Hace 8 años | Por AlwaysPadawan a javahispano.org
Publicado hace 8 años por AlwaysPadawan a javahispano.org

Garay More, un americano de 71 años, lleva $450 gastados en distintos servicios de soporte técnico intentando desinstalar la barra de Ask.com de uno de sus equipos. Moore instaló la barra sin querer a través de una actualización de Java. En palabras del propio More: "It's like a bad houseguest, It will not leave."

Comentarios

putin

#8 sí, si se, aprendí mecánica en la kgb, te puedo desmontar y montar un lada en 5 minutos con una llave allen.

dreierfahrer

#19 Mi hijo tambien sabe que pisando el acelerador el coche acelera y que pisando el freno frena....

Es mas, en cuanto llegue a los pedales se podria decir que puede conducir tan bien como usar un ordenador una persona que no sabe utilizarlo....

Pero si no queremos que tenga accidentes o atropelle a alguien no le dejaremos usarlo ya que si lo hace el que asumira las consecuencias seremos nosotros!

Si el tio este (que en breves con 74 vamos a tener que seguir trabajando, me niego a llamarle abuelito ) no sabe clickar en 'no instalar ask.com' tendra que quitarlo o, si no sabe, pagar el precio de su desconocimiento: 450$.

Y me parece mal lo de los adds de java, pero el que no sepa que aprenda o que pague a alguien. Eso no me da pena ni me parece mal.

M

#21
Pues yo se utilizar el ordenador y ayer me aparecio la puta barra de Ask, (el presunto culpable es mi hijo pequeño que se descargo skins de un juego) asi que no entiendo que digas que el pobre hombre deba dejar de utilizar el ordenador, a lo mejor quien deberia dedicarse a otra cosa es el que le cobro eso y no fue capaz de solucionarlo, me llevo diez minutos pero si me pasa otra vez no sera ni uno quitarlo

dreierfahrer

#66 Realmente lo que queria decir es que si usas el ordenador sin saber mantenerlo ni apenas usarlo tienes que asumir que vas a acabar haciendo algo que no quieres y que, probablemente, eso te va a costar dinero.

Usarlo evidentemente puedes usarlo.

Y tambien he pensado lo mismo: 450 por quitar esa mierda y no la ha quitado?

d

#19 #21 No es lo mismo saber conducir, saber mecanica y saber ingenieria. Para conducir no hace falta saber diseñar una transmision. Para usar un ordenador no hace falta saber programar, ni saber cambiar un disco duro o un ventilador.

D

#21 Joder, yo mismo he instalado alguna que otra barra.
Veo que eres el típico troll-imbécil de internet. Que asco me da encontrarme constantemente con gente como tu, chavalito.

Te imagino votando a Ciudadanos. Carroña con carroña. Me gustaría veros en el desierto explicandoles a las putas piedras que no necesitais la sociedad para nada, que sois perfectamente capaces vosotros solitos.

M

#5 #19 Cuando lleva gastados 450€ en intentar arreglarlo o le están timando o es que los "supuestos expertos" tampoco saben hacerlo, así que a este simple usuario no se le puede pedir que sepa.

D

#23 Sí, tu ríete, para otras personas debe ser una situación muy seria. lol

D

#13 Entonces, según tu, ¿para usar un ordenador a nivel usuario hay que sacarse un carnet?

AlexCremento

#57 No, pero que luego no se queje si le cobran miles de dolares para quitar una mierda de barra.

oscargeek

#71 #57 Teniendo en cuenta que esas barras son malware y que el malware deberia ser un delito perseguido por la ley como lo son otros muchos fraudes..

Ahora va a resultar que ser victima de un fraude justifica que te lo merezcas y así va el planeta.

D

#95 Depende de que fraude. A los que engañan con el clásico timo de la estampita si se lo merecen, porque es un timo que se aprovecha de la avaricia y mala fe de la víctima

dreierfahrer

#95 Estamos hablando de la barra de ask.com que se instala cuando te pones el JRE de java Y DAS TU CONSENTIMIENTO para que se instale.

Eso no es fraude.

Ademas, tu mismo lo puedes quitar a poco que sepas de ordenadores.

