Amena superó el pasado mes de julio la cifra de un millón de clientes perdidos a manos de sus rivales. De éstos, 770.328 se cambiaron a Vodafone y 374.535 se fueron a Movistar. Las penalizaciones impuestas por las compañías para impedir que sus abonados se cambien de operador utilizando el mecanismo de la portabilidad, que les permite conservar el número, no han dado el resultado esperado, al menos por ahora.
¿Alguien ha hecho el amago de portabilidad con Vodafone y tiene móvil nuevo? :P
Así que no me extraña.
Curioso artículo el del País, con afirmaciones como :
"Esta práctica comercial (la portabilidad) no es ni mucho menos gratuita, y daña los márgenes comerciales de las empresas"
"esa función original se ha desvirtuado y, en la práctica, las operadoras utilizan esa figura para ganar cuota de mercado ofreciendo al cliente de la competencia un buen plan de precios o un nuevo terminal."
"Si no hay nuevos abonados, habrá que robárselos a la competencia".
Aún tendremos la culpa nosotros pobrecitos "consumidores" de querer irnos a la compañia que mejor nos sirva ! Y en un mercado de 40 millones de personas, con más de un teléfono por persona, que esperaban ? Como narices haces 'nuevos clientes' ? Vendiendo móviles a los bebés ?
Me da a mi que el editor del País debe tener mucho dinerito invertido en acciones de Amena. Por desgracia para el, esta pataleta no le va a hacer ganar más clientes !
Para una vez que los compradores podemos adquirir modelos de última generación de telefonia móvil por poco dinero, y aún se hacen los mártires ! Eso si, luego nos cobran el "establecimiento de llamada" (lo mismo que los mafiosos cobran 'por su protección') y tarifican por minutos en vez de por segundos.
Saludos,
Ryo.
Hay mucha gente que se cambia de Vodafone a Telefonica y de Telefonica a Vodafone de forma periodica para conseguir un nuevo telefono.
Y es que es de risa es que gente que se deja un pastón en facturas les den por puntos una puta mierda de moviles...
Si Amena espera vivir de la gente que no se quiere gastar dinero en el teléfono, pues ya está dicho todo.
La que le interesa a las compañías de móviles es gente que gaste dinero. Y parece ser que la sociedad ya está dispuesta a asumir ese gasto, de ahí que ahora sea Vodafone y Movistar las compañías estrella.
Para mí las tarifas son importantes, pero no prioritarias. El servicio de atención al cliente es lo que más me importa y en eso Amena es "lo peor de lo peor". Vodafone y Movistar se que dan en "lo peor" :-)
La mayoría de nuestros gastos pasan a formar parte de las arcas del estado francés.
España hace tiempo que vendió todas sus acciones con Telefónica (excepto una de manera simbólica) que es lo que se debe hacer para promover la libre competencia. Así que ya sabeis los que pagais a amena donde va vuestro dinero.
Y ahora al tema, parece mentira y es una pena que a las operadoras les valgamos más muertos que vivios, si siguen así, el mal es para todas... yo estoy 18 meses en Vodafone, y termino mi contrato, y prefieren perderme y que me vaya a Telefonica antes que mantenerme, eso sí, ellas tienen casí bastante claro que dentro de 18 meses volveré a llamar a su puerta, con lo que captarme de nuevo salgo más caro, aun que solo sea por papeleos, pero estoy acostumbrado, he trabajado en compañias de seguros, y os puedo asegurar que todas, absolutamente todas las empresas prefieren obtener clientes por marketing, que mantener los actuales por servicios al cliente, y es todo por bondad economica, en el momento en el que no esto esté en crisis, el marketing se irá a la basura y primara el servicio post venta...
Saludos.
A mí por lo menos me hicieron una muy buena oferta: Nokia 6103 deluxe + Sony-Eriksson k608i + 20% descuento durante 6 meses con contrato de 18 meses de permanencia y consumo minimo de 9 euros por 42 euros.
No me parece mala oferta ya que en vodafone sacaba dos sharp 550sh (similares al sony eriksson) por 0 euros pero con 25 de consumo minimo por linea.
ah, y mi gasto es de unos 60 euros entre las dos lineas. Tampoco tanto.