo mental, en lo bioquímico o en la combinación de ambas, si el sufrimiento solo es sufrimiento cuando se tiene conciencia de ese impulso fisiológico, si sin su conciencia desaparece toda responsabilidad ética hacia él. El sufrimiento humano tiene al fin y al cabo un componente bioquímico -y un origen bioquímico al fin y al cabo- y no diríamos que como es bioquímico no se aplica la ética aquí.

Puede que esté un poco espeso, además, no soy el más indicado para hablar de biología o bioética, pero no creo conveniente no exaltarse, es mejor charlar tranquilamente, que siempre se aprende algo (yo acabo de aprender algo)

Danie26d

#80 No te jode. Lo mismo te pasa exactamente a ti. Pero claro. Tu sientes. Y ellos no, no?

D

#80 Exactamente como funciona el cerebro humano,descargas eléctricas que liberan neurotransmisores sinapticos activadores o bloqueadores.
Somos paramecios de gama alta.

D

Había leído " Amenaba se come a 2 paramecios desprevenidos"



Me voy a desayunar algo a ver si se me pasa.

D

#24 Yo había leído "Ameba se come a dos paramédicos desprevenidos"

D

¿Los seres unicelulares sienten dolor, angustia o miedo?

D

#12 Si te refieres a dolor, angustia y miedo como sentimientos humanos pienso que no. Sin embargo, para ser exitoso (evolutivamente hablando) todo ser vivo debe ser capaz de protegerse/huir. Supongo que la reacción que vemos en los paramecios, que en paz descansen, es la respuesta al encontrarse sin salida.

harapo

#12 #27 #46 Podéis estar tranquilos. Para sentir, hace falta un sistema nervioso.

Ahora, si lo que habláis es de las vibraciones energéticas kármicas, o del alma inmortal, pues casi mejor paso de contestaros.

D

#62 No, hablo de que se acojonan e intentar huir, ¿cómo lo llamas tú a eso?

harapo

#64 Yo no le llamo de ninguna manera.

Los científicos, que son unos señores extraños que saben mucho, casi tanto como tu astrólogo, lo llaman tactismos.

En este caso concreto, puede que usen la expresión esotérica "quimiotactismo negativo", pues parece que intentan alejarse de un estímulo químico (las enzimas que están digiriendo la membrana).

D

#64 Supongo que se podría comparar más bien con tics o espasmos automáticos, sin un correlato en la conciencia como el que tenemos la gran mayoría de animales: aquello que reconocemos como miedo, frustración y dolor.

D

#69 Pero espasmo que les hacen intentar huir. Curioso.

Bley

#62 Nuestra especie siempre se ha creído a lo largo de la historia, que lo sabia todo, pero estamos muy lejos de eso.

Pepetrueno

#62 Algunas veces me gusta poner una gotita del reactor biológico de una depuradora de aguas residuales en el microscopio y contemplar las batallas que tienen lugar en el interior de esa gota de agua. Aunque in vivo y con los aumentos que mi microscopio tiene no veo bacterias, el observar los protozoos y algún que otro metazoo con contraste de fases es algo totalmente alucinante. Putos bichos que, a pesar de estar compuestos por una única célula tienen el equivalente a brazos, piernas, boca, sistema digestivo, ataque, defensa.... hasta me hacen dudar de mi ateismo estos bichos cabrones.

Danie26d

#27 ¿Y si la angustia. El miedo. Esos sentimientos. Son sentimientos universales? Otra cosa es que no los puedan expresar... Pero igual lo están sintiendo internamente.

Bley

#12 Esa es la cuestión que más me inquieta.

D

#12 si la respuesta fuese afirmativa, millones de kleeneX habrían sido testigos de genocidios perpetrados por adolescentes.

Varlak_

#12 Tienen reacciones químicas que les hacen reaccionar a los depredadores. Como nosotros. Definir el dolor es complicado... hay plantas qeu reaccionan ante las bajas temperaturas "cerrandose" exactamente igual que lo hacemos nosotros (que tendemos a ponernos en posicion fetal instintivamente), pero eso no quiere decir que tengan algún tipo de sufrimiento. O si. Generalmente se acepta que para sufrir hay que tener un sistema nervioso, en ese caso no, no sufren.

KimDeal

Estas son las cosas que molan de meneame

D

Stop espectáculos con maltrato animal.

Marco_Pagot

Así batía mi abuela los huevos para hacer la tortilla.

D

Me recuerda a esta película

nacco

Y asi mis niños podeis comprobar como la violencia comienza desde muy pequeñitos.

Graffin

Terrible, apocalíptico.

o

Los paramecios de Bart: Una ameba, cero paramecios...

D

Soy un completo ignorante de todas estas cosas, y lo del gif o el vídeo completo me ha resultado curioso y me ha llegado a acojonar el ver cómo intentan salir "corriendo" al estar atrapadas hasta estando casi disueltas.

Pezzonovante

#68 Busca videos de rotiferos en Youtube

janatxan

Los paramecios estaban desprevenidos, no lo vieron venir, dichosos moviles...

xkill

Menudo abrazo!, hasta los paramecios saltan de alegría

jaspeao

Y asi, amiguitos, llegamos a Troy McClure, explicando como evolucionó esto:

ermahe

y con un buen guión....

http://giphy.com/gifs/paramecium-amoeba-micro-scary-mike-26vUtzOT5qzdlAUV2?status=200

t

Eso es el abrazo del oso de la ameba.

gassganso

¡Corred, insensatos!

Thelion

Paramecios o zapatillas. Aún lo recuerdo de la EGB.

D

Leí paramédicos. Luego volví a leer y leí paranecios.

D

Hay paramecio, hay meneo.

D

Les está bien empleado por no haber evolucionado en 3D

...

Ooooy, pobrecitos. Qué susto se pegan cuando se dan cuenta de que ya no tienen nada que hacer...

nacco

Para que la escena hubiese sido gore, pero gore total, falto que una vorticela hubiese sido tambien victima.

D

#55 No. La inteligencia te permite valorar, te permite estimar, te permite incluso decidir. El instinto no.

D

#97 El instinto es tan abstracto como la inteligencia. Una célula solo reacciona a través de estímulos químicos, no hay ninguna fuerza en física llamada "instinto", solo hay 4 fuerzas Universales: fuerza electro magnética, nuclear fuerte, nuclear débil y gravitatoria. Lo del instinto te lo acabas de inventar, eso no existe en química.

Vensier

Me recuerda a http://slither.io

D

Pensaba que iba a ser una parodia de Podemos merendándose a IU y PSOE.

cosi_fan_tutte

Menudos amebas los paramecios

D

Puede un paramecio estar desprevenido? quiere decir eso que tienen conciencia? son inteligentes?

D

#34 No necesitas ser inteligente o tener conciencia. Necesitas tener un instinto:
si algo gordo que se mueve se acerca, escapa, para salvar el culo.

D

#38 Ah claro porque introducir el término "instinto" lo aclara todo... vamos que le has puesto otro nombre a lo mismo que decía yo.

Varlak_

#34 tan inteligentes como para entender que "desprevenidos" es una licencia poetica.

D

#86 Mejor dejar la poesía al margen de la química, no vayamos a dar lugar a malos entendidos.

D

Uno era Izquierda Unida, y del otro ¿se sabe el nombre?

D

#52 PSOE

j

Nada más leer el título he pensado que era de La Razón refiriéndose a Pablemos fagocitando a Garzón y Sánchez.

Mariele

Todo esto pasó en la sede del PP en la calle Génova

1 2