Hace 15 años | Por --36237-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --36237-- a publico.es

Andalucía es la comunidad autónoma, con un 60%, que más descargas de software ‘pirateado' realiza, seguida de Extremadura (57%) y la Comunidad Valenciana (55%). Catalunya es el octavo mercado con mayor índice de piratería y las tres comunidades que menos descargas hacen son Murcia (38%), Madrid (34%) y Navarra (29%). A nivel mundial, España (43%) es duodécima en el índice de descargas de software pirateado y tiene un índice de piratería de ocho puntos a nivel de la Unión Europea.

Comentarios

D

#5 No había acabado de leer tu comentario cuando lo he votado positivo.

No te lo mereces y no es cuestión de opinión. Ni esta permitido ni favorece al software libre.

angelitoMagno

#9 Y dale. El canon no incluye la copia de software. Las compañías de informática no ven un duro por el canon

D

#13 No puedes tampoco puedes hay un artículo de Stallman que dice que es inmoral prohibir eso, pero lo cierto es que esta prohibido tanto en España como en Estados Unidos

El derecho de copia privada se aplica sobre contenido cultural. Sobre software se aplica el concepto de copia de seguridad la cual requiere realizarse por quien haya obtenido una copia en las condiciones de distribución del autor para su uso exclusivo, salvo que la licencia autorice a una redistribución que no suele ser el caso de los videojuegos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada

angelitoMagno

#2 El canon se paga por "cultura" no por software. Por cierto, usar soft. sin licencia no es legal

#5 Pero siempre estare a favor de que se crakeen programas
No estoy en absoluto de acuerdo. Las personas empresas que usen soft. para obtener beneficio económico con ello deben pagar la licencia, si ella tuviera algún coste. Desde mi punto de vista, es una obligación tanto legal como moral.

kithal

#10 Exacto. Además el software no figura en el derecho a copia privada, según tengo entendido.

c

#11 El derecho de copia figura para todo si no obtienes un lucro de la misma. Yo te puedo regalar un videojuego en un cd virgen, pero no te lo puedo vender.

jamaicano

¿y que? ya pago un canon haga copias o no de algun software con licencia..

j

#8 Con respecto a tu ultimo comentario en el modelo actual de desarrollo del software privativo si estoy deacuerdo con lo que dices. Lo que yo no veo bien es el modelo actual de beneficio por software, tengo otras ideas de acerca de como tiene que ser el modelo de beneficio por creacion de software.

#12 Se que no favorece al software libre el crakeo de programas, ya que la gente prefiere seguir usando el office crakeado a probar el openoffice. Si no les pasaria como una compa~nera de piso que quiere tener todo original y esta con el word 97 original, no el office el word. (cuando digo office digo cualquier programa). Yo trato por todos mis medios que mis amigos usen linux y doy mucho mas soporte que para windows. Pero en serio prefiero que la gente crakee el windows a que le den dinero a microsoft, me gustaria mucho mas que usasen software de codigo abierto, Que aprendiesen a usar el gimp, el blender, los que se dedican al dise~no grafico en vez de Photoshop y 3d studio/Maya.

Y puedes votarme negativo en esta para compensar el positivo de la anterior, lo malo es que tendrias q votarme negativo en otra para tener el efecto neto de si hubieses votado lo que querias al inicio. Bueno puedes buscar en mi user comentarios y asi todo bien.

D

Aqui se usa la mula Y YA ESTA. /Tedy Bautista

D

De hecho, en un principio a la mula la iban a llamar:
El curro http://tirnanog.ls.fi.upm.es/CriptoLab/Personal/curro/curro.jpg

Aguarate

Y los Gallegos son los más trolls roll

jamaicano

¿es moral el canon? Cuando lo quiten, quizas cambien mi moral... por ahora estoy muy tranquilo con mi conciencia

C

Y paza argo???

j

#2 al contrario que con la musica o las peliculas el canon no va a las compa~nias de software. Asi que estoy en contra de que se crackeen programas, para eso existe una cosa llamada Linux. Pero siempre estare a favor de que se crakeen programas antes de que paguen por ellos, cuanto menos dinero tengan las empresas menos tiempo podran sobrevivir y podremos disfrutar de un mundo con software libre