Hace 12 años | Por --175578-- a intereconomia.com
Publicado hace 12 años por --175578-- a intereconomia.com

Rafael Correa, presidente de Ecuador, ha visitado nuestro país este fin de semana, donde se ha reunido con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y ha realizado varias entrevistas para los medios de comunicación. Durante la entrevista en los Desayunos de TVE, se ha referido a la periodista Ana Pastor como “Anita” en varias ocasiones, quien no ha dudado en cortarle para decirle: “no estoy acostumbrada a responder preguntas ni a que me llamen Anita”, pero el líder izquierdista ha vuelto a repetir el diminutivo de forma continua.

Comentarios

noexisto

Vi el "momento Anita" y comparto lo dicho por #3 sobre ese individuo

IkkiFenix

#3 Y los periodistas tienen un largo historial de insultos, manipulaciones y mentiras acerca del presidente de Ecuador y sus políticas:

ATENTOS AL MINUTO 19:55 COMO ANITA MIRA DE REOJO A PRODUCCION, COMO DICIENDO.....ESTO NO TENIA QUE SALIR, BRAVO POR CORREA, NO TIENE COJONES A TAPARLE LA BOCA.



Y fijate que es bueno que hasta los perdona:

http://www.europapress.es/latam/ecuador/noticia-ecuador-correa-perdona-periodistas-universo-pese-diario-no-corrigio-mentira-20120227171446.html

Por cierto, es la misma noticia:
Correa: "Son los medios de comunicación los que persiguen a los políticos"
Hace 12 años | Por Torghest a rtve.es

antroxu

#11 Min 25 50...menuda pájara!

paleociencia

A mi me ha parecido una entrevista muy interesante en la que lo de "Anita" es una anécdota pequeña. Un "combate" periodístico de altura en la que a mi parecer ha ganado Correa por los puntos. No me parece que Ana Pastor tergiverse la actualidad, simplemente trata de meter en problemas a Correa. En particular, eso de #11 a la periodista se le escapó de las manos, porque que una cosa de una columna sean calumnias, no quiere decir que otra parte no sea verdad y Correa ha sabido transmitir que todo era mentira, cuando sólo lo era una parte. Y desde luego Correa dice grandes verdades sobre:
Las hipotecas en España
la parcialidad de los medios de información
La reunión de toda América y no la que decida USA

Yiteshi

#11 Y fijate que es bueno que hasta los perdona

Sí tío, el Líder es bueno y generoso. Grande y paternal Líder.

sangaroth

#16 Parece ser que lo de aquí es leve comparado con LatinoAmerica,
Hay un genial documental de un Australiano creo recordar, con premios y mas a nivel internacional (no sospechoso entonces) que lo refleja muy bien:
http://es.wikipedia.org/wiki/La_revoluci%C3%B3n_no_ser%C3%A1_transmitida

Correción me referia a:
http://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_contra_la_democracia
aunque el primero también es valido.

S

es curiosísima la sensibilidad que ha tenido este medio de comunicación con esto de "Anita" a la actual Ministra de Sanidad, y la gracia que le hizo el comentario cavernícola sobre los morritos de la anterior Ministra de Sanidad del alcalde de Valladolid.

Rufusan

#5 te estás confundiendo de Anita.

S

#7 ops, tienes razón en cualquier caso, mi "sorpresa" con este medio-basura es la misma.

a

#7 Inaudito. Intereconomía defendiendo a esa roja de mierda que se atreve hacer preguntas molestas a políticos como Esperanza Aguirre. Pero claro cuando hace lo mismo con Correa todo cambia.

r

Yo he visto la entrevista, y la verdad, me ha dado vergüenza ajena el comportamiento de Correa, si se lo permiten en su país me parece muy bien, pero creo que un presidente de un país tiene que tener un comportamiento ejemplar en el extranjero, incluido con periodistas. La primera vez de lo de Anita, se ha tomado confianza o ha querido menospreciar, pero aún tiene un cierto pase. La segunda vez ha sido al finalizar la entrevista y tras el reproche de Ana Pastor en la primera ha vuelto a decirlo y eso si que no debe admitirse porque la otra persona no te ha dado permiso para llamarle con un diminutivo.

Una cosa que me pone de mala leche es que me traten de tú una persona que no conozco de nada (normalmente personas mayores que seguramente luego se quejan de la educación de los jóvenes), por muy joven que sea el llamar de usted es un signo de educación. Alguna vez he tenido que decir que me trate de usted a alguna persona de 50 o 60 cuando hay algún tipo de discusión tonta. Si yo llego a ser Ana Pastor le hubiera dado en el carnet de identidad con preguntas comprometidas.

s

Hay un ejemplo clarísimo de lo que dice Correa: El indulto al vicepresidente del Santander. ¿Algún periodista lo criticó?

Ahora, si lo que busca es tener su Canal Sur o su Telemadrid...

sangaroth

Me desagrada mucho estos juegos dialécticos, el con su postura paternalista y la entrevistadora 'informando' de medias verdades.
En todo caso, dada la histórica prepotencia y paternalismo con LatinoAmerica por parte de España me ha encantado ver girar las tornas, sobretodo en sus lecciones democráticas, aunque como siempre cada uno hace la lectura/interpretación que le da la gana.

DisView

La entrevista ha estado interesante: http://media4.rtve.es/resources/TE_NGVA/mp4/3/6/1332153209363.mp4 desde el minuto 31:30

m

No me parece para tanto.. no creo que Correa sea tan malo ni Anita tan perfecta... lo que pasa es que alguno se quedó pillado con la chica y todavia no vuelve.

EBMer

joder, los comentarios xenofobos en intereconomia son tan habituales que se ven como lo natural alli.

McLaud_

#0 Vídeo K.O.

McLaud_

Vídeo completo

S

Qué tontería de noticia.

Bender_Rodriguez

Un digno representante del ALBA. Otra lacra más para Hispanoamérica.
Y encima dando lecciones de periodismo cuando mete en la cárcel a los periodistas que lo critican.