Pero si no sabes y no lees lo que aceptas....

dreierfahrer

#57 No, pero si no te apetece leer lo que hay antes de que pulses 'siguientesiguientecontinuarfinalizar' o crees que no va contigo y no sabes hacer un mantenimiento de tu maquina tendras que asumir que la vas a cagar y que alguien va a tener que arreglar tus destrozos....

Observer

#8 Reparar y saber utilizarlo son dos cosas distintas.

Que por otra parte hablando de coches, hay muchos por ahí que sufren ese tipo de problema. O no saben conducir o se pasan las normas de trafico por el culo.

arcadiobuen

#16 #8 #5 #14 #2 ¿cuanta gente lleva el coche al taller por que funciona mal y solo le cambian el aceite y le cobran una burrada, es lo mismo, luego si usas mucho el coche, si deberías aprender un mínimo de mecánica, no solo por que podrás salir del paso en caso de algunos problemas sino por que es una verdadera temeridad conducir una máquina de más de una tonelada de peso y en casos bastante más que puede ir a enorme velocidad sin comprender su funcionamiento.

Luego si no comprendes como funciona un ordenador y como funciona internet tendrás serios problemas y más si confías tu software a corporaciones malvadas como microsft.

Es ridículo esto que se está poniendo de moda de hacer uso de tecnologías, herramientas u cualquier tipo de objeto sin comprender un mínimo de su funcionamiento, solo que las corporaciones de informática nos prefiere ignorantes para poder robarnos más y mejor.

s

#8 El problema con esta analogía es que el coche (el ordenador) no se le ha estropeado. Sino sería más bien que al poner una cinta de casette de una marca determinada, esta, le ha alterado la configuración de parte de los mandos

Gringul

#8 Hombre, quizás repararlo no (tampoco vamos a hacer juicios anticipados), pero casi todo el que tiene coche sabe como cuidarlo al margen de que lo haga o no, cosa que esta gente con la tecnología pues no sabe.

AlexCremento

#8 Una cosa es conducirlo y otra repararlo. Y para repararlo si te informas un poco te cuidas para que el mecánico no te de mil vueltas y te repare de verdad lo que te tiene que reparar, algo que está claro que la mayoría de la gente no hace y así nos luce el pelo.

D

#8 Entrar en un tema de desinstalar programas me parece que recae ambiguamente también en lo de uso, no tienes que cambiar la circuitería ni tampoco tienes que ser ingeniero de software, ni en general tener conocimientos muy técnicos. En muchos casos se trata de instalar un programa que lo haga por ti, o incluso buscar una guía que te diga que hacer.

Aunque en el fondo estoy de acuerdo contigo, a veces olvidamos que los ordenadores están hechos para que sean usados precisamente por personas que no sean expertos.

AlexCremento

#12 Es que esas cosas requieren su tiempo, y espérate que no tengas que formatear o devolver el pc a su estado de fábrica, pero que son cosas que todo el mundo que tiene un ordenador y lo usa 1-2 horas día debería conocer.

Trigonometrico

#12 Es un buen momento para recomendar Linux a la gente.

malespuces

#12 Adwcleaner

U5u4r10

#12 El truco está en el modo seguro

D

Venga, ya lo pongo yo....

D

#54 No es por nada pero hay una razón por la que dentro de poco Mozilla bloqueará las extensiones sin firmar de Firefox roll. Aunque también es cierto que no he vuelto a ver nada como lo que te podías encontrar con IE 6.

D

#54 WTF!!!

trasier

Por 450 puede tener hasta un ordenador nuevo, se nota que no domina la tecnología

D

#4

Hombre, el ordenador es suyo. Uno tiene bastante capacidad de decisión, yo diría que hay margen, no me atrevería a afirmar que "no hay nada que hacer".

#28 sí, porque linux es un sistema hecho por gente seria para usuarios exigentes. El día que se popularice, a saberse si sigue siendo todo tan bonito.

arcadiobuen

#30 sí, porque linux es un sistema hecho por gente seria para usuarios exigentes. El día que se popularice, a saberse si sigue siendo todo tan bonito.

