Hace 15 años | Por --86181-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --86181-- a europapress.es

El senador del PNV Iñaki Anasagasti denunció hoy que "la España eufórica" se esté dirigiendo al presidente de su partido, Íñigo Urkullu, para "sacarle la lengua" y "hacerle un corte de mangas" después de éste se decantara en las semifinales de la Eurocopa por el triunfo de Rusia frente al de la Selección Española de Fútbol. En un artículo de su espacio personal en Internet, titulado ¡Cualquiera les aguanta! y que recoge Europa Press, Anasagasti asegura que, tras el partido que hizo a España ganadora de la Eurocopa, se ha puesto de manifie

Comentarios

D

¡pobrecitos, es que son unos incomprendidos y perseguidos!

sleep_timer

Yo soy de Socuéllamos y voy con la selección de Socuéllamos, pero como no está en la eurocopa voy con Corcega...


La de gilipolleces que hay que oir...

D

#1 Supongo que respeto y consideración. Algo que él mismo no ha sabido demostrar.

trollinator

#31 por supuesto que España es discutible. Y Francia, e Italia. Es más, es probable que dentro de 1.000 años no exista ninguna nación tal y como la conocemos hoy en día, es lógico y normal, sólo son organizaciones territoriales basándose en diversos factores: lenguaje, costumbres, economía, raza, etc. Creer en una determinada nación, a día de hoy, es simplemente creer en que, de esa manera, nos puede ir mejor a todos que de otras, en que los valores que representa dicha nación son los adecuados. Como se haga esa defensa, y a expensas de quien, es ya otra cuestión.

ColaKO

#11 Tienes razón, posiblemente "quede mal" celebrarlo en Euskadi, desgraciadamente todavía parece que hay que ocultarse de determinados ojos en el País Vasco, esa es la democracia y la libertad que quieren, la del Gran Hermano

D

#10 tienes razón, perdona. Es que estoy en el curro con mi jefe pegado en el cogote y tengo que hacer los comentarios rápidos que el color naranja canta mucho :P.

Wolverine

Es que gilipoyas, se puede ser siendo nacionalista vasco o sin serlo. Pero hacer declaraciones como esa, acaba con cualquier ambigüedad: ES GILIPOYAS.

panchobes

Lo mejor de todo es que la presunta selección que defendía Urkullu, es el combinado del país que mejor defiende a las minorías como la chechena. Y otro diciendo que quería que ganara Turquía otro gran defensor de las minorías como la Armenia o la Kurda. Si es que por parecer los más nacionalistas de todos se dicen unas gilipolleces...

miliki28

#26 El nacionalismo no es exclusivo de Euskadi.

Kartoffel

¿Y qué esperaba? lol En fins, unos y otros...

EOberon

#18 pues mira que es triste que solo podais hablar de fútbol (para evitar riesgos de liarla por cualquier otra cosa, deduzco), y que ahora posiblemente no puedas ni eso.
Triste realidad. Triste sociedad en la que vives. Eso sí, el Gobierno Vasco declaró a Euskadi como "comunidad libre de la práctica del racismo y la xenofobia" (gobierno-vasco-contra-directiva-retorno), pero luego hay que cuidarse muy mucho de abrir la boca en según que sitios y según qué tengas pensado decir.
Me repito: Triste realidad. Triste sociedad en la que vives.

ColaKO

#26 La diferencia es que en el resto de España nadie te apunta en una lista, te pone pintadas en tu puerta o te pone bombas debajo de tu coche si eres independentista. Puedes discutir con la gente sin que te intenten dar una paliza por llevarles la contraria (salvo si vas a hablar con los cabezas rapadas del aguilucho claro, pero eso es como llevar un pañuelo palestino entre judíos ortodoxos, vamos una gilipollez)

D

No hay peor aprecio que el desprecio; creo que no se le debería decir nada a Urkullu, eso le fastidiaría mas porque no podría hacerse la victima. Entiendo que no sienta los colores españoles pero por respeto no debería haber dicho lo que dijo, aunque fuese por respeto a los jugadores vascos que había en la selección. Pero bueno el solito se calificó.

guanderfulboi

Yo lo celebre ayer con mis amigos de Madrid,
con quienes discuto sobre muchas cosas,
pero a los que me unen muchas otras.

