Publicado hace 14 años por reincidente a tomasvte.wordpress.com

Quiero transmitir al gobierno que yo, Aminetu haidar soy siempre independiente: "Mi situación es una violación clara de los Derechos Humanos, del Derecho Internacional, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y, sobre todo, del artículo 12. Además, es una violación clara de la Ley española. Lo que está haciendo ahora el Gobierno español es, en vez de presionar a Marruecos, presionarme a mí. Está presionando a la Plataforma y al Frente Polisario, está haciendo chantaje a todo un pueblo, al Pueblo Saharaui".

Comentarios

D

La cansinidad de este tema no tiene límites. Hasta Willy Toledo debe estar harto.

Alvarosky

#0 Mosquearse por negativos da mal rollo, reincidente... Y sí, es cansina...

http://meneame.net/search.php?q=haidar => 122 meneo-noticias...

D

No es por tocar los cojones, pero quién es el tal "tomasvte"?. Pregunto para ver la credibilidad de un manifiesto en el que no se da ninguna prueba de ser verídico.

D

#8 Ah, sí, tienes razón. Era mejor dejarla en la terminal internacional del aeropuerto.

"Te consta"? Qué te lo ha dicho tu red de espionaje?

D

"Lo que está haciendo ahora el Gobierno español es, en vez de presionar a Marruecos, presionarme a mí."

España hace lo que puede ofreciendo asilo y pasaporte español. España no puede ( ni debe) obligar ni coaccionar a ningún otro pais soberano. Aminetu haidar debe dirigirse a la ONU.

¿cansina? http://meneame.net/search.php?q=aminetu haidar
edit borro un par de palabras

reincidente

#2 El gobierno tenía que haber hecho como otros países y según recoge la Declaración Universal de los Derechos Humanos negarse a acoger a Aminetu Haidar porque esta no había solicitado asilo y Marruecos violó este tratado al expulsarla de su propio país. Me consta que otros países antes que España rechazaron la entrada de Haminetu Haidar en su territorio y recordaron al gobierno marroquí el tratado de Derechos Humanos. Pero ZP, Moratinos y su gobierno pro-marroquí le hicieron el juego a Marruecos vergonzosamente como siempre.

reincidente

#8 No, las delegaciones del Polisario en España.

D

#10 Entonces no te consta, simplemente crees sus palabras, de la misma manera que yo no las creo. El frente polisario está utilizando esta mujer para su causa y está muy interesado en hacernos creer que es así. España puede hacer más, pero no se le puede exigir que lo haga. El Frente Polisario se equivoca al hacerlo.

reincidente

Es donde he visto la noticia, un bloguero de izquierda unida que participa en plataformas pro-sahara.

D

#3 Pues la verdad es que no me fío. Como mínimo podía haber puesto un video de ella leyéndolo o una foto de ella sosteniéndolo. No da ninguna prueba y no me vale.

#4 OK, tienes razón. No se me había ocurrido buscarlo, la verdad. Pido disculpas.

Sobre la noticia, ahora que sé que es cierta diré que esta señora está perdiendo toda la razón que tenía. No puede exigir de ninguna manera a un gobierno que presione a otro para que a ella le den algo (independientemente de que este "algo" sea completamente merecido. Una cosa es que pida ayuda y otra muy distinta que exija nada a nadie. Se le ha dado un pasaporte español que es lo máximo que puede hacer.

D

Fuentes no pone ninguna, pero buscando el texto sale publicado en varios diarios digitales.