No lo veo así, ya que así como gnu/linux es una sola rama del software libre esta rama está ramificada en distribuciones, como debian, arch, readhot , etc. y estas a su vez se ramifican en deribadas o forks como ubuntu que a su vez tienen sus derivados como linuxmint que a su vez tienen sus derivados, si una distro la caga siempre hay otra, hay para todos los gustos y cada vez habrá más, incluso hay un forck de linux llamado linuxlibre que facilita hacer distros 100% libres que hace la fsf

D

#43 habrá quien instale basura en su navegador, pero yo no diría que eso lo hace todo el mundo.
A mi al menos ni se me ocurre.

D

#52 ¿Dónde he dicho yo que lo haga todo el mundo?

arcadiobuen

#43 el problema no es IE es windows ¿cuantos usuarios de gnu/linux viste con estas barras en sus navegadores, yo ninguno y en mi entrono el uso de gnu/linux es mayoritario.

arcadiobuen

#94 Hoy en día el principal vector de entrada del malware es la ingeniería social y contra eso no te protege ningún sistema operativo.

En eso 100% de acuerdo, el punto más débil de cualesquier sistema el el usuario, pero eso no quita que windows facilita el trabajo a los malos y al mismo tiempo que se vende como fácil, obtener un mínimo nivel de rendimiento y seguridad es más dificil que en gnu/linux o mac.

Posdata: en cuanto a servidores, los números son al revés o peor, si poco más de un 10% de los escritorios y portátiles cuentan con linux (sin contar teléfonos y tablets) en servidores más del 90% usan linux, y sigue siendo geométricamente más seguro un server con linux, si seguramente si linux se hace masivo (que este es el año de linux en el escritorio aparecerán más bulenrabilidades pero de todas maneras una distro linux simpre será más segura que windows en principio por que ghu/linux no está hecho para joderte,.... luego hay distros y distros y no por linux es bueno, sino mira Andrid que es tal vez el pero de los linux, por lo tanto seguramte si la cosa se masifica y además si pasase lo nefasto que se masifique una sola distro, habrá problemas, pero habrá distros más seguras o habrá que pasarse a freeBDS, pero.... ¿hoy en día? concretamente ¿ linux no es mucho más seguro y menos permeable a mierdas como las toolbars ? sea por que simplemente es mejor, o por que somos meos usuarios, pero no jodan ¿o es que no abéis usado ambos sistemas.?

ferrisbueller

#43 No, el Pepe ahora tiene Chrome porque se lo metieron por los ojos desde las busquedas que hacia desde el IE. Y desde luego es mucho peor un adware peligroso en chrome que en firefox, porque es mucho más dificil de quitar.

putin

#2 No, no debería, si no tienes ni puta idea estudia y aprende a usarlo. Estoy hasta las narices de crear interfaces para subseres con retraso funcional.

Nova6K0

#5 Ya y algunos estamos hasta las narices de gente que no tienen NPI de programación (menos que nosotros) y que sólo hacen programas "ahorcado" y digo esto porque sólo valen para colgarse.

Salu2

D

#5 Pues esos subseres con retraso funcional son los que te pagan el sueldo

AlexCremento

#5 Lo de subseres sobra pero dices algo de sentido común por lo que no entiendo los 352 negativos que tienes, pero esto es MNM, se deben sentir aludidos.

D

#67 Los negativos son entre otras cosas para insultos.

D

#67 ¿ No entiendes los negativos a semejante comentario ?
Tienes pués el mismo problema que el enfermo que lo ha hecho.

e

#5 Cómo te comprendo.

D

#75 ¿ I habéis pensado en los administradores de sistemas ?
Si esos que se pasan el día entre marrones de aplicaciones diseñadas por monos alcohólicos que necesitan hacer actualizaciones para sus programas de mierda día si y día también.
Llevo muchos años viviendo de esto y aqui ya nos conocemos todos, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

davidx

#5 tu si que tienes un retraso funcional.

trasier

#2 seamos sinceros, una persona que se gasta ese dineral para eso, se lo gastará en cualquier otra tontería. No es un fallo de la tecnología, es de la persona que la usa.

Sobre el envio, dado que el titular distorsiona el articulo, ¿no es microblogging?