WiTe

Anasagasti, el hombre que en lugar de peinarse, se afina la cabeza cual guitarra...no se merece mas que el tiempo que tardas en leer sus comentarios, al menos para mi.

panchobes

#21 ¿Y que pasaría, si en una cafetería en Madrid se me ocurriera abrir la boca para hablar favorablemente del independentismo? Pues la situación sería muy parecida, por no decir igual, a la de Euskadi. Que no soy independendista ni nacionalista, y que he vivido ocho años en Madrid y he visto esas actitudes fascistoides antinacionalistas "asín" de veces. Que a mi me echaron, literalmente a hostias de una casa en Madrid por llamar en broma "aguilucho" al Águila imperial. Me lanzaron por una escalera, perdiendo mi zapato, que luego no recuperé, situación que en ese momento fue humillante, pero ahora me río. Pero si dijera por eso que en Madrid no existe la libertad, sería simplemente demagogia.

polemica

Y esto para que se lo vea Puigcercós y se entere de qué es Cataluña, que parece que no se entera:





http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080630/53491043765.html

panchobes

#27 ¿Y me lo dices a mi? porque yo no he dicho nada de eso

Reastuo

Que se jodan, tuvimos que aguantar sus coñitas y ahora ellos no pueden aguantar las nuestras. QUE SE JODAN.

D

#6 "No hay peor desprecio que no hacer aprecio" si vas a usar una frase hecha no le hagas cambios surrealistas.

miliki28

Es sorprendente la manipulación mediática. En la entrevista el Urkullu ese, interpelado por el periodísta, dice que va con Rusia, porque en ese momento era el que mejor jugaba. Enseguida la gente entiende que como va con rusia, va contra España. Es nacionalista vasco y va con su selección de Euskadi, y si no está su equipo, que vaya con quien le salga de las narices.

miliki28

#35 Vaya, ojalá todo el mundo pensara como tú. Por desgracia no es así, hay temas "intocables" en esta democracia, como el concepto ideológico de "la nación española".

dmar

Como jode el triunfo de la España moderna que logra cosas... Cómo se ve que les da miedo que podamos convencer a algunos de sus fieles. Y es que se trata de convencer, no de vencer, leñe. Y cómo se nota que tratan de provocar a los más retrógrados para que digan burradas y ellos puedan seguir hablando de la España excluyente.

miliki28

#33 Pues algo tan obvio para mí y para tí no lo es para millones de españoles.

damian

Lo mejor hubiera sido no darle la categoría de "noticia" ni a esto ni a lo que dijo Urkullu...

miliki28

#30 Así es y ese una parte del problema, el que tiene el estado con los nacionailstas periféricos. Reconocer que su idea de España es una ideología tan discutible como la nación vasca y catalana, que parece que están en posesión de la verdad absoluta.

miliki28

Hablas de "actitudes antinacionalistas" cuando esas actitudes son claramente nacionalistas de un signo.

D

Pues con su comentario se ganó una oposición igual pero de sentido contrario.
Si no la quería que se hubiera callado.

Houses

#35 fíjate si es discutible que, hace 400 años, en España no se ponía el Sol

panchobes

#29 Como quieras, depende de como lo quieras llamar, tienes razón de que los dos son nacionalistas, pero es una forma de hablar. Es como cuando los ultraizquierdistas se autodenominan antifascistas, cuando tienen claramente actitudes fascistas. Me refiero a que los nacionalistas epañoles son especialmente virulentos con el nacionalismo vasco y catalán sin darse cuenta de que lo que ellos pregonan es nacionalismo también.

panchobes

#31 Has descubierto la pólvora...

sleep_timer
miliki28

El problema de todo ésto es que hay muchas personas que no admiten que haya gente que piense diferente a ellos. Por tener DNI español no deberías de estar obligado a ir con España, porque si vas con otro equipo y lo dices eres un traidor, un gilipollas, lloricas, etc.

Guapo_S_Guay

Dedicado a Anasagasti, Urkullu, & friends...