Hace 14 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 14 años por Ripio a europapress.es

Aryeh Eldad, un parlamentario israelí de la coalición ultraderechista Unión Nacional, amenazó este domingo a las autoridades en un comunicado sin precedentes con la posibilidad de que se produzca "un baño de sangre" en caso de que el Ejército ejecute la orden de demolición aprobada este domingo contra una escuela talmúdica en un asentamiento israelí.

Comentarios

Ripio

#2 Si pero.....reconoce que cuando se habla normalmente de fanaticos religiosos,se asocia inmediatamente a un moro barbudo,con chilaba y kalashnikov al hombro.
De todas formas,que un parlamentario suelte amenazas de muerte a su propio estado,a su propio ejercito,en el parlamento....me parece salirse de madre.
Ya seria una barbaridad decirlo en privado,pero decirlo en publico es pasarse de rosca.Muy seguro se debe sentir,porque yo pienso que eso es cuasi delictivo.

D

#3 Efectivamente. Es una barbaridad. Por eso a Lieberman le sentó bien ser ministro. Como ministro no puedes decir chorradas de esas, ni esas barbaridades.. y al ser nombrado ministro la verdad que se moderó mucho. Sigue siendo un facha radical, pero al menos se muerde la lengua antes de abrir la boca (la pena que no se envenene, no?).

En cuanto a lo que comenté del gobierno.. me quedó por decir algo, y no pude porque se superó el tiempo de edición. Aunque Israel Beitenu forme parte de la coalición de partidos Unión Nacional.. a mi me parece que esa coalición es algo muy irreal. Además, se presentan a las elecciones por separado así que más que una coalición de partidos es un "grupo". Por ejemplo, el "señor" que hizo esas declaraciones es un ultra religioso, mientras que Lieberman es ultra laico.. ¿cómo casas esas dos tendencias? Es como si en España juntaras a la COPE con unos ultra laicos (los hay??).

Y en cuanto a la imágen de fanáticos religiosos.. no es culpa de Israel desde luego, sino de la sociedad en la que vivimos que es altamente estereotipada. Por ejemplo: dile a alguien JUDÍO.. ¿y en qué piensa? en una persona normal y corriente sentada en su puesto de trabajo sin poder diferenciarla de un "cristiano" español, como sería mi caso, o piensa en un jaredí, con traje negro, gorro o kipa, tirabuzones en las patillas y barba larga y copiosa? O más allá.. te digo sacerdote católico y hoy día todo el mundo dice =PEDERASTA.

O dices: americano.. y te viene a la cabeza un yankee de texas como George Bush..

Ripio

¡Que va! Si en Israel no hay fanaticos.
Pues resulta que si:fanaticos ultraderechistas que ademas son fanaticos religiosos.
Y para mayor vergüenza,amenazan con violencia y baños de sangre en un parlamento.

D

La religión.. la religión.. ¿pero qué se han creído estos radicales?

#1 Ripio.. en Israel hay fanáticos como los hay en Palestina, en Italia, España, Portugal, o Reino Unido. Aquí nadie ha dicho nunca (al menos no yo) que en Israel no haya fanáticos. Lo que luego unos se empeñan en hacer creer al mundo que esos fanáticos gobiernan Israel, cuando no hay nada más lejos de la realidad. (aunque un miembro de esa coalición forme parte del gobierno con más ministros de la historia de Israel.. 1 de 30..)