Veelicus

#2 Tienes razón, pero hay mucha gente que piensa que para navegar por internet y demas no hace falta ninguna formación, y eso es un grave error, lo mismo que para circular en un coche por la carretera necesitas sacarte un carnet, para bajarte cosas de internet, instalarlas y demas se deberian aprender unos conceptos basicos.

T

#2 El precio a pagar para que la tecnología llegue al gran público, precisamente, es que no la dominen totalmente.
De otro modo, no habríamos pasado de la azada o el hacha. Que, por cierto, tampoco son fáciles de dominar, y en su día, no todo el mundo sabía usarlos.

arcadiobuen

#17 Si usas ese tipo de herramientas y no comprendes su funcionamiento lograrás menos rendimiento y tendrás serios problemas de saludos (de espalda por ejemplo) y no te digo si esas herramientas se las compras a Bil Gates, en ese caso tendrás limitado por contrato y técnicamente lo que podrás hacer con tu hacha y tu azada, el hacha tal vez solo quiera cargarse arboles en peligro de extinción y la azada no querrá funcionar los domingos por que es día de ir a la iglesia, por demás no se las podrás prestar a nadie ni mejorar su diseño pero volviendo al tema, me parece temerario usar tecnologías sin dominarlas ya sea un cuchillo un coche o un ordenador.

D

#2 Y para muestra el negativo que te acabo de casacar por morcidedismo...

demostenes

#0 Pues espérate a que se entere a que Google ha desactivado el plugin de Java en el Chrome...

#2 Lo que no sabe este señor es buscar en Google: http://lmgtfy.com/?q=uninstall+ask+toolbar

AlexCremento

#2 ¿Tú crees que para eliminar esa barra debes ser un experto en informática? No hijo no, te basta con saber lo básico.

e

#2 Pues no, si no sabes usarla bien, no la uses. Hoy en día se pueden cometer tantos errores graves con un ordenador, que debería existir un "carnet de usuario autorizado", como el carnet de conducir para coches. Hay gente que ha perdido su dinero, adolescentes que han perdido su autoestima en redes sociales, menores que han contactado pederastas, etc., porque pensamos que el ordenador es tan inocente como una tostadora, pero NO es así.

cathan

#2 La tecnología está diseñada para cualquiera, pero siempre va a haber quien se quiera aprovechar de los que menos la dominan. Las normas de tráfico también hay que tener dos dedos de frente para cumplirlas y hay ancianos que queriendo o sin querer no las cumplen. Hace un rato he estado a punto de comerme a dos ancianos que han cruzado con el semáforo de peatones en rojo.

La economía doméstica también está diseñada para cualquiera, pero eso no quita que ese mismo anciano vaya a comprar el pan y le timen.

a

#2 Puedes decir lo mismo de la mecánica, pero de mi coche soy usuario, no técnico. El problema de ese señor es no encontrar un servicio técnico en condiciones.

Pakitopena

#2 A Meneame no le gusta eso.

D

#1 Es una cuestión de dignidad

D

#1 hombre los que saben saben ecuaciones diferenciales, quimica, fisica, electronica ... ahora Einstein no perderia tiempo con los programas que un pelagatos hace para softonic con sus churros que para desinstalarlos hay que leerse un pdf de guia para sacar el se mal virus del ordenador, y una desistalacion llena de publicidad de mierda tambien, eso no es "el saber" ni la tecnologia eso le gusta a los chonis

U

#1 Pero a los 71 años NO ES ANCIANO.

putin

#6 tu lo que no has usado jamás es el cerebro.

dreierfahrer

#9 Lo celebro

m

#9 putin!!! Que cocopino es compañero, coñooooo

A

#6 He estado a punto de votarte positivo sólo porque no has dicho nada del lidl, del corsa, ni de tu estatura y habilidades con las artes marciales.

Well done!

conversador

#26 Nadie se ha percatado de tu estupenda aportación con el enlace que has puesto. Y hacen mal porque Java ya tiene una reputación tremendamente negativa por ser un vector de entrada para virus.

rogerius

#42 En realidad se llega a él leyendo el artículo enviado y yendo al artículo original en inglés: http://www.latimes.com/business/la-fi-lazarus-20150417-column.html

rogerius

#42

m

¿Y nadie habla de aquellos que le están cobrando? Es increíble que tras ese dinero nadie se lo haya solucionado pero sí cobre.

