Anarquistas reivindicaron ayer, Martes, 1 de julio, la responsabilidad por el asalto a un supermercado en el barrio de Nea Smyrni, Atenas ( Grecia). El ataque partió de un grupo de aproximadamente 20 personas, todas encapuchadas y con cascos, que entraron rápidamente en el supermercado, cargando kilos de alimentos y gritando palabras de protesta. Las mercancias robadas fueron distribuídas en la plaza pública, entre imigrantes, desempleados y personas pobres. Este es el cuarto delito de este tipo durante los últimos 30 días en la capital griega.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* Comuna de París (1871)
* Revolución Cantonal (1873)
* Revuelta de Haymarket (1886)
* Revolución Mexicana (1910)
* Liberación de Baja California (1911)
* Revolución majnovista (1917)
* Consejos de Baviera (1918)
* Biennio rosso (1919,1920)
* Patagonia Rebelde (1920)
* Rebelión de Kronstadt (1921)
* Revolución de 1934 (1934)
* Revolución española (1936)
* Mayo del 68 (1968)
* Levantamiento zapatista (1994)
* Batalla de Seattle (1999)
* Argentinazo (2001)
* Asamblea de Oaxaca (2006)
Creo que en estas ocasiones daban ciclos de conferencias sobre Thoreau, bebían Tang y cantaban el Kumbayá.
- robar un trozo de pan para dar de comer a un pobre es bueno y loable.
- robar un camión lleno de trozos de pan para dar de comer a 500 pobres es malo y merece la pena de muerte o algo peor.
#123 fon.gs/negativos-a-mi/
Hay un par de cosas acerca de la propiedad privada y los anarquistas que me parece que no tienes muy claro.
Dicho de otra manera: para dedicar tiempo al espíritu (nadie dice que no deba hacerse) tienes que tener el estómago lleno. Créeme. Y sino paseate por un barrio marginal de las afueras de México D.F. y diles que piensen en la trascendencia de sus acciones y en la sublimación del ego. Lo grabas y nos lo subes al Youtube.
Estudiad algo y cambiad el puto mundo, tantos kojones ke teneis para ser anarkas de bokilla am no, que así os autoescusáis para negar la evidencia de que más de uno es un vago redomado (conozco muchos en persona...)
Os vuelvo a invitar a que os leais lo que es la anarquía y luego intentad hablad con propiedad, que luego os quejáis de que NADIE os toma en serio.
"Si hay un problema y te quejas, pero no propones ninguna solución ERES PARTE DEL PROBLEMA"
#35 te equivocas de medio a medio, te invito a que te leas lo que es el anarquismo. Y para tu información, no sigo a nadie. Am y por cierto, deja de usar falacias, estás AFIRMANDO un hecho que es mentira para desprestigiar mi comentario, en ningun momento se ha nombrado a Bill Gates ni ningún similar. Te lo repito, haztelo mirar.
Aun asi, que haya despidos (seria raro...) me parece buscar un argumento bastante debil para desaprobar esta acción, que para mi personalmente es de una gran valia, hay que darse cuenta que por ayudar a inmigrantes,parados,etc se estan jugando unos buenos años bajo rejas.
En Grecia existen numerosos colectivos anarquistas por todo el pais. De echo, debe ser el pais con mayor implantación de estructuras anaquistas en funcionamiento en todo el mundo actualmente. De echo, han alcanzando tal nivel que hasta la clase dirigente griega, no hace mucho, intenta equiparar la ideología anarquista como terrorismo.
Correcto.
"...y cuando se asalten todos los supermercados para dar de comer a inmigrantes, desempleados y pobres, verás cuántos nuevos desempleados, pobres y emigrantes tenemos."
Incorrecto.
¿ Y los ladrones son los Anarkistas ?
Haceroslo mirar.
En realidad es por los genes, los pobres están genéticamente preparados para ser pobres. Es selección natural, los más aptos son los que obtienen riqueza y los no aptos son los pobres...
