Hace 11 años | Por sensible a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por sensible a elconfidencial.com

- Sergio Pastor: Estoy moviendo el tema de los organismos de control... las ITV y el tema de otra cosa que ya te anuncio que sería una inspección de eficiencia energética, éste es el tema que queremos focalizar. O sea, querríamos inventar la obligatoriedad de una inspección de eficiencia energética.

Comentarios

D

#4 #7 Si en Cataluña se pagan 40 EUR, es posible que en otras comunidades se incluya en la factura de la ITV algún impuesto o tasa?

robustiano

#4 En Fachencia, 65 euros y pico los diésel.

PS: Y para más INRI, nunca mejor dicho, muchas estaciones de la ITV están aquí en manos de los curitas cañón la Iglesia.

D

#1

¿40 €? ¡como mola! en CyL no baja de 60 y pico. Eso si, llegas con un coche al que se le caen las ruedas, y pasa.

D

#1 Pues no se han inventado asi ya con el gas, placas solares, ascensores, extintores... muy delgada la linea entre seguridad / robo

D

#2 tú no has visto 'La escopeta nacional' verdad?

charnego

...por eso hablan tanto los de Conveniència de "expolio"...son unos expertos:

BancaCatalana, EL Palau, Pretoria, ITV, Oriol Pujol, las cuentas en Suiza de la familia Mas...

nrh91

Y seguro que le echarían la culpa a que no tienen pacto fiscal.

SHION

#5 Con esa escusa y "la culpa es de Espanya" no pocos catalanes tragan con lo que sea, con todos mis respetos a los buenos catalanes que no pasan por ese aro.

c

La ITV de los coches fué un sueño cumplido de otro hijoputa de estos y ahí vamos todos como corderos a pasarla...

SemosOsos

#23 Serás tú. Yo no la paso al coche desde hace...ufffff Desde luego la multa de 150€ (hace 2años) la tengo más que amortizada si me paran. No se a cuantos de vosotros os habrán parado y pedido los papeles de la ITV, a mi 1 vez en 13 años.

PsySkeletor

#31 "si son positivas" No sé tú, pero yo en las casas de madrid que he vivido, excepto la de mis padres que son de los años 60, que tienen unas paredes de hormigon que te jodes, las demas son de ladrillo de mierda y pladur. Y eso querido amigo no es muy aislante que digamos.
El truco está en que muy pocas casas la pasarán, con lo cual o te gastas una pasta en aclimatar o acoquinas los 50 € todos los años a fondo perdido. Ahí reside el truco de estos dos pedazos de H...Gr...isima...P...a

#38 El tema es que si tienesn un accidente con el coche, el seguro puede acogerse a que como no has pasado la ITV ese vehiculo no deberia de estar circulando, ergo, no sueltan un duro y te ves con un pufaco de muchos €€ (lo del enfrente y lo que hayas roto por el camino, sin contar lo tuyo)

guinsel

#43 y #38 Además sí te paran a parte de la multa, el coche se lo lleva la grúa y te lo devuelven el día que tengas cita en la ITV previo pago de los gastos.

SemosOsos

#44 Eso es mentira. Te quitan el permiso de circulación, pero nadie te retira el vehículo de la vía. Se supone que sólo puedes utilizarlo para llevarlo al taller+ITV y luego, una vez pasada la ITV, recuperar el permiso previo pago de la multa.

maldia

No se a vosotros pero a mi la frase que mas asco me da ( ya se que es dificil concretar) es "- Josep Tous: Vale (...) Pero escucha, si no vamos con cuidado, se lo quedarán... se lo quedarán los organismos de control que ya están reconocidos." que es lo que sospechaba desde hace unos lustros, esto esta podrido desde la raiz. O ruedan cabezas o nada que hacer.

k

Aqui en cataluña el problema que tenemos es que pagamos doble, pagamos a la castuza española y a la castuza catalana, la verdad es que me suda ya quien mande pero que estoy hasta los huevos de pagar tantos impuestos algunos dobles.

Esto solo se acabara sacando a todas las Castas politicas del poder, y estan todos podridos, no hay nadie sano en este momento.

Krazyel

#9 Como si el resto de CCAA no pagase a la castuza propia además de a la nacional lol

D

#19 Curiosidad, qué inversiones atrasadas desde hace décadas? Más que nada por si son las mismas inversiones que priorizaron el ave a sevilla que el de barcelona, siguiendo una lógica aplastante

Cantro

#46 Los puestos de trabajo no. Pero el inacabable déficit tarifario si. Son unos cuantos miles de millones de euros que deberían tributar en Galicia y lo hacen fuera de aquí.

Ah, y aquí la energía es más cara porque el tendido eléctrico es mucho más complejo.

