Hace 16 años | Por flekyboy a sirventes.wordpress.com
Publicado hace 16 años por flekyboy a sirventes.wordpress.com

Desde un punto de vista alejado de España y adaptado a la cultura anglosajona, el regreso a España durante las vacaciones de Navidad le hace reflexionar ante la inminente expansión de la cadena de cafeterías más famosa del planeta, Starbucks, en nuestro país. Merece la pena leerlo, no es demasiado largo pero sí que va al grano con un toque de ironía acida. Recomendable reflexión

Comentarios

R

Aqui como no pongas un [ironic] al inicio del articulo no te entienden.

R

#6 Si, parece que no se capta la ironia por aquí, qué vamos a hacer...

w

Menos mal que en el titular ponia Analisis ironico que si no alguien se cree que lo que dice lo piensa de verdad lol

C&P "lo que permite la muy americana práctica de beber café durante el día entero sin que ello comprometa nuestra capacidad de dormir por la noche."

Yo es que he desarrollado tolerancia a la cafeina... a lo largo del dia caen de 8 cafes en adelante... y duermo como un bebe... y aqui hay tantos cafes caseros, como de cafetera y de maquina de oficina

Saludos

currahee

#3 ¿no podías haber mirado antes la tabla de precios en lugar de mirar mal al empleado?

jcomesana

A ver si así...
IRONÍA: f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Z

Donde esté un leche y leche canario que se quite tó lo demás, y lo dice un andaluz.
Ni estarbacs ni pollas, al bar del Manolo o a Casa Paco coño, con el espejito de Brandy Soberano en la pared y los parroquianos templándose un copazo de anís a las siete de la mañana!!

teclaloka

a mi me pones uno solo de "pota" y quedate tu con las amerikanadas

D

#23 por qué tengo que renunciar a algo que me gusta? Que se lo curren los bares de toda la vida y saquen cosas que gusten más, o más variedad... Pero si no puedo tomarme lo que me apetece en un bar de esos, lógicamente no me voy a tomar algo que no me apetezca... Pero claro, es más fácil decir que todo es malo y que los bares sigan teniendo siempre lo mismo.

D

tsk... no sabéis ir a Starbucks...

Llevais los portatiles, entre todos compráis un par de galletas, aprovechais el wifi y los sillones y pasáis toda la tarde dándole a algún juego online

R

juasjuas #5, parece que los 2 nos hemos estudiado bien la lección.
La verdad es que cuando leí No Logo me impactó esa técnica (entre otras). Me pareció tan maquiavélica que no se me ha olvidado.

SalsaDeTomate

Si pongo un comentario irónico como el texto igual me inflan a negativos...

currahee

#14 lo que te quiero decir es que antes de sorprenderte porque te clavasen 4 euros por el café, lo podías haber visto en la tabla. Eso si no sabías ya de antemano que te iban a clavar. A mi sinceramente me joden más otras cafeterías, de las "tradicionales" que no sabes cuánto vas a pagar hasta que pides la cuenta después de haber tomado un café asqueroso.

flekyboy

#6 Lo he puesto en el titular del meneo por lo mismo, pero veo que ni aún así! Supongo que la gente lee lo que quiere leer.

Edito: Gracias #17

sleep_timer

#9 Claro. También tendría que haberle pedido la parte correspondiente de canon que pagan a la SGAE por poner músiquilla, pero no caí.

D

Pues cuando en un bareto de estos "typical spanish" me pongan un frapuccino de vainilla, estaré encantada de ir ahí... Mientras tanto me toca gastarme el pastón que cuestan en el Starbucks y bebérmelo en vaso de plástico.

globalizake

Joder, es que algo no es irónico porque se diga que es irónico.. Si no se sobrentiende es que algo falla..

Que se vea un par de temporadas de House y lo vuelva a escribir...

GabberMan

Si que tiene sucursales los baretos Casa Paco(#12 #21), de aquí a nada se alían con los Casa Pepe (#5) y Manolo(#12) y pillan a los StarBucks lol

D

#7 #8 Ya ves

Yo coincido totalmente con el artículo y con #4. Starbucks atufa. Recuerdo una vez que un señor se quedó alucinado cuando pagó el café y vio que se lo daban en un cutrevaso de poliespán.

R

currahee: [ironic] tu has tenido algún trauma infantil en una cafetería de tu barrio ? te veo quemao con ellas

natrix

#22 Júntate con #13 y os contáis la vida. Así conseguiréis que cierren los bares de barrio y no nos quedará más remedio que ir todos a ese y os joderemos la conversación.

R

#20 Hombre, es bastante exagerada la iroía,eh?

#13 En España hay más tipos de baras aparte del "Casa Paco" (Que tampoco digo que el Casa Paco tenga nada de malo, sobre gustos...)

globalizake

[...]Por otro lado, es muy beneficioso para los residentes locales. Porque es hora de decirlo alto y claro: todo lo que viene de fuera es mejor[...]
Si es bebeficioso para los residentes locales, sobre todo para aquellos pequeños empresarios que viven con lo que ganan sus cafeterías de toda la vida...
Si señores, la estrategia de esa multinacional se basa en el canibalismo empresarial, saturan una determinada zona con tantos establecimientos como puedan, tan cerca unos de otros que incluso se hace la competencia a sí misma. De este modo obligan a cerrar a los demás pequeños establecimientos que no pueden soportar las pérdidas. Después de esto sólo queda hacer unos pequeños ajustes cerrando un par de cafeterías propias para evitar competir consigo misma y vía libre...

Por mí el autor del artículo se puede quedar con sus cafeterías "cool" que yo seguiré tomando café en "Casa Pepe" como toda la vida..

#4 Has sido más rápido... No borro mi comentario porque me he "jartao" de escribir...

D

Dice: "todo lo que viene de fuera es mejor. Y si viene de USA, como es el caso, entonces es mucho mejor." Para flipar.