Hace 16 años | Por Gresteh a elpais.com
Publicado hace 16 años por Gresteh a elpais.com

"Apalea, haz volar por los aires y atropella a tus enemigos", "insulta, intimida e impresiona", "entra en el tráfico de drogas, los fraudes y los chulos", "las modelos más calientes y los coches más tuneados, juntos". Esta colección de disparates figura en videojuegos dirigidos a chicos y chicas de 12 a 18 años, y los pueden adquirir los menores en muchas ciudades españolas. Así lo ha constatado Amnistía Internacional tras recorrer durante el pasado noviembre centros especializados y grandes superficies de 14 comunidades autónomas.

Comentarios

Gresteh

#4 El tema es el siguiente: Amnistia internacional quiere evitar que los niños puedan comprar material exclusivo de adultos, algo loable, el problema es que se fija solo en los videojuegos y no en las peliculas porno, las peliculas violentas, las revistas, los libros... La manera de hacer el "estudio" es tendenciosa y la noticia original es amarillista. El titular lo he puesto así para criticar el como hace esto AI. ¿hay que evitar que una niña de 7 años compre cosas de adultos? si, pero en cualquier caso la responsabilidad recae sobre los padres. Las tiendas no tienen que hacer de niñera, el estado no tiene que hacer de niñera y AI no tiene que hacer de niñera.

Ademas, no le pidas a una cajera de hipermercado, que se pasa 8 horas sin parar cobrando a la gente con colas de hasta 10-15 personas que le impida comprar un producto a una niña, entre otras razones porque como el padre se queje ella puede perder el trabajo.

siberiano

#6 No la iba a menear porque ya se habló de ello, pero tampoco la iba a votar duplicada porque la primera fue descartada... pero después de ver tu comentario #5 me he emocionado y he meneado tanto la noticia como tu comentario

Gresteh

Si bien es cierto que hay que controlar un poco más el tema de la venta de juegos a menores, lo que ha hecho AI es pura BASURA, se enmarca en su campaña antivideojuegos. ¿hay que respetar el pegi? si claro, pero no pretendas que una pobre cajera de supermercado haga de niñera. Para empezar ¿que niño de 9 años compra solo en un centro comercial? ¿la cajera debe fijarse en el pegui aun teniendo una cola de gente? y si le prohibimos comprar, ¿que le impide al padre ir mas tarde y comprar el juego para su "tierna" hijita?

Gresteh

#2 es relacionada, esta muestra con un poco más de detalle el como y donde lograron comprar los juegos.

D

Me encanta como está redactado el titular: "Amnistía Internacional y los Videojuegos un claro ejemplo de Amarillismo" . Ahora resulta que Amnistía Internacional es un claro ejemplo de amarillismo. Algún signo de puntuación no estaría de más por ahí enmedio. Y de las mayúsculas ni hablamos

b

Amnistía Internacional no hace más que decir la verdad al respecto de la hipocresía en la que vivimos, donde un niño quizá no puede comprar esto, pero su padre sí. Ni amarillismo ni leches. Amarillo el titular de esta noticia, además de estar mal escrito.