Es más fácil y rápido decir: "Si quieres cambiar el sistema vota al PSOE". Y también más cómico.
Sí, y con majorettes y conciertos de El canto del loco.
Yo te lo explico. ¿Tú crees que un empresario gana más si sus trabajadores curran 8h en vez de 16h y si no les pagan las vacaciones? Haz la cuenta, va.
#113 Te guste o no, el anarquismo (muchas de sus corrientes almenos) propugna la acción directa y reivindicativa. Y tú no eres nadie para decir quién es y quién no es anarquista.
Robar según la RAE es "Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno"
a buen entendedor...
Cuanta hipocresía hay en el Mundo !!!
Por supuesto es mi opinion, puedo estar equivocado,acertado o a medias, pero es lo que veo desde mi punto de vista :)
Un saludo!
Lo curioso del caso es que luego todo el mundo trata a Robin Hood de héroe cuando resulta que era un vándalo. Cosas que pasan :->
Etimológicamente "anarquía" significa "sin gobierno". Es un fin, no un método. Luego lo que dice s3m4 no ha lugar. A tu pregunta: "¿de verdad pensáis que se puede implantar un sistema anarquista con gente que piensa que este tipos de acciones son una buena solución a los problemas?" te respondería: sé positivamente que la acción directa ha sido de largo la que mejores resultados ha dado en el pasado.
Sinceramente, me parece una mamarrachada intentar hacer reflexionar sobre "el ser y la nada" a gente que ni siquiera tiene dinero para procurarse un bocadillo. No se puede estar tan lejos de la realidad aunque suene muy bonito y quede muy presentable con tus suegros.
Es seguro que la próxima revolución estallara en medio de una formidable crisis industrial. Desde hace una docena de años nos encontramos en plena efervescencia, y la situación tiene que agravarse. Todo contribuye a ello: la concurrencia de las naciones jóvenes que entran en el palenque para conquistar los antiguos mercados, las guerras, los impuestos siempre crecientes, las deudas de los Estados, lo inseguro del mañana, las grandes empresas lejanas.
En este momento falta el trabajo a millones de trabajadores en Europa. Peor será cuando haya estallado la revolución y se haya propagado como el fuego en un reguero de pólvora. El número de obreros sin trabajo duplicará en cuanto se levanten barricadas en Europa y en los Estados Unidos. ¿Qué se va a hacer para asegurar el pan a esas muchedumbres?
Pedro Kropotkin, La conquista del pan, 1888
www.geocities.com/Area51/Jupiter/2816/losviver.html
El pobre dueño del supermercado, que intente mirar a su alrededor y que esto le haga pensar y pensar no sólo en su desgracia.
Si no te gusta que el anarquismo tenga corrientes que propugnen este tipo de acciones, pues especifica que tú no eres de esos. O afíliate a IU. Pero no puedes negar hechos que ya han acontecido. ¿O te piensas que la bomba del Liceo de Barcelona era un petardo? ¿Y la Semana Trágica? Lo dicho. Infórmate.
Vosotros dáis porsupuesto que el estado asiste a los más desfavorecidos. Aunque últimamente ya estamos viendo lo que hace. A los inmigrantes, sólo por el hecho de existir les pueden secuestrar como en campos nazi durante meses sin decir nada. Sólo por el hecho de venir de otro país. Eso lo ha aprobado el PSOE, y no veo que sus votantes salgan quejándose en absoluto.
Los servicios sociales tienen cada ve menos recursos. Por no hablar de la vivienda pública, que prácticamente no existe en nuestro país. Mientras todo esto pasa, los grupos financieros se forran y hacen visitas a los responsables políticos, para una mayor colaboración en el aumento de su fortuna. Luego, estos van presionando al ministro de economía, y luego al presi, diciendo que "hay que agilizar el mercado laboral". Los promotores, especuladores la mayoría, como les ampara la legalidad, son buenos, no cometen delitos. Sin embargo, una acción como esta, sí es un delito. Qué ley más correcta y justa.