#25 Hemos tenido que esperar por las infraestructuras a que se terminasen de pagar Juegos Olímpicos y Exposiciones Universales. Tenemos el 50% de los núcleos urbanos de España, la población más envejecida y una de las orografías más complicadas... imagina cuantas depuradoras de retraso llevamos y cuantas carreteras necesarias no se han construido. La transcantábrica tendría que haberse terminado en 2003 y ahí andan todavía con las obras.

D

#50 Que tengáis el 50% de núcleos urbanos de España sólo habla de como está distribuida vuestra población. Para ser más justos, la población absoluta es la que debería contar
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comunidades_aut%C3%B3nomas_de_Espa%C3%B1a_por_poblaci%C3%B3n
si es que quieres argumentar qué parte de las inversiones estatales os tocan en base a esto.

Que tengáis la población más envejecida ... esto será que las políticas de turno no han sabido retener a la juventud. No veo relación aquí.

Y con esto, debo poder imaginar las depuradoras de retraso y carreteras de retraso que lleváis? Es que los datos que aportan tienen alguna relación con esto?? No entiendo tus argumentos. Bueno, los argumentos sí, pero no veo ningún vínculo entre ellos y con el tema en cuestión.

Cantro

#51 Error. Si la población está más distribuida no puedes planificar los mismos servicios, ni tampoco de la misma manera. Por ejemplo, para dar servicio a 1000 personas en un entorno de población distribuida necesitas más kilómetros de carretera (ni te cuento el lío que es expropiar en un entorno así), una malla de saneamiento mucho más complicada, abastecimiento de agua, etc etc etc.

Por otra parte, la población está distribuida así por algo, no por capricho. Es un indicador de que la configuración del terreno no es exactamente plana. En abastecimiento de agua implica, además de una obra más compleja, pues más estaciones de bombeo y más almacenamiento porque ya no basta con poner un depósito elevado.

Ah, y esto es Galicia. Lo que quiere decir que abrir una carretera, por ejemplo, es pelearse con granito y cuarzo y no con caliza, y con muchas vetas de agua. Y no se puede asfaltar tantos días como en otras partes.

Todo esto tiene un impacto muy fuerte en los costes. Por tanto el critero "población absoluta" no vale. No es lo mismo servir a 1000 personas que viven en un único centro urbano en una comarca plana que a 1000 que configuran 30 en una zona bastante "ondulada".

En cuanto al envejecimiento... ¿no será que la gente se va porque aquí no hay servicios, a las empresas les cuesta mucho más el tema transporte por falta de infraestructuras fruto de ese déficit del que hablamos antes y que hasta el Estado reconoce y además, y hasta los años 90-2000 en que se abrieron las autovías de acceso a la península entrar y salir de esta esquinita noroeste era un enorme dolor de muelas?

Nosotros inventamos la palabara "morriña". No nos vamos por gusto.

Pues ya que se ha provocado el envejecimiento con políticas lesivas para nosotros desde Madrid, pues ahora hay que correr con los gastos de esas políticas. Como ya cobramos unas pensiones que van por debajo de la media estatal, tampoco salimos tan caros.

Sólo pedimos que se invierta aquí lo que se necesita. Y si necesitamos más que en otras partes, pues hay que tenerlo en cuenta y hacerlo.

O eso o que obliguen a tributar a las eléctricas allí donde producen su energía. Eso solucionaría en parte el problema.

D

#52 Como comentario global, si un modelo de urbe no es sostenible, no es sostenible. Punto. Para ejemplo, el botón de Detroit, donde los servicios llegan hasta donde llegan. Lo digo porque tu argumento asume dinero para todos, y esto como comprenderás es falso.

Ergo, si Galicia requiere de un mayor gasto en infrastructuras, requiere de una mayor generación de riqueza. Y si esta no se da, pues Galicia no se puede sostener tal y como está, no al nivel de servicios que demandas.

Y no me hables de caprichos, ni de configuración de terreno ni "tonterías". Si no se puede sostener, si no hay dinero para pagarlo ya me lo explicarás.

Y ojo, no digo que este sea el caso, digo que si este fuera el caso ésta sería mi opinión (extrapolable a cualquier zona)

Dicho esto, si lo que reclamas es que se pague como gasto en solidaridad territorial, de acuerdo siempre que después de ser solidarios, los que más pagan no queden más pobres que los que reciben, que es lo que ha pasado siempre. Una estafa y una burla que se ha aguantado bien en época de vacas gordas, pero ahora ya veremos lo que pasa (mi apuesta es que nada, pero hay un runrun que me hace dudar seriamente).

