Hace 16 años | Por wmeneo a noti.hebreos.net
Publicado hace 16 años por wmeneo a noti.hebreos.net

Amnistía Internacional ha lanzado una ciber-acción para pedir a Israel que derribe la división física de Cisjordania, que la organización humanitaria considera “una violación flagrante del derecho internacional que afecta a medio millón de personas”. La iniciativa ignora por completo los números irrefutables que demuestran que la Valla de Seguridad salva vidas de civiles israelíes.

Comentarios

toposan

Primero invaden los territorios palestinos con la promesa de permitirles vivir en sus hogares en paz. Luego, ocupan sus tierras y les expulsan a la fuerza para acabar rodeándoles de un muro de seguridad con el fin, dicen, de evitar muertes de civiles israelíes.
Hasta dónde va a llevar Israel este genocidio del pueblo palestino??!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_internacional_en_el_conflicto_%C3%A1rabe-israel%C3%AD

toposan

Aquí otra definición sobre el muro de la vergüenza que para lo único que sirve es para impedir un estado árabe palestino: http://es.wikipedia.org/wiki/Barrera_israel%C3%AD_de_Cisjordania

Si lo que Israel quiere es evitar muertes de civiles lo primero que tiene que hacer es provocar la muerte de civiles.

guillermolo

#3 No creo que tenga que ver con el antisemitismo; son muchos los judíos israelíes que están en la cárcel por ser objetores de conciencia y negarse a prestar el servicio militar en los territorios ocupados y nadie los critica.

De lo que se habla es de un Estado (no hablamos de grupos terroristas al margen de la ley, sino de quien se supone tiene que hacerla cumplir) que realiza una sistemática violación de los derechos humanos y de decenas de resoluciones de la ONU desde hace décadas, en el caso más flagrante de abuso de poder y uso desproporcionado de la fuerza que existe en el mundo.

Los grupos islamistas como Hamas o Hizbollah no son la razón de la política de Israel, sino reacciones a las mismas.

Sinceramente, he vuelto a leer tu comentario y las referencias a la Segunda Guerra Mundial y a dejarse matar no tienen ni pies ni cabeza ¿Eres judío o qué?

AlphaFreak

#1 Usas la palabra genocidio con mucha ligereza me parece a mi... Con la potencia de fuego que tiene el Tsahal si realmente quisieran genocidar a los palestinos lo podrían hacer en unos pocos días. Claro que cuando los del otro lado disparan cohetes no dirigidos contra zonas civiles desde barrios residenciales se supone que los israelís deberían dejarse matar sin oponerse, no es así? Al fin y al cabo sólo son judíos...

El antisemitismo sigue ahí. Lo que pasó en la segunda guerra mundial no ha servido para nada.

Y lo peor es que muchos de los que se consideran progresistas-izquierdistas sienten más empatía por los islamofascistas de Hamas que por los israelís.