Publicado hace 10 años por Feindesland a crashoil.blogspot.com.es

El 12 de Noviembre salió la edición de 2013 del World Energy Look (WEO 2013) que cada año publica la Agencia Internacional de la Energía (AIE), con su correspondiente presentación a la prensa. En él se presenta un análisis de la situación anual de la energía a escala global.

Comentarios

Feindesland

#5 Ah, vale si vas por ahí, me sumo también.

Mejor ni te cuento lo que había entendido.

lol

d

Buena referencia para actualizar la información que tenemos sobre el tema.

Muy interesante.

D

Crecimiento exponencial de población.
Cultura consumista en su mayoría.
Cambio climático.
Recursos finitos.


Creo que no hay que esperar milagros y a título individudal comenzar a decrecer en el consumo.

c

A ver si escasea de verdad el petróleo de una vez por todas y nos ponemos a diseñar y fabricar maquinas y procesos sustitutivos con los que tener trabajo asegurado las clases medias.

Feindesland

#1 Si es ironia, me sumo.

Si va en serio, háztelo mirar...

c

#2 No lol no es ironia. Tu tienes tus neuras y yo las mias. La energia de nuestra civilización es la electricidad, que se produce con combustibles fósiles y de otras muchas otras formas.
Cuando el petróleo se "acabe" en el sentido de que sea rentable quemarlo, será sustituido por electricidad.
Lo aumentos de productividad de las máquinas, que amenazan con dejar sin empleo a muchisimas personas me parece mucho peor que el.fin del petróleo y este fin significará décadas de trabajo cambiando todo tipo d máquinas y procesos industriales.