Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a abc.es
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a abc.es

El informe de Amnistía Internacional enumera todos los países que en mayor o menor cantidad han exportado armas a Israel en los últimos años, incluido España. Entre 2004 y 2007 las ventas españolas de material de defensa superaron los 2, 2 millones de euros, situándose en el octavo exportador mundial de armas a este país, según AI. A esta cifra hay que sumar los más de 1, 5 millones de euros vendidos en el primer semestre de 2008 según las estadísticas oficiales remitidas al Congreso de los Diputados.

Comentarios

D

Oh, un país demócrata que exporta armas a ese país que ha sido declarado culpable de crímenes de lesa humanidad y genocidio en la franja de Gaza

Israel es declarado culpable de crímenes de lesa humanidad y genocidio en la franja de Gaza

Hace 15 años | Por --121499-- a kaosenlared.net

D

¡Pero si Zetapé sólo manda pistolas de agua y tirachinas! ¡No se enteran estos intolerantes!

ramOn

¡¡H-I-P-O-C-R-I-T-A-S!!

j

¡Que no matan!
Estos de AI que no se enteran...

lixus

¿Donde estas Moratinos
cuando matan Palestinos?

Dimisión ya!

D

Lo que no se es como después del genocidio que han cometido en Gaza esto no es algo que se haya zanjado.

Cuanta hipocresía en la política... mucho criticar los bombardeos cuando se les está dando armas.

(triste ironic on) Ah, es cierto.. #1 que no matan... (triste ironic off)

D

ZP vende a toda costa que somos los mas pacifistas y los que mas tenemos que luchar por la PAZ y luego resulta que Amnistia derrumba todas sus palabras. TODO MENTIRA!

D

Pero si son armas Made in Spain, ¿que van a matar?

Jack-Bauer

Las armas que debe exportar España me dan a mi que sólo sirven para entrenamiento o algo parecido, porque sino ¿cómo iba a estar ZP tan seguro de que "nuestras" armas no matan? Lo que no quiere decir que me parece totalmente hipócrita, pero claro, cuando hay que dar de comer a la gente la hipocresía siempre suele quedar a un lado.

D

Pero no escuchasteis a Zapatero, nuestras armas no matan a nadie, les ponen un clavel en el cañon como en Portugal.

alehopio

#7 A mi, particularmente, me parecen relacionadas y no duplicadas...

hamijo

Sinceramente para mi, enviar armas a un pais para provocar muertes es como apoyar la guerra pero sin intervencion de soldados propios.

D

#14 te voto negativo porque me parece una burda justificación del asesinato y el genocidio esa que das, en un país donde claramente lo que se necesita es invertir en tecnología.
No, no todo vale para ganar dinero.

D

Que dimita también.

D

Nos olvidamos de que las armas no matan si no hay un tipo que las dispara. Te podrá parecer mejor o peor, pero vender armas no es lo mismo que matar.

enmafa

si es que es lo unico que exportamos, como dejemos de exportar esto quiebra total...a ver que hacemos....una cosa es vender y otra mal utilizar las armas..si ellos son unos asesinos es su problema, porque alguien asesine con cuchillos de Albacete, no vamos a quitar Albacete del mapa...y a cerrar sus fabricas...

shuriken73

¿Quién es el señor de La Mancha? Que me tiene intrigado.

#20, gracias por defender la industria cuchillera de mi ciudad.

j

Varios Datos.
Un señor de La Mancha ha hecho grandes negocios con las armas...
Las principales empresas españolas no existen, el capital es extranjero...
Parte de dicho capital es israelí...
etc.. etc.. etc..
Resumiendo no nos enteramos de la misa a la mitad, puede que el gobierno pueda hacer cosas, puede que pueda , puede que quiera, puede que no quiera, a mi estas cosas se me quedan grandes

jozegarcia

#9 tu los últimos dos meses no has salido mucho no?

D

Como dicen por aquí, que mas da si Zapatero nos aseguró que no mataban! Y si matan, da igual. Con la que tiene liada el PP encima no creo que a nadie le importe, miremos a otro lado...

Z

Soy el unico que ve raras las cifras, no serán miles de millones?

ohyeah

Zapatero tiene razón: las armas no matan. Las que matan suelen ser las balas

p

A la pregunta acerca de los trabajadores de las fábricas productoras que irían al paro, AI responde: "cascarilla, eso no es problema nuestro"