Hace 16 años | Por Hueso a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Hueso a elmundo.es

Los actos de tortura y otros malos tratos cometidos por agentes de policía en España no son hechos aislados, según ha denunciado Amnistía Internacional (AI). La ONG afirma que la falta de medidas de los sucesivos gobiernos españoles para tratar el problema está exacerbando un clima de impunidad que fomenta la aparición de nuevos casos de maltrato.

Comentarios

wochi

Que delincuentes, neonazis o terroristas torturen o asesinen es normal, por eso se les llama así y por eso se les persigue y se les juzga. Pero que los defensores de un estado de derecho usen las mismas técnicas que ellos, devalúa al Estado y nos pone a su altura. Y yo no quiero que los cuerpos de seguridad estén al altura de esos miserables, por eso, si hay casos, se deben perseguir y denunciar.

D

Tortura en España:
-


-

-

S

El problema seguirá existiendo mientras no haya una cámara en cada rincón, mientras ellos tengan presunción de inocencia y tu no.

D

Y luego los "demócratas" del PP intentando por todos los medios que no se instale cámaras en las comisarías...

I

pensaba que era el gara...bueno, hay tambien quien no cree a El Mundo. Enlaces a Amnistia Internacional:
Comunicado de prensa (10:00 horas GMT del 14 de noviembre de 2007)
España: Reformar el sistema de investigación para poner fin a la tortura y otros malos tratos a manos de la policía
http://web.amnesty.org/library/Index/ESLEUR410082007
España: Sal en la herida. La impunidad efectiva de agentes de policía en casos de tortura y otros malos tratos
http://web.amnesty.org/library/index/ESLEUR410062007

D

Un poco mas de tortura por aquí:

D

Estoy segura que eso es maltrato, pero me pregunto: No es también maltrato que una panadilla de degenerados delincuentes entre en casa de un pacifico ciudadano y le golpee a el y a su familia hasta casi matarles? Si se tiene que hablar de maltrato que se hable de todo tipo de maltrato, no solo del que, presuntamente, inflingen los agentes de la ley a los detenidos.

RadL

Tanpoco son echos aislados la cantidad de palizas que provocan los Latin, Nacis y otra serie de desechos sociales.

Si un policia tiene que meterle una patada en los heuvos a un gilipollas de esos para que se calme, pues bien echo.