Hace 17 años | Por edmont a ison21.es
Publicado hace 17 años por edmont a ison21.es

En lugar de imponer cada vez más normas de circulación que no hacen más que cabrear al personal, en Drachten, una ciudad holandesa, han eliminado los semáforos y marcas viales consiguiendo así un tráfico más armóico regulado exclusivamente por el sentido común de los ciudadanos. Se ha conseguido reducir el número de accidentes graves y fomentado el uso de la bicicleta y los desplazamientos a pie. En España también se están haciendo este tipo de experimentos: http://www.20minutos.es/noticia/46994/0/Xirivella/apaga/semaforos/

Comentarios

jorso

Si alguien que trabaja en una aseguradora lee esto le da un síncope

.hF

El truco es facil: "En el lugar donde antes había semáforos ahora se están construyendo rotondas y pasos elevados." Aquí también se hacen la mayoría de las rotondas sin semaforizar ni se ponen semáforos en pasos elevados.

.hF

¿Donde pone que se han eliminado las marcas viales? Lo único que han hecho es quitar semáforos y dejar que las prioridades las marquen otras normas.

.hF

#12 ups, gracias. De todos modos sigo con mi teoría de que se han limitado a cambiar las normas, no las han quitado.
¿O alguien piensa que, en caso de accidente, las compañías aseguradoras se van a guiar por qué ciudadano tenía más sentido común?

Sr.Lobo

Hace tiempo ví este vídeo de la India. Más de dos minutos de vídeo de auténtico caos circulatorio y ¡ningún tipo de accidente!

Vindius

Ya estoy viendo aqui los coches con cuchillas en las llantas al mas puro estilo Ben-Hur

D

Lo que no dice la noticia es que eso lo hacen en zonas con velocidad limitada a 30 km/h, algo que leí en la revista de la DGT (en un sitio de estos de psicotécnicos).

lawprier

Estoy con #1 lol Aqui las señoras se pegan por entrar las primeras a las rebajas... lol

P

Pues si la gente ya conduce agresivamente, no se como seria sin semaforos quando quizieras cruzar.

francisco

En Napoles hace años que nadie respeta las señales, y va estupendo...

En Holanda solo es legal..

Nirgal

No alcanzo a imaginarme esto en la Ciudad de México. Entre los autos con frenos sin verificar, los microbuseros, los cruces de calles con tráfico gigantesco, las marchas y cierres de calles, los baches, el ego de los choferes, bla bla bla... no. No lo puedo imaginar. En definitiva, lo que funciona para una ciudad de 50000 habitantes puede no funcionar para una de más de 20 millones.

edmont

#11, "y en algunos lugares, la pintura de la calzada también se está eliminando."