Hace 11 años | Por camachosoft a eldiario.com.ec
Publicado hace 11 años por camachosoft a eldiario.com.ec

Palmerina Pires Ribeiro estaba hospitalizada por una neumonía y problemas renales. Pese a que el estado de la mujer era grave, ella ya mostraba signos de recuperación. "Hablaba y reconocía a las personas, pero el sábado, el médico pensó que lo mejor era poner la sonda porque no estaba comiendo bien”, afirmaron familiares. Ante la orden del doctor de dar alimentos a Pires, un interno se equivocó y en lugar de administrar el café con leche por la sonda lo hizo por el suero, lugar por el que se inyectan los medicamentos.

Comentarios

yonose

#10 Con lo que me das la razón:

¡NO SABE DIFERENCIÁRLOS!

Esta comparación:

"Quizás tu nunca te has confundido y has apretado Ctrl-C cuando querías apretar Ctrl-V. Pues al fin y al cabo esto es lo mismo, un error tonto, con la diferencia que cuando alguien se equivoca puede morir un paciente".

¿Crees que es lógica? Yo me confundo en eso y tengo maneras de arreglárlo, de una forma o de otra. ¿Esta señora puede decir lo mismo?

Es admitir que eres igual de mal profesional como la susodicha, o de que no tengas ni puta idea de por dónde tienes que meter los antibiótcos.

yonose

#8 Lo que es una cafrada es lo que ha hecho esta "enfermera". No distingue una sonda de otra y tiene título de enfermera... no lo entiendo. Es más,tendría que estar suspendida de todo, para toda la vida.

Excepto para trabajar en un centro de reciclage.

Lo de "pura estadística" eso ya lo dejo "pá prao".

Nitros

#9 Si que sabe diferenciarlos, pero no has considerado lo siguiente:
- Hay miles de enfermeros haciendo este trabajo a la vez.
- Cada enfermero pone decenas de ellos cada día.
- Las dos sondas pueden estar una al lado de la otra.

Es decir, que tiene que ocurrir alguna vez por cojones, y como ya he dicho no tiene nada que ver con sus estudios, si cambias a los enfermeros por neurocirujanos eméritos tarde o temprano también le ocurrirá a alguno.

Quizás tu nunca te has confundido y has apretado Ctrl-C cuando querías apretar Ctrl-V. Pues al fin y al cabo esto es lo mismo, un error tonto, con la diferencia que cuando alguien se equivoca puede morir un paciente.

Inhabilitar a una persona que posiblemente sea totalmente valida para el puesto y que es más que probable que nunca más cometa un error como este, lo repito, es una cafrada.

yonose

#10 Y lo que no entiendo es lo de miles de enfermeros haciendo a la vez el mismo trabajo.

¿Cuándo has visto tú eso? ¿En qué hospital has visto trabajar a "miles" de enfermeros a la vez?

Que en un turno, pueda haber cerca de mil enfermeros, no quiere decir que todos trabajen a la vez.

Para ver miles de enfermeros trabajando a la vez, habría que sacar a parte de los pacientes al parking, y aún así, quizás no entrasen todos.

La ignorancia es la madre del atrevimiento.

Nitros

#13 Pensaba que no hacía falta especificarlo. Miles de enfermeros en el MUNDO haciendo este trabajo a la vez, ya que hay miles de hospitales, cada uno con más o menos plantas y más o menos pacientes. Evidentemente, no la caga un enfermero en el mismo hospital cada día, sería un drama entonces.

Y deja que te diga una cosa, primero has dicho que "admito ser mal profesional" (no se como, porque yo no soy profesional de la medicina o enfermeria), y ahora acabas de soltar un "La ignorancia es la madre del atrevimiento" que no viene a cuento. A la tercera, el que te faltará el respeto seré yo a ti.

yonose

#14 Hombre, una cosa es miles de enfermeros en el mundo, como dices ahora, y otra lo que tú has querido decir en tu comentario #10. No lo quieras arreglar ahora.

