Esta iniciativa permitirá al estudiante conseguir un alojamiento con un coste monetario casi cero pero realizando una gran labor social, ya que el estudiante aporta su compañía a la persona mayor en cuya casa se aloja.
#4Gran iniciativa. Imaginación al poder. Todo lo que sea cubrir necesidades sin gastar un presupuesto estratosférico en corruptelas varias será bienvenido.
#6Es una iniciativa bastante común aunque sea desconocida, lo único que no conocía ninguna que fuese completamente gratis. Como dice #5 no estaría de más pagar algo por la habitación.
#20Me parece una iniciativa estupenda, por un lado da la posibilidad de estudiar lo que les gusta a los jóvenes sin tener que dejarse un pastón en alojamiento, por otro lado ayuda a los ancianos a sentirse menos solos y por otro lado enriquece a ambos, aunque sospecho que más a los jóvenes, la convivencia con otra persona de otra mentalidad. Aunque me imagino que los ancianos que acogen a jóvenes no serán precisamente cerrados de mente. Ojalá estas cosas tuvieran más relevancia informativa que con quien se casa la/el pendón de turno.
#25Nose, la iniciativa está muy bien, pero yo no creo que la siguiera.
Yo necesitaría mi intimidad y, por ejemplo, poder traerme a los amigotes o a la novia un dia que otro a mi casa, y no creo que le hiciera mucha gracia al señor de la casa.
Tampoco le haría gracia ver como llego los sabados a las 5am o 6am
#26Una gran iniciativa, sin duda, no todos tienen los medios para costearse una vivienda temporal fuera de su lugar de residencia habitual sólo para estudiar, sin duda ayudará a más de un universitario, y a más de un anciano.
#22 Tómate un café, se ve que hoy te has saltado la siesta :D
#27#25 Eso es lo que iba a decir, estas iniciativas están muy bien, pero sobre el papel, a la hora de la verdad no se que tal funcionará.
No se, veo bastante incompatible vivir con un señor de 70 años y el carácter social que suele tener la universidad (esas míticas tardes de P&P o fiestas con los amigos).
#29es muy buena iniciativa, pero por ejemplo para los que estudiamos y curramos, pos mucha compañía no les vamos a hacer la verdad, aparte personalmente, yo para despertarme por la mañana me pongo algo de musiquilla a bastante volumen, y no creo que eso gustara a un señor/a ya entrado en años (a no sea que le vaya el rollo en plan prodigy XDDDDD) Aparte, me da cosa eso de llegar a la casa y encontrarme con un fiambre (y no de sandwich precisamente >_<).
Además, lo dicho, no suelo parar por casa, pero la idea, me parece excelente.
#31Un estudiante de una carrera técnica tiene poco tiempo para atender a un anciano...e incluso hacerle compañía.(no se si es una buena idea). El estudiante tiene un objetivo: aprobar, no cuidar a un anciano. Todo dependerá del grado de dependencia. Tal vez a veces pecamos de ingenuos.
#38#31 Tiempo tiene el estudiante, tambien depende de cuanto estudie o no estudie... otra cosa que el tiempo que no dedicas a estudiar prefieras pasarlo haciendo algo con los compañeros en la calle, o iendote al piso de algun colega... tambien esta el factor invitar a los colegas al piso a ver el futbol, el factor partidita de pro por la tarde...
Yo la iniciativa la veo bien siempre y cuando los beneficiados tengan cierta conciencia social y no se acaben aprovechando de la soledad de un anciano para tener alojamiento gratuito.
#39Cuando yo estaba en la uni tb existía esa posibilidad (en Euskadi) y una compañera mía estubo el último año en casa de una señora mayor. Al principio les costó adaptarse la una a la otra pero al final del curso eran como abuela y nieta. ^_^ Yo me he comido 6 años entre carreras y master viviendo con mi abuela y fue la mejor época de mi vida. Descubrí a una grandisima mujer a la que adoro con locura y que me enseño muchisimas cosas. Y como ella me ha dicho más de una vez... tener a una persona joven en casa... te da una vida... una marcha... (mi abuela nació 50 años demasiado pronto!!).
es.youtube.com/watch?v=Nrfmr1gmpvA
Disfrutad ahora de vuestros amigos y de vuestra familia, y disfrutad también de una buena charla con una persona mayor.
Yo necesitaría mi intimidad y, por ejemplo, poder traerme a los amigotes o a la novia un dia que otro a mi casa, y no creo que le hiciera mucha gracia al señor de la casa.
Tampoco le haría gracia ver como llego los sabados a las 5am o 6am
Pero bueno, espero que resulte eficaz
#22 Tómate un café, se ve que hoy te has saltado la siesta :D
No se, veo bastante incompatible vivir con un señor de 70 años y el carácter social que suele tener la universidad (esas míticas tardes de P&P o fiestas con los amigos).
Además, lo dicho, no suelo parar por casa, pero la idea, me parece excelente.
#35 supongo que sera "Putas & Party" XDDDDDDDD
Yo la iniciativa la veo bien siempre y cuando los beneficiados tengan cierta conciencia social y no se acaben aprovechando de la soledad de un anciano para tener alojamiento gratuito.
^_^ Magnifica iniciativa.