Anarquistas reivindicaron ayer, Martes, 1 de julio, la responsabilidad por el asalto a un supermercado en el barrio de Nea Smyrni, Atenas ( Grecia). El ataque partió de un grupo de aproximadamente 20 personas, todas encapuchadas y con cascos, que entraron rápidamente en el supermercado, cargando kilos de alimentos y gritando palabras de protesta. Las mercancias robadas fueron distribuídas en la plaza pública, entre imigrantes, desempleados y personas pobres. Este es el cuarto delito de este tipo durante los últimos 30 días en la capital griega.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aun asi, que haya despidos (seria raro...) me parece buscar un argumento bastante debil para desaprobar esta acción, que para mi personalmente es de una gran valia, hay que darse cuenta que por ayudar a inmigrantes,parados,etc se estan jugando unos buenos años bajo rejas.
es.wikipedia.org/wiki/Anarqu%C3%ADa
Ves a cualquier hippie en la calle y ya se le etiqueta de anarka....
Correcto.
"...y cuando se asalten todos los supermercados para dar de comer a inmigrantes, desempleados y pobres, verás cuántos nuevos desempleados, pobres y emigrantes tenemos."
Incorrecto.
En Grecia existen numerosos colectivos anarquistas por todo el pais. De echo, debe ser el pais con mayor implantación de estructuras anaquistas en funcionamiento en todo el mundo actualmente. De echo, han alcanzando tal nivel que hasta la clase dirigente griega, no hace mucho, intenta equiparar la ideología anarquista como terrorismo.
Incorrecto.
Técnicamente es correcto. Verías cuántos nuevos desempleados, pobres y emigrantes tenemos, sean muchos más (como creo yo) o muchos menos (como imagino creerás tú).
Fdo: Talibán lógico.
Hay un par de cosas acerca de la propiedad privada y los anarquistas que me parece que no tienes muy claro.
Estudiad algo y cambiad el puto mundo, tantos kojones ke teneis para ser anarkas de bokilla am no, que así os autoescusáis para negar la evidencia de que más de uno es un vago redomado (conozco muchos en persona...)
Os vuelvo a invitar a que os leais lo que es la anarquía y luego intentad hablad con propiedad, que luego os quejáis de que NADIE os toma en serio.
"Si hay un problema y te quejas, pero no propones ninguna solución ERES PARTE DEL PROBLEMA"
#35 te equivocas de medio a medio, te invito a que te leas lo que es el anarquismo. Y para tu información, no sigo a nadie. Am y por cierto, deja de usar falacias, estás AFIRMANDO un hecho que es mentira para desprestigiar mi comentario, en ningun momento se ha nombrado a Bill Gates ni ningún similar. Te lo repito, haztelo mirar.
Robar según la RAE es "Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno"
a buen entendedor...
Y una curiosidad, para vosotros que es el anarquismo? la ley de la jungla? la ley del más fuerte? Juas, la anarquía es mucho más elevada que eso
* Comuna de París (1871)
* Revolución Cantonal (1873)
* Revuelta de Haymarket (1886)
* Revolución Mexicana (1910)
* Liberación de Baja California (1911)
* Revolución majnovista (1917)
* Consejos de Baviera (1918)
* Biennio rosso (1919,1920)
* Patagonia Rebelde (1920)
* Rebelión de Kronstadt (1921)
* Revolución de 1934 (1934)
* Revolución española (1936)
* Mayo del 68 (1968)
* Levantamiento zapatista (1994)
* Batalla de Seattle (1999)
* Argentinazo (2001)
* Asamblea de Oaxaca (2006)
Creo que en estas ocasiones daban ciclos de conferencias sobre Thoreau, bebían Tang y cantaban el Kumbayá.
El pobre dueño del supermercado, que intente mirar a su alrededor y que esto le haga pensar y pensar no sólo en su desgracia.
Dicho de otra manera: para dedicar tiempo al espíritu (nadie dice que no deba hacerse) tienes que tener el estómago lleno. Créeme. Y sino paseate por un barrio marginal de las afueras de México D.F. y diles que piensen en la trascendencia de sus acciones y en la sublimación del ego. Lo grabas y nos lo subes al Youtube.
a ver, es un ejemplo, desacertado pero miralo en lo que realmente me refiero, en que para solucionar un problema no es lógico ir arrasando con todo, eso no es una solución, eso es una gilipollez.
Naturalmente el caso griego no es similar porque el gobierno no lo aprueba y por eso, porque un acto como el de los anarquistas griegos resulta insignificante, es por lo que de repente Grecia no se convertirá en un país hambriento de verdad pero... ¡ahí como empezara a popularizarse!
firmado: un anarquista
#72 pero es comunista o no? el tema es el tema... XD
Yo te lo explico. ¿Tú crees que un empresario gana más si sus trabajadores curran 8h en vez de 16h y si no les pagan las vacaciones? Haz la cuenta, va.
¿O pensáis que los sueldos de los tenderos y los carniceros, los costes de transporte o la instalación de los almacenes sale gratis?
Vale, políticamente incorrecto, y más aquí, pero si alguien tuviese acceso a algunos de esos números que sean de confianza y los pudiese publicar...
No caigamos en la demagogia por favor. Ni todos los empresarios son hijos de puta ni todos son gente como cualquier vecino que en los tiempos que corren tienen que buscarse las papas para dar de comer a su familia.
Es más fácil y rápido decir: "Si quieres cambiar el sistema vota al PSOE". Y también más cómico.
#84 camino rápido?... diosssssssss
Lectura recomendadísima: "Aquí no paga nadie" de Darío Fo.
En realidad es por los genes, los pobres están genéticamente preparados para ser pobres. Es selección natural, los más aptos son los que obtienen riqueza y los no aptos son los pobres...
Por supuesto es mi opinion, puedo estar equivocado,acertado o a medias, pero es lo que veo desde mi punto de vista :)
Un saludo!