No he querido ofendérte diciendo el refrán de marras, simplemente ha sido un apunte a lo que yo he dicho. Nada más lejos de mi intención que ofender a nadie.

Nitros

#15 No quiero arreglar nada, en ningún momento estoy hablando de un hospital solamente. Llevo todo el puto meneo intentando explicar que se trata de una actividad que se hace a mano, bastante rápido y de forma muy repetitiva, con dos sondas que son iguales o muy parecidas (a saber como son en Brasil) y que están una al lado de la otra.

Pensar que miles de enfermeros están haciendo ese trabajo cada día a varios enfermos y que NINGUNO va a cagarla, es vivir en los mundos de yupi (o no aplicar la ley de probabilidad, donde algo que tiene una probabilidad diminuta repetido muchas veces tiende a ocurrir). Y pedir que inhabiliten de por vida a alguien por ello es una salvajada, por eso no lo hacen.

Yo creo que no lo puedo explicar más claro.

D

¿Esto es real o es rollo el mundo today?

m

#1 Que va... vaya figura la chica

D

Esto podría considerarse asesinato involuntario, ¿No?

#1 Si es del Mundo Today, no tiene puta gracia.

WarDog77

Hace falta ser animal...

D

Mas escandaloso fue cuando en Madrid una enfermera de pediatria hizo lo mismo al crio de la primera victima de la gripe A en España. No hace falta irse a Brasil, lo tenemos en casa y de lo que no nos enteraremos.

D

Algún médico que me explique porque es malo inyectar café en vena.

Mefistro

#3 No soy médico pero te intentaré responder:
Entiendo que en vena solo te pueden suministrar alimentos ya procesados, vitaminas, aminoacidos, proteinas etc...listos para ser trasnsportados por el torrente sanguíneo, los alimentos "en bruto" obviamente hay que suministrarlos por vía oral para que sigan todo el proceso digestivo antes de pasar al sistema circulatorio, esta chica se ha lucido vamos... esto es de sentido común, no creo que ni haga falta estudiar enfermería para ello...

yonose

#4 Y encima se justifica diciendo:

"Cualquiera se confunde", ha justificado en una entrevista a la televisión brasileña una joven estudiante de enfermería que administró café con leche en la vena de una anciana de 80 años, la cual murió horas después en una clínica de Rio de Janeiro.

http://www.eldiariomontanes.es/rc/20121023/mas-actualidad/internacional/fallece-anciana-tras-inyectarle-201210230140.html

Hay que tener la cara como la de un político para decir eso siendo enfermera, y habiendo matado a una paciente.

Mefistro

#5 Ya te digo, a mí me pasa eso y seguramente me plantearía seriamente dejar la profesión y dedicarme a otra cosa, esa frase deja bien claro que en la sociedad actual el asumir las responsabilidades y consecuencias de nuestros actos no esta de moda, solo tienes que ver a los políticos.

Nitros

#5 #6 La única diferencia entre una sonda y la otra, es donde están enchufadas, si los terminales los tienes juntos, como dice la chica, cualquiera se confunde.

Los enfermeros se cuidan en la medida de lo posible de no confundirse, ya que las consecuencias en pacientes con salud delicada pueden ser estas, pero este tipo de errores ocurren cada día, y es PURA ESTADÍSTICA (es decir, que a alguien le tiene que tocar). El que solo le ocurra a estudiantes es porque es a los que les toca hacer esto, si poner la sonda nasogástrica fuese trabajo de los jefes de enfermería habría las mismas equivocaciones, porque es un error humano que ante una cantidad de casos X va a ocurrir alguna vez, independientemente de la formación.

Decir que la enfermera ha matado a alguien o que debería retirarse de la profesión por esto es una cafrada, se trata de un error que seguira ocurriendo constantemente hasta que sea imposible enchufar un cafe con leche en una via.