Hace 15 años | Por pablicius a nytimes.com
Publicado hace 15 años por pablicius a nytimes.com

Los numerosos "héroes de guerra" que circulan por las televisiones de Estados Unidos analizando los conflictos de sus ejércitos no son independientes: trabajan a sueldo de contratistas del Pentágono para crear un estado de opinión favorable a la administración Bush y sus operaciones bélicas. El extenso artículo del NY Times que lo revela (11 páginas) da toda clase de detalles, y está resumido en el comentario 2 para los que no sepan inglés.

Comentarios

D

Vaya novedad... como si en España no supieramos que los "opinadores profesionales" están a sueldo de quien estan...
En USA puede que sea un escandalo,pero aqui....

D

Yo aun recuerdo como antes de la guerra de Irak salió un militar estadounidense para explicar que de producirse la guerra solo duraría dos semanas....

jm22381

La jubilación no convierte a los militares en hippies pacifistas... sino en Troyanos!

pablicius

Lo que sí parece es que este artículo es un bombazo en la línea de flotación de este montaje. Lo han sacado en domingo para que la gente tenga tiempo de leérselo, a toda página en portada, con 11 páginas de extensión... No creo que la gente vuelva a mirar a estos "analistas" igual después de esto.

D

This 's not Troya! This is Sparta!!

D

¿No habeis visto esa serie fach... que emiten en La Sexta y en la FOX, "THE UNIT". Pues no se nota ni nada la mano de estos "asesores". Es realmente vomitiva de lo patriota que es.

Java2

En la Administración Bush , desde la guerra de Irak siempre se ha mostrado y se ha dicho lo que les ha convenido.
Ni siquieran se han dejado ver películas que se han hecho sobre la guerra de Irak.

D

#2 por un momento pensé que ibas a poner aquello de:

"Cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido..."

AlphaFreak

#4 La GUERRA duró aproximadamente dos semanas. Los militares hicieron bien su "trabajo" (derrotar al ejército de Saddam Hussein). La gestión de la "victoria" fué nefasta desde el primer día. NO se puede poner a los marines a hacer de policías. Eso se sabe desde los tiempos del Imperio Romano...

Por otro lado, uno de los más famosos analistas militares de CNN fué Wesley Clark (http://en.wikipedia.org/wiki/Wesley_Clark). Digamos que no veo al ex-general como topo del Pentágono pro-Bush. De hecho su nombre es uno de los que más suenan como candidato a la vicepresidencia (tanto con Hillary como con Obama).

D

Y eso sin mencionar "la labor" de reputados estadistas como Mr. Aznar, el pobre no llega a fin de mes desde que dejo el gobierno.

D

#11 y jag, Navy cis, la película de transformers, ...

Menos mal que queda "Padre de Familia". Habéis visto el capitulo de hoy en que Stewie y Brian se iban a Irak lol lol lol

D

Pa que luego digan que estos yankimierdas del pentágono y la administración Bush no ofrecen similitudes con el 3er Reich.Están manipulando y lobotomizando a la gente mediante propaganda, al más puro estilo Joseph Goebbels.

D

Por supuesto.

D

Joder, 11 páginas, sin trabajo de investigación...

RespuestasVeganas.Org

De esos está la TV llena. Cuantos menos diferentes puntos de vista existen en un debate más manipulado está. El moderador debe mantenerse neutro y los "tertulianos" estar a la altura del punto de vista que representan.