Hace 14 años | Por Tomaydaca a videos.que.es
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a videos.que.es

Amposta: El 'toro embolao' es la estrella de los festejos; un mozo le coloca dos bolas de fuego en sus astas y luego el animal corre por el ruedo ante la atenta mirada de los asistentes. Los vecinos temen que el 'No a los toros' contagie a sus 'correbous' porque dicen, esto es arte y no tortura. Las vaquillas también tienen su parte de protagonismo, junto a los recortadores que saltan por encima de ellas. Este año, las fiestas son más polémicas que nunca y reabren el debate, aunque los vecinos coinciden en creer que se trata de un tema político

Comentarios

Cantro

"Los vecinos temen que el 'No a los toros' contagie a sus 'correbous' porque dicen, esto es arte y no tortura"

Podemos ponerle dos antenas a los vecinos y prenderles fuego. Luego que corran por el pueblo mientras los acosan.

Si al terminar el festejo siguen pensando que es cultura, que repitan el año siguiente.

Ajusticiator

#1 totalmente de acuerdo, que tomen medidas de la distancia que hay entre la piel y el fuego y se diseñen unos cuernos artificiales y tachán ahí tienes la prueba para saber si el toro sufre o no, ya te digo que ningún pro taurino se presenta voluntario, pero el toro no sufre ehhhh

sorrillo

Legislación vigente al respecto:

Artículo 6. Prohibición de peleas de animales y otras actividades.

6.1 Se prohíbe el uso de animales en peleas y en espectáculos u otras actividades si les pueden ocasionar sufrimiento o pueden ser objeto de burlas o tratamientos antinaturales, o bien si pueden herir la sensibilidad de las personas que los contemplan, tales como los siguientes:

1. Peleas de perros.
2. Peleas de gallos.
3. Matanzas públicas de animales.
4. Atracciones feriales giratorias con animales vivos atados y otras asimilables.
5. Tiro al pichón y otras prácticas asimilables.

6.2 Quedan excluidas de estas prohibiciones:

1. La fiesta de los toros en las localidades donde, en la fecha de entrada en vigor de la Ley 3/1988, de 4 de marzo, de protección de los animales, hubiera plazas construidas para su celebración, a las que se debe prohibir el acceso a las personas menores de catorce años.
2. Las fiestas con novillos sin muerte del animal (correbous) en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebran. En estos casos, está prohibido inferir daños a los animales.


Por lo tanto cualquier festividad o tradición donde se dañe al animal, a excepción de las corridas de toros, es una actividad ilegal. Si es el caso de la noticia se debe denunciar a la justicia para que actúe en consecuencia.