Puntos aparte: Si Madrid ha causado el empobrecimiento de la región, porqué no os planteáis la independencia? Esta palabra parece que dé rabia, pero unos añitos atras por estos motivos había guerras. Me sorprende que no haya ninguna corriente anti-Madrid entonces. Es más, si Galicia es tradicionalmente pepera ... entonces, debo decir que los hechos parecen quitarte la razón

Y aclaradas las cosas, tienes mi voto para que se tribute en la zona donde se obtiene el producto. En Argentina no han tenido dudas y lo han nacionalizado. Supongo que si no se tributa actualmente, será que en su día se llegaron a acuerdos. Quienes son los responsables de los acuerdos? Seguramente los políticos gallegos? Seguramente los del PP? Entonces, porqué los volvéis a votar? Otra vez, los hechos parecen quitarte la razón.

Cantro

#53 No, no es para nada el caso de Detroit.

Detroit es una ciudad que creció mucho y luego se ha hecho más pequeña. Galicia es una región que no ha crecido por un conjunto de circunstancias como el aislamiento geográfico (cógete un mapa de relieve y vas a ver a qué me refiero) o la escasa inversión pública, algo que, como he dicho, hasta el mismo Estado ha reconocido.

Consecuencia de estas circunstancias han sido las diferentes oleadas de emigrantes que han salido de estas cuatro provincias y que han sido en tal número que a los europeos en América los llaman "gallegos".

No hablo de "solidaridad territorial". Hablo de falta de inversión. Son cosas diferentes.

Un ejemplo: durante más de un siglo Galicia ha tenido la segunda línea más rentable de ferrocarril de toda España (no sé ahora, pero cuando estudiaba así era). A pesar de eso no hay ni un sólo metro de cercanías.

Otro ejemplo: conseguir que construyesen la A-6 y la A-52 fue un auténtico dolor de muelas. Se construyeron con mucho retraso, pero han permitido que Galicia creciese y se rompiese el aislamiento. Pero no es suficiente y necesitamos, por ejemplo, mejores puertos (con el exterior de Coruña han estado remoloneando durante años y ahora que PEMEX quiere instalarse aquí les entran las prisas).

Y hablo de servicios. De garantizar los servicios básicos universales (saneamiento, agua corriente....), no de fibra óptica en cada chamizo del monte. Y si son más caros aquí y tienen que estar garantizados pues tendrán que rascarse el bolsillo.

Si hacer un túnel aquí cuesta tres veces lo que cuesta en Valladolid o en Tarragona, pues habrá que poner tres veces la pasta que habría que poner en otros sitios. Es lo que no se hizo hasta hace poco y es lo que nos ha mantenido como una región "empobrecida".

Y que CiU diga que no se debería invertir en Galicia y que nos conformemos con los percebes mientras miles de millones de euros producidos aquí tributen en la ciudad de las Ramblas comprenderás que nos mosquee bastante.

D

#54 Abstrayendolo del debate, ese concepto de gastos obligados no puede existir. Se gastará si hay dinero. Y hay dinero si se genera dinero. Dicho de otro modo, que en España no tengamos los mejores tratamientos contra el cáncer (esto es mentira y por eso pongo el ejemplo) es porque no nos los podemos costear. Por mucho que quieras argumentar que es una "falta de inversión", si no hay dinero no hay tu tía.

Volviendo a concretar, y ésta es mi opinión, si llevamos años con discursos encontrados que si nosotros pagamos en exceso, que si vosotros recibís es escasez ... pues la verdad. Cada uno por su sitio y tan amigos. Así, el tiempo pondrá y quitará razones, y si resulta que Cat era un freno para Gal, o al revés, pues en 20 años se tendrá que notar.

Y francamente, no sé qué argumentos puede haber en contra de eso. Ya llevamos más de 30 años y las diferencias han empeorado y mucho. Qué necesidad tenemos de estar a malas???

D

#19 que curioso, lo mismo pasa con cierta central nuclear extremeña que tributa en el Pais Vasco

D

#19 Pues sí que es curioso... ¿Los puestos de trabajo son ocupados por catalanes y madrileños? ¿Todos?

Estijo

Ostia con la saga Pujol primero los peajes y luego todo esto vamos los que "aman" su "país"

charnego

..ahora empiezo a entender porqué los catalanes "pagamos más" impuestos...

D

Ésta es la única actividad que ejercen estos HDP a los que pagamos sueldos astronómicos: Ver la forma de robar al ciudadano y repartirse las ganancias.

polvos.magicos

"querríamos inventar"

Nosotros no tenemos ese problema, la guillotina ya esta inventada.

telmah

Copiando el timo del gas a gran escala y haciéndolo pasar por inspección oficial.¿Qué va a ser lo próximo, el timo de la estampita?