Segador

#39 Que util! Corro a bajarlo de softonic

arcadiobuen

Llevo 6 años sin usar windows ¡o que casualidad, desde que solo uso gnu/linux no tengo problemas con esas mierdas!

uno_ke_va

#28 Llevo más de 20 años usando windows y ¡oh, qué casualidad! ¡nunca he tenido problemas con esas mierdas! Igual es que no todos los usuarios son iguales, y del mismo modo que ha tenido ese problema con Windows, con Linux tendría otros (como, directamente, que no sepa instalarlo).

D

Le engaña Oracle y le buitrea el servicio técnico. #33 #46 No se soporta de serie el Java oficial en Ubuntu (por mil motivos), el estándar es OpenJDK/Icedtea (opensource). Instalarlo es mas fácil que en Win y no tiene preguntas "trampa", pongo Ubuntu por "popularidad" pero en otras distros anda el tema igual.

D

#28 Entonces debo ser un puto genio, porque llevo toda la vida usando windows y nunca he tenido problemas con esas mierdas

#56 Deben ser fanboys linuxeros, porque van votando negativo a todos los que osan cuestionar la utilidad a nivel usuario del todopoderoso Linux.

D

#59 Pero si esto no tiene nada que ver con Linux. Si los de Oracle te ponen un .deb que te instale JDK y la barra de Ask como te descuides te la vas a comer y si luego al instalar JDK te mete un actualizador que te lo intente instalar cada vez que te des la vuelta no le vas a echar la culpa a Linux. Es más, ahora Oracle lo está haciendo con el instalador de OS X ¿convierte esto a OS X en un sistema menos seguro? No, simplemente deja claro que los de Oracle son unos miserables.

D

#68 No se si eso tiene algo que ver con mi comentario, pero mis conocimientos de informática son bastante básicos y no entiendo lo que dices

(eso si, no llego al punto de instalar todo el malware que me viene de regalo con cada cosa que me descargo)

D

#73 Digo que no entiendo como un fan de Linux puede interpretar mi comentario como un ataque contra Linux cuando este no es un problema del sistema operativo sino de las empresas que intentan engañar al usuario.

Sobre lo de saber informática es cierto que te evita que te cuelen cosas como esta pero lo que también está claro es que están puestas para que cuelen. Cuando la gente empiece a leer un poco los mensajes de los instaladores te pondrán la casilla dentro de las "Opciones avanzadas" y, si eso no es suficiente, te pondrán un mensaje de advertencia para que no toques nada de ahí por que son opciones avanzadas y es peligroso.

D

¿$450... y no se lo solucionan?

Vale que la barra será tocapelotas, pero a ese tío le han estafado de lo lindo.

D

#100 Claro, sin tu instalar nada...

Wayfarer

#78 El otro día me encontré con un software cuyo instalador directamente te instalaba toda una serie de programas no deseados nada más arrancar, sin checkboxes ni nada. Menos mal que estaba haciendo pruebas en una VM, si llego a estar en mi máquina me la destroza.

#111 #100 Sí, sin instalar nada: en mi caso sólo arranqué el instalador y cancelé la instalación, y ya metió toda la mierda que quiso en background.

garnok

#100 por que flash no instalaste ¿no?

Sofrito

-Anciano! dónde vas con el patinete? -A trabajar. Es que me han quitado el coche por la edad. Y claro, tampoco voy a ir al trabajo a pie.

b

No se si el hombre estará muy ducho en esas lides.....pero los técnicos...manda narices...vaya "técnicos".

D

Con 71 años estaremos trabajando todavía los que tengamos la suerte de no ser despedidos, así que yo iría cambiando de nuevo el vocabulario. 71 años = madurito.

D

Desde los últimos tiempos de Sun, el JRE (lo que habitualmente instalan los usuarios finales y no los desarrolladores) empaqueta por defecto la barra de Ask.com.

El JRE no empaqueta por defecto nada que no sea el JRE, en todo caso será el instalador para Windows. Incluso en Windows se puede instalar sin el instalador, solo hay que bajarse el archivo comprimido en lugar del ejecutable.

