Hace 12 años | Por Bottle a europapress.es
Publicado hace 12 años por Bottle a europapress.es

Amnistía Internacional ha insistido este jueves en que las fuerzas de seguridad en España han cometido "graves abusos" en materia de lucha contra ETA y han pedido que no haya espacios de impunidad en "el nuevo escenario" abierto tras el cese definitivo anunciado por la banda el pasado octubre. Además, el secretario general de esta organización --de visita oficial en Madrid-, Salil Shetty, ha cuestionado, en referencia a Sortu, que "se prohíban partidos que no están propugnando la violencia".

Comentarios

B

#4 No quiero resultar impertinente, pero..¿¿halaba??

D

#6 Me he dado cuenta al releerlo, pero era demasiado tarde

D

#3 Nada de ello justifica ni por asomo la fuerte violencia ejercida desde las FSE.

A

Hay que romper una lanza en favor de los 'tercios' enviados al País Vasco ya que la profunda ignorancia a una cultura desconocida y el miedo a lo incomprensible, empezando por el idioma, llevan al individuo 'de importación' a situaciones de miedo, ansiedad, inquietud y finalmente un pánico loco que no trae nada bueno si encima llevan porras y pistolas.
Aqui no hay más responsables que aquellos que, conociendo la naturaleza humana, manipula a los grupos de personas para lucro personal, y estos individuos raramente pisan tierras vascas.

A

#2 En todas partes cuecen habas. Pero cuántos uniformados han emigrado al País Vasco por incentivos económicos sin preparación alguna, tan sólo para dar una vida mejor a su familia?. Responsable como siempre el Patrón, encargado de prever las situaciones de riesgo que se han venido dando de violencia y las muertes, cosa que no ha hecho ya que era precisamente de la violencia y de las muertes de trabajadores y personas al azar (de los nuestros o de los otros) de lo que vivía y mientras pueda seguirá viviendo.

altxerri

#1 "miedo a lo incomprensible, empezando por el idioma". Perdona? Incomprensible lo sera para aquel que no hace el esfuerzo de comprenderlo, porque poder se puede.

Y no me vale como excusa. Si todo el mundo que llega a un sitio del cual no conoce nada se pusiese a repartir ostias hacia tiempo que estabamos todos pajaritos.

La naturaleza de todo esto es otra, no tiene nada que ver con la diferencia cultural.

D

#10 A mi también me valdrían las dos.

Con respecto a la segunda pregunta, también estaría de acuerdo. Siempre y cuando la justicia no sea administrada por un tribunal made in spain tipo audiencia nacional, todo el mundo sabe como se las gastan.

Estás tú de acuerdo con que todos los presos (que llegan a ser la mayoría) que no tengan ningún delito real (véase que los han metido por "enaltecimiento", por asociación, por pertenencia a una organización juvenil, etc. etc) queden libres?

Con que se apliquen las mismas medidas que a los presos sociales? Suele ser normal que cuando cumplas las 2/3 partes de tu condena quedes en libertad condicional.

Con que se invalide la criminal doctrina parot?

Con que se acepten como víctimas a las personas que han sido torturadas? Tal y como las asesinadas o las que han sido "forzadas a desaparecer"?

Con que, si partimos de esa idea de que la dispersión es una medida para "debilitar a ETA", desde el momento en el que ETA ya no supone ningún peligro, según estos argumentos manidos desde el PP, la dispersión debería de quedar invalidada?

Vamos, en definitiva: estás de acuerdo con que se acaben con todas las medidas de excepción? Si la respuesta es afirmativa, desde un plano personal aceptaría todo lo demás.

Si lo que te preocupa es que la persona que haya matado a alguien sea juzgada, OK, por mi adelante. Siempre que se le trate y se le juzgue como a las demás personas.

D

#11 Lo que ha hecho eta es la salvajada mayor que se ha visto en España en tiempos de paz, incluyendo la inquisición.

Por desgracia el código penal que tenemos es muy suave y prácticamente no pagan por lo que han hecho.

Gente así no debería haber existido. Ya que nos ha tocado sufrirlos, lo que no podemos hacer es quedar indiferentes. Y menos lo que sugieres, que es tratarlos igual que si solo hubieran robado una gallina.

Cuando en un futuro nos vean en perspectiva ¿ sabes que van a ver ? Una banda de psicópatas (sí, enfermos) y una parte de la sociedad y unos políticos que eran complacientes con ellos. Y por políticos es todos, incluyendo Aznar entre ellos. No le ha importado a ninguno sacrificar la dignidad de las personas y solo se han dejado guiar por las pajas mentales que se montaban los etarras más esquizofrénicos. Como sociedad hemos dado mucha vergüenza y seguimos dándola.

Yo no sé si eres capaz de entender lo que te digo. Te será difícil si percibes la realidad como una peli de buenos y malos, con buenos los etarras y malo el PP o al revés... Lo de decidir que una cosa es de dos bandos y que las buenas acciones y malas acciones pertenecen a los bandos y no a las personas es el primer paso hacia la injusticia, el abuso y toda la clase de hijoputeces que hemos padecido. Y hacia justificar cualquier subnormalidad de cualquier subnormal.

Tenemos desgracia de haber permitido las peores páginas de la historia de este país sin haber hecho nada para remediarlo. Al menos podíamos poner algo de nuestra parte y recobrar un poco la dignidad que como personas nos merecemos.

D

>

Más claro imposible. A favor de la justicia, en contra de la impunidad.

Si todos los políticos españoles hubieran sido así siempre, otro gallo nos habría cantado.

D

#8 Veo que obvias el "ni para los cometidos por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

Me permito la licencia de citarte: "Si todos los políticos españoles hubieran sido así siempre, otro gallo nos habría cantado."

D

#9 Sí, a mi me valen las dos partes.

¿ A ti solo una o las dos ?

¿ Tu estás de acuerdo con que metan a todos los etarras en la cárcel y se haga justicia ?

HASMAD

Si miramos los antecedentes, podemos anticipar para qué utilizarán el informe de Aministía Internacional. Sí, para limpiarse cierta parte del cuerpo.