Hace 14 años | Por rucumlg a diariosur.es
Publicado hace 14 años por rucumlg a diariosur.es

Los empleados del complejo en el que se alojaban hallaron a la pareja tras las quejas de los clientes por el olor del apartamento. Los agentes comprobaron que el hombre aún estaba vivo. Llevaban un par de semanas sin verlos por el complejo, pero nadie fue a su apartamento a comprobar si les había pasado algo. Nadie se interesó por su estado de salud, o por el motivo de su prolongada ausencia. Fue el olor. Un tufo nauseabundo y putrefacto que motivó las quejas de los clientes del apartotel en el que se hospedaban.

Comentarios

E

Por Dios, que pena

rucumlg

Muy triste pero la realidad de muchos ancianos, en nuestra sociedad se esta perdiendo valores y amistad buen vecindad etc etc, Todo mudo va a lo suyo. aver si cambiamos las leyes egoistas y enfocados solo al benificio y material, y comenzamos a educar desde muy infantil los valores de etica moral y humanidad.

K

Los franceses se llevan la palma:

No os acordais, hace pocos años, de una ola de calor que mató 10.000 ancianos en francia?

La mayoría apareció porque los vecinos denunciaron el olor, no porque los hijos los echaran en falta.

t

si eran británicos y estaban pasando una temporada en málaga, como pone, normal que no vieran a la familia. Y seguramente confiarian en la mujer, que era bastante joven. Yo creo que ha sido todo mala suerte, mas que abandono...

D

mi abuelo lleva un dispositivo en el cuello que si le pasa algo le comunica con la cruz roja, deberian implantarlo por ley a todas las personas mayores.

ElCuraMerino

No me extraña nada. En la mayoría de lugares de Madrid los vecinos ni se conocen, ni se saludan, ni te preguntan si te ven con la cabeza vendada, o con un hacha clavado en el pecho, o sea que...

Raydenito

Típicamente humano: solo nos interesamos por algo cuando nos afecta...

crispra

Bueno, ¿y el señor no tenía teléfono? Si es discapacitado físico, por lo menos debería tener un móvil y saber llamar al 112.
Por otra parte, tampoco os pongáis a juzgar a la gente, ya que era un matrimonio británico y lo mismo no habían hecho amigos porque no sabían hablar español. Es decir, que no os pongáis a decir que no se tiene respeto a los mayores, porque lo mismo ellos no se habían hecho amigos porque no les daba la gana.
Eso sí, si tienen hijos, es imperdonable que no se preocupen más de un padre discapacitado.

i

En este mundo tan interrelacionado aparentemente, hay más soledad que nunca.

D

Ver cómo tu mujer está muriendo y no poder hacer nada. Ver como expira su último aliento y no poder hacer nada. Ver cómo yace muerta, y no poder hacer nada.... ese hombre queda marcado de por vida. Si ya es doloroso perder a tu mujer encima perderla así... la mente se colapsa.

D

Estamos creando un mundo donde no me gustará vivir cuando sea viejo.

Yo me apeo en marcha.He comprado una cuerda.

D

#18 Hasta luego.

D

#18 Hombre la verdad que pase eso es tener realmente mala suerte.
Ademas aun me pregunto como el hombre no pudo ni llegar a un movil. Supongo que ha sido un caso excepcionalmente raro.

De todos modos, si llego a viejo y tengo descendencia, tampoco me gustaria que se pasaran media vida preocupados por mi o atados a mi por ser yo dependiente.
Tengo muy claro que hare lo que pueda por tener un plan de jubilacion y poder pagarme un asilo (aunque sea cutre).
No es una falta de respeto o perdida de valores de mis hijos. La verdad que querria que ellos vivieran su vida a su rollo y no en plan: "¿y ahora que hacemos en vacaciones con el abuelo?".
No quiero tener hijos para que me cuiden, porque la verdad eso me suena egoista.

P

#28 entonces cuando tengas a tus hijos no les cuides total ellos no querrían que tú dejases de vivir tu vida, no quieren ser egoístas y no quieren que lleguen las vacaciones y digas "Joder ¿Ahora donde voy con este enano? ¿Y si se pierde? ¿O se caga encima?", si asumes tener familia y existen lazos fuertes no es "egoísta", sale sólo cuidar a tu padre, a tu madre, a tu hijo o a tu prima la del pueblo pero el problema es que las "personas" cada vez son menos "personas".