D

Yo con Linux nunca he tenido ese problema. He tenido otros tantos que han hecho que le de al ordenador con un martillo, pero de instalar la barra Ask nunca. De hecho no he tenido problemas al instalar casi nada, dado que no había casi nada que instalar.

D

#36 Con Linux no has tenido ese problema y con Windows tampoco lo habrías tenido. El abuelo lo ha tenido con Windows y si Oracle te metiese la barra de Ask en el paquete de Java o en el actualizador lo habría tenido también con él.

Como he dicho antes hace años solo Internet Explorer tenía problemas con plugins maliciosos. Ahora todos los navegadores los tienen. Cuando las empresas se empeñan en meterte mierda en programas que tienes que instalar sí o sí o sabes lo que haces o te la comes, tengas la plataforma que tengas.

D

#46 Me encantan los votos negativos sin argumentar. Es como si dijeran "no me gusta lo que dices pero no lo puedo rebatir así que me enfado y te voto negativo"

frankiegth

Para #56. '...Me encantan los votos negativos sin argumentar...'

Y sin argumentar ni nada.

Sofrito

Si alguien me llama anciano cuando tenga 71 años, le pego un cachete que se acuerda de mí el resto de su vida.

D

#29 Ya ves. Llamar a alguien "anciano" a los 71, cuando se está en la flor de la vida...

Sofrito

#85 Sylvester Stalone, 68 años. Llamarías a este señor anciano?
http://en.wikipedia.org/wiki/Sylvester_Stallone

Posiblemente tenga mucha más vitalidad que muchos de los jóvenes de hoy en día.

davidx

#29 yo le daría con la gallata.

D

#29 pues lo tienes claro. Yo el otro día me enfadé porque vi en menéame una noticia de una anciana de 65 !

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡Qué asko!

m

Veo material para una demanda

Better Call Saul!

Snow7

#49 La demanda terminaría en manos de Chuck McGill & Howard Hamlin.

D

#93 Y el hermano de Saul haciéndole la cama...

D

#61 AdwCleaner

D

#61, ¿ein? Por cierto, ¿qué te pasa con Linux? Nadie te lo ha mencionado y no paras de atacarlo con tus comentarios.

Snow7

Revo Uninstaller Pro. 110% efectivo.

D

#44 El 10% extra son los archivos de sistema que te borra de propina, ¿no?

Snow7

#64 Vale, Revo Unistaller pro + Registry Reviver.

dudo

En Mac no hay mierdas de estas. Pero no os paséis a Mac o las pondrán.

D

#84 Si relees el artículo verás el siguiente enlace: http://www.zdnet.com/article/oracle-extends-its-adware-bundling-to-include-java-for-macs/

Así, que sí, en Mac hay "mierdas de estas", exactamente la misma. La solución de verdad es Linux.

D

#92 La solución de Linux es no utilizar el JDK oficial de Oracle sino OpenJDK que está disponible para el resto de plataformas, incluidas Windows y OS X.

D

Pero donde llevo este señor el ordenador, con un formateo y no instalar mas java se soluciona. Ahora me direis pero formatear por no poder quitar una barra no es normal, pero antes que pagar 450 dolares.

garnok

#45 jajajajajaj luego pediras que se lean los Terminos y condiciones de uso lol

S

Lo del Baylon y su intrusismo era de traca cambiando la página de inicio del navegador. Que picar siguiente no, leches.

ViejaYeguaGris

Estoy ahora mismo con el jodido offers.bycontext.com del ordenador de mi novia y no hay tu tía de quitárselo. Y alguna mierda más que tiene por ahí.

Debería haber una legión de ciber-vengadores para dar por culo a los que llenan nuestros ordenadores con mierdas de estas. Yo les donaría dinero para pagar su sueldo.

THX1138

Pero bueno, ¿Es que este señor no tiene ningún familiar informático?

frankiegth

La solución definitiva al problema es instalar encima de la barra del ASK una distribución GNU/LINUX, con formateo del disco incluido. Mano de santo.