D

Y cuatro retrasados diciendo "Espanya ens roba". Claro que desde el Govern han contribuido a la expansión de este mantra, pero las pocas luces de los oyentes contribuyen muchísimo.

f

Modo empresaurio emprendedor.

memmaker650

El 3% no es suficiente, ahora creamos nuevas tasas. Joder que mangantes estan hechos en todos las regiones de España.

Victor_Martinez

yo estoy muy de acuerdo en pasar la ITV. Y en pagar mis impuestos, y en todo lo demás.

Cada día creo más que todos estos escándalos no salen al azar si no que salen premeditadamente para minar la confianza de la población en el estado y que cada día estemos más predispuestos a aceptar formas privatizadoras que las gestionarán exactamente las mismas personas

g

Tremendo. Imaginaos un hogar que llega a duras penas a fin de mes, en el que los padres tiene que estar recortando en la cantidad y la calidad de la alimentación, educación y salud de sus hijos, y que venga el gobierno de la generalitat a ponerte una tasa de 50 euros obligatorios a mayores para que luego vaya a los bolsillos de esta panda de hijos de puta que medra a base de parasitar a la clase trabajadora que se deja la piel en la fábrica o en la obra o en la oficina. Y luego hay que aguantar el tremendo clasismo de esta gentuza que desprecia y mira por encima del hombro a la misma gente que forma la base de su riqueza, que al final son los únicos que hacen moverse al país.

Jiboxemo

Cleptocracia y democracia no es lo mismo. Suena parecido, pero no es lo mismo.

Muy honorables. Padres de la patría. Hijos de la puta de Babilonia.

Marinmenyo

jejejejejej que hijos de puta

asturvulpes

Ahora todos juntitos tomamos aire y 1,2,3...................HIJOSDEPUTAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

¿Y que se supone que van a mirar para comprobar la "eficiencia energética" del domicilio?

Y si no pasas la "inspección", ¿te van a obligar a cambiar la lavadora por una mas "moderna"?

Nomada_Q_Sanz

Este tipo de estafas, son consecuencias de las practicas endogamicas de las elites de este pais.

D

Poner por ley la '''OBLIGATORIEDAD''' de ver si tu casa es eficiente y si no lo es hacerte pagar es literalmente el comportamiento de una mafia. SON MAFIAS Y DEBEN SER BARRIDAS. No nos pueden gobernar psicópatas, hay que deshacerse de ellos!!!

Deniroandaluz

Todos estos tipos son prohombres hispanos, enriquecedores hombres de negocios, emprendedores que alumbran nuestro camino al progreso y el futuro. ¿Acaso podéis hacer otra cosa que alabar su ingenio por crear riqueza? Si los jueces no dicen nada, nosotros: chitón y punto en boca, que estamos mu bien tutelados.

R

Pues.. a mí la conversación me parece de lo más normal. Dos empresarios diciendo que con inspecciones de eficiencia energética el país podría ahorrarse 200 milllones de euros, que se podrían pagar, si son positivas, con el IBI, y que además podrían servir para recolocar a parados que vengan del cierre de empresas grandes.

¿dónde está el problema?

D

#31 El quedarse con los despedidos de otras empresas es para reibir ayudas del gobierno a la contratacion.

Lo de los 200 millones se lo pretenden inventar con sus propios estudios

Y luego cosas como estas se ve que son vendedores de humo no empresarios:

"como hicieron en Valencia, donde “se implementó dentro de las ITVs una obligación de revisar los ruidos y lo hicieron cuando les salió de los cojones"

Mox

Nuevas formas del gobierno para saquear a los ciudadanos honestos, la única diferencia entre estos y otros políticos y altos funcionarios es que a estos se les han aireado las tramas que tenian en marcha

Nada nuevo aquí, de todas formas seguramente esto se llevará a cabo y pagaremos de nuevo una y otra vez, hasta el infinito

D

Y lo que queda por descubrir de CiU. Hay empresas en Catalunya que ganan TODOs los concursos que se hacen en su ámbito. Y estas mismas empresas emplean a gente de CiU en su plantilla con buenos sueldos. Catalunya, en términos de corrupción está igual o peor que el resto de España, aunque no quieran reconocerlo.

petetepo

si te tuviera delante te inventaba una cara nueva, valiente HP

D

aplica esto a todo la normativa que sacan y te das cuenta que es puro pelotazo.

radares en rectas
obligatoriedad de casco, itv en ciclomotores...
ahora obligatoriedad de casco y seguro en bicicletas...

todo lo que aprueban busca un interés oculto gracias a los maletines que se mueven entre bambalinas.

D

#32 tampoco exageres, la obligatoriedad del casco en moto, innecesaria y solo para recaudar? yo creo que no.