A la mierda la legalidad. Si el estado no redistribuye (y el PSOE no está por la labor, dando 400€ también a los ricos, con cheques bebés y otras medidas derechistas como bajar el tramo superior del IRPF, bajar los impuestos a los ricos), pues es normal que luego surjan estas acciones. Esta vez fue en Grecia, donde el gobirno es todavía más salvaje que aquí, pero no me importaría que esos hechos se producieran más cerquita.
#72 pero es comunista o no? el tema es el tema... XD
«Son los girondinos quienes nos matan de hambre», se decía por los arrabales en 1793. Y se guillotinaba a los girondinos, dando plenos poderes a la Montaña, al Ayuntamiento de París. El Ayuntamiento preocupábase, en efecto, del pan; desplegaba heroicos esfuerzos para alimentar a París. Fouché y Collot d'Herbois creaban pósitos en Lyon, pero se disponía de ínfima cantidad de grano para llenarlos. Las municipalidades luchaban para conseguir trigo. Se ahorcaba a los tahoneros acaparadores del grano, pero seguía faltando el pan.
Entonces la emprendían con los realistas, guillotinando a doce, quince diarios, criadas y duquesas, sobre todo criadas, porque las duquesas estaban en Coblenza. Pero aunque guillotinasen a cien duques y vizcondes cada veinticuatro horas, nada habría cambiado.
La miseria iba en aumento, Puesto que era preciso siempre cobrar, un salario para. vivir, y el salario no aparecía, ¿qué hubieran podido hacer mil cadáveres más o menos?
Entonces el pueblo comenzaba a cansarse. « ¡Bien va vuestra revolución! -cuchicheaba el reaccionario al oído del trabajador; ¡nunca habéis tenido tanta miseria! » Y poco a poco se tranquilizaba el rico, salía de su escondite, se mofaba de los descalzos con su pomposo lujo, vestíase de currutaco y decía a los trabajadores: «¡Vamos, basta de necedades! ¿Qué habéis ganado con la revolución? ¡Ya es hora de acabar con ella!»
Y con el corazón oprimido, exhausto ya de paciencia, el revolucionario llegaba a decirse: «¡Otra vez _perdid... » ver todo el comentario
la total independencia del hombre en sí mismo frente a cualquier "autoridad" o cualquier orden social estratificado que no sea el de igual por igual, a la vez que entiendo por anarquismo una total responsabilidad de la persona en cuestion por la sociedad que le rodea.
el resto en mi comentario #47
No seamos tan selectivos cuando queremos...
#103 hay aun quien cree que un punkarra es un anarkista y sin embargo no conciba que un profesor lo sea e intente influir positivamente en las nuevas generaciones... mierda con los estereotipos y las etiquetas.
El anarquismo busca que las personas sean lo suficientemente maduras como para que se puedan organizar sin necesidad de gobierno o autoridad: ¿de verdad pensáis que se puede implantar un sistema anarquista con gente que piensa que este tipos de acciones son una buena solución a los problemas?
- Inmigrantes ---> mafias
- Pobres ---> alcohólicos y drogadictos.
Penoso comentario.
#116 Pero vamos a ver, ganapán, ¿tú tienes la más remota idea de lo que hago o dejo de hacer yo? No abras la bocaza si desconoces qué hago o dejo de hacer con mi vida. Lo único que estoy diciendo, junto con millones de anarquistas en el mundo, es que la acción directa es un método de uso corriente entre los anarquistas. Tanto que hablas de leer, mete "anarquismo+acción directa" en el puto google y busca algunos ejemplos, y deja de marear la perdiz con lo que hago o dejo de hacer, porque podría ser hasta votante del PP y seguir teniendo razón, que no hablamos de mí sino de la noticia, joder.
Lectura recomendadísima: "Aquí no paga nadie" de Darío Fo.
Ahí está la diferencia, construir es mucho más dificil que destruir pero destruir lo puede hacer hasta un tonto.