#UBUNTU_14.04.2 + el #Gestor_de_paquetes_Synaptic + el escritorio #LXDE y a disfrutar de nuevo de los ordenadores personales.

D

A gente asi, el soporte tecnico se lo hago gratis, de 15 años para arriba, o sueltan pasta o que se lo curren ellos.

r

Pues yo se lo hubiera arreglado por 400

AlexCremento

Esto es lo que pasa cuando alguien cree que no debe aprender un mínimo de informática, de matemáticas y de otras cosas, que cuando las necesitan han de gastarse un montón de dinero y quedan expuestos a gente que les de rodeos y rodeos para sacarles la pasta. Sinceramente espero que le saquen unos miles de dólares más por burro.

D

#63 Esto es lo que pasa cuando los programadores y las empresas se creen que pueden hacer lo que les de la gana poniendo una casilla más o menos escondida. El otro día un programa que tengo instalado me sacó una ventana diciéndome que había una actualización. Como es algo normal me leí los cambios en la nueva versión y le di a "Aceptar". Cuando terminó de actualizar y de borrar la versión antigua de lo primero que me avisó es que que tenía que comprar una licencia de actualización con lo que tuve que desinstalarla, descargarme la versión antigua y volverlo a instalar.

Por supuesto me volvió a avisar de que había una versión nueva y, después de mirar la ventana cien veces, pude comprobar que en ningún lugar te avisaba de que esa actualización (a diferencia de las anteriores) era de pago.

Y eso que Oracle, dentro de lo que cabe, es de las 'legales'. Otras empresas te hacen unos instaladores donde al declinar el software opcional parece que estás cancelando la instalación y, por último, están las que te instalan lo que les da la gana sin avisar en absoluto. Y ya si nos ponemos con las páginas en las que la sección de descargas parece una campo de minas y los botones tienen los enlaces con JavaScript para que no veas a donde te van a llevar entonces apaga y vámonos. Y no estoy hablando de páginas de descargas de programas piratas sino de páginas legales.

En fin, que en parte tienes razón pero hay gente por ahí haciendo cosas que cuando no rozan la ilegalidad directamente bailan sobre ella y ahí, o eres un profesional con años de experiencia que sabe distinguir un botón de descarga bueno de uno falso por la URL a la que enlaza o te la van a meter doblada.

ferrisbueller

#78 Esto es lo que pasa cuando un ignorante de la informática lleva su ordenador a un tio más ignorante aún que el, que le cobra y encima no le soluciona nada.

D

Si me saliera la barra ASK en Ubuntu yo tampoco sabría desinstalarlo. Por eso utilizo Windows, porque aquí si que sé solucionarlo todo en un instante.

D

#41, pues llama al de la noticia y hazle una oferta...

D

#51 Yo probaría con adwcleaner http://general-changelog-team.fr/en/tools/15-adwcleaner, y si no, a mano en el about:config de Firefox. La puñetera realidad es que este adware es solo un pequeño peaje que hay que pagar por obtener gratis software, pero compensa porque el software gratuito para windows suele tener mucha calidad y soluciona muchas cosas. En linux la mitad de las cosas que te descargas gratis tiene pinta de obsoletas, o de estar a medio terminal o no funcionan bien o se enganchan.

thingoldedoriath

#61 Lo difícil debe ser descargar cosas que no sean gratis para Linux

Todas las distribuciones que he usado (y llevo en ello desde 1994), sobre todo en los últimos 10 o 12 años, cuentan con sus propios repositorios y en el caso de las más usadas, muy bien surtidos. Un usuario medio no tiene necesidad de instalar software que no esté en esos repositorios: software bien mantenido, actualizado y firmado.

Si el señor de la noticia estuviese usando Linux Mint (por poner un ejemplo fácil de instalar, fácil de mantener, fácil de actualizar) no hubiese tenido el problema que ha tenido.

Y en el caso de que le surgiese algún problema que no supiese solucionar, y aún no sabiendo cómo buscar una solución en Internet o en los foros de usuarios (que por lo que parece no sabe o no se fía de ellos... hay gente que siempre prefiere pagar a un profesional); dudo que ningún "técnico de soporte" de GNU/Linux le cobrase esa cantidad por ese trabajo.

1 2