Hace 12 años | Por Mercromino a diarioelhierro.es
Publicado hace 12 años por Mercromino a diarioelhierro.es

Los piroclastos hallados en aguas de La Restinga aportan "claros indicios" de un potencial explosivo mayor, "hasta ahora no mencionado públicamente por nadie". Así lo recoge un informe, elaborado por el catedrático de Petrología y Geoquímica de la Universidad de Barcelona, Domingo Gimeno Torrente. El catedrático añade, asimismo, que este material "no presenta las características propias de una erupción de tipo surtseyano, que es el escenario reiteradamente propuesto por la comisión de seguimiento científica".

Comentarios

bruster

Ya se hablaba del tema...y a mi me preocupaba...

incertidumbre-entre-cientificos-no-encontrar-basalto-volcan#c-11

Y seguirá preocupando hasta que pase algo...comos siempre...

Jack-Bauer

Sino llega a ser por los piroclastos seguro que no nos habríamos enterado. ¡¡¡Cateogría "piroclastos" ya!!!

D

Yo cuando voy al WC y veo piroclastos no monto tanto follón. Tiro de la bomba y a otra cosa.

Peazo_galgo

Lo que da a entender este buen hombre es que se está ocultando información, y que los piroclastos si siguen esa evolución indican que la erupción "gorda" está por venir y puede se bastante más explosiva de lo que dicen las "autoridades" (por llamarlas de alguna manera).

Vamos, que si fuera de la isla y a raíz de estas informaciones que llegan con cuentagotas (si es que no las tapan directamente) iría haciendo las maletas y largándome a la otra punta de la isla o si me apuráis a otra directamente, porque me da a mi que la gente del "ejército zapateril" AKA UME no están allí de excursión precisamente y se espera una crisis volcánica de 3 pares de narices...

Si ya decían los isleños que estaban más nerviosos por las insistentes "llamadas a la calma" que por la erupción en sí...

a

Bueno catedrático de Petrología y Geoquímica de la Universidad de Barcelona y bla, bla, bla, pero ... ¿el primo metereólogo de Rajoy que opina sobre esto?

jodeputaespanol

Toda la sopa estará lista para el 2012

Nova6K0

Yo creo que no se ha desprendido ni el 10% de la energía total almacenada. Y espero por el bien de los habitantes de El Hierro, que esto no sea como Fukushima, mintiendo desde el primer día.

Salu2

D

#10 ¿ y cuales son los argumentos cientificos que tienes para hacer esa predicción?

D

#10 Si evacúan a la gente, son catastrofistas y alarmistas; si no evacúan y calman a la gente, están mintiendo desde el principio. ¿En qué quedamos? Es un puto volcán, tampoco se puede tener certeza al 100% de lo que va a pasar, ¿no crees? Yo creo que están informando adecuadamente a la población.

D

Esta siendo un parto difícil...

habitante

Empieza a explotar Europa!!!!! Malditos griegos!!! (irónico)

j

Vamos todos de excursión, va a empezar la erupción. Vamos todos al volcán, allí podremos merendar

c

Para los que sepan lo que sucedió en Krakatoa recuerden que cuando se abrió el cráter entró agua de mar que se evaporó de forma instantánea llevándose 3/4 partes de la isla por el aire y con ello la vida de 36.000 personas. Las rocas subieron hasta 20 km. de altura y la deflagración se equiparó a 7000 bombas atómicas como la Hirosima. ¿A qué están esperando estos ineptos para evacuar El Hierro?

A

Por curiosidad, ¿cuál sería el peor escenario posible?

Wayfarer

#8 En caso de una erupción realmente tocha podría incluso desaparecer una buena parte de la isla. No sería la primera vez: "La actividad volcánica, concentrada principalmente en el punto de encuentro de las tres dorsales, permitió el continuo crecimiento de la isla. Hace tan sólo 50.000 años, como resultado de algún temblor sísmico, se produjo un deslizamiento de proporciones gigantescas: un gran pedazo de la isla se rompió y se precipitó por el talud marino para desparramarse luego por los fondos oceánicos. Este desprendimiento de más de 300 km3 originó el impresionante anfiteatro del valle del Golfo." Fuente: http://es.elhierro.com/geologia-es.html