#18 Agárrate fuerte a la cuerda que hay gente que no soporta ni que te vayas y querrán tirarte.

hermano_soul

La vejez es una mierda. Se mire por donde se mire.

Tenzune

#36 MI ABUELO AL LEER ESE COMENTARIO: "-En Serio? No me había dado cuenta".

gontxa

¿Pero los apartamentos no tienen un servicio de limpieza regularmente en las habitaciones?

Pobre hombre, que experiencia más jodida.

KirO

Pues yo he estado una semana en la playa y no sabía ni si tenía vecinos ni quienes eran... es comprensible que nadie les echara de menos...

S

Esta noticia debe ser de las peores tortuas, no me imagino estar una semana junto al cadaver de la mujer quelo ha dado todo en esta vida por tí, que te ha ayudado cuando has estado discapacitado y de la que estás enamorado y tenerla que ver día tras día muerta junto a tí.Voy a secarme las lágrimas.

D

Pobre viejito

k

Qué lástima! No se me ocurre una situación peor a esta.

L

Dos semanas sin verlos por el complejo y a nadie le dio por preguntar?

Boudleaux

#3 se vé que sus hijos tenian pensando llamarles en navidad... el teléfono está muy caro, la factura sube, y .. no puede ser estar todos los dias colgao de él.

T

Tranquilos, que estamos en el país donde mejor se vive del mundo, donde las relaciones sociales son la envidia de nuestros vecinos, y esto es imposible que p... Oh wait!

enmafa

menos mal que olemos sino nadie se acuerda de uno...

a

Aun así es bastante triste y si antes de fallecer pasaban seguido, los empleados debieron darse cuenta, al menos cuando trabaje de recepcionista en un hotel nos dimos cuenta de eso, además de lo que pueden pedir

D

Dios mío! Qué pena que pasen estas cosas.

m

Pobre hombre, esto es lo peor.

D

Aun así, que nadie les viera suena un poco sospechoso

reacio

Bueno, es el mundo que estamos construyendo...

Por cierto, era necesario escribir "un tufo nauseabundo y putrefacto"?

OmarciusG

Se deberia de dar mas atencion a personas mayores discapacitadas. No tiene excusa lo sucedido

rucumlg

Tambien puede ser verdad que no tuvieran hijos y ningun familiar allegado, en ese caso, no hay que prejuzgar a nadie, pero, ¿y si tuvieran hijos?... ¿no te preocupas en una semana por tu padre de 82 años discapacitado?... es mi opinion...

D

El problema es la educación que reciben nuestros hijos sobre las personas mayores, mas bien escasa; un ejemplo es japón, donde a la persona mayor se la tiene en consideracion y respeto en todo momento, en esto hago referencia a que los hijos, ni siquiera se preocupan por sus padres llamándoles y preguntar por ellos, tubo que ser el mal olor quien alertara a los vecinos, en esto también hago memoria sobre un aporte científico unos ingenieros diseñaron un aparato conectado al cuerpo que detectaba si la persona fallecía, si esto ocurría enviaba una señal de alarma a una central, lamentable lo sucedido.

D

#10 te aconsejo que veas la película de la Balada del Narayama.

Al parecer, la pareja había arrendado uno de estos inmuebles a un particular para pasar una temporada en la Costa del Sol

Los tíos estaban de vacaciones y seguramente no hablarían español.
El vecino mio del 8º también apareció muerto en casa, lo bueno que la vecina llamo a los 5 días a la policía local y estos dijeron que no podían hacer nada que igual no la había contestado porque en ese momento estaba fuera, hasta que al 7º día llamo a la Policía nacional y ahí se le encontraron muerto bajo una montaña de periódicos porque tenia síndrome de diogenes.

D

En los apart-hoteles suelen limpiar las habitaciones... no me lo explico...

bocatrapo

#22 Según me informe en algunos apartahoteles viven dinosaurios aun no descubiertos o.O