Hace 15 años | Por --120623-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --120623-- a es.noticias.yahoo.com

22.123 viviendas se encuentran en la provincia de Sevilla, 20.392 en Granada, 19.256 en Cádiz, 16.107 en Málaga, 9.693 en Almería, 8.821 en Córdoba, y 3.509 en Huelva. Además un número muy elevado se terminará en los próximos meses con lo que el número aumentará de manera considerable y habrá que sumarlas a las viviendas usadas que están en venta, que son la mayoría. Las cifras superan considerablemente la media española. El modelo económico andaluz se ha basado más que en ningún sitio en el ladrillo y en el hormigón.

Comentarios

D

Hablan de concentración, no de números absolutos. En Andalucía se ha construido mucho y se sigue construyendo bastante. Existe un número elevadísimo de casas vacías que se han construido únicamente para especular. Lo peor es que no se ve intención de cambiar de modelo económico basado en el ladrillo hacia otro más basado en la investigación, el desarrollo, la educación, la industria... etc... etc.

D

#5 Que más implicados se hayan descubierto no quiere decir que es dónde más implicados haya, simplemente que se han descubierto y nosotros nos hemos enterado. ¿En cuántos sitios situados más al norte habrá corrupción y no se entera nadie, ni hay denuncias ni nada???

D

Andalucía, panacea del hormigón y el ladrillazo. Si no te dedicas a la construcción, no te queda otro recurso que ser emigrante.

D

#5 Por cierto, impresionante la página de la wikipedia sobre corrupción urbanística

D

Pues en Andalucía los precios de la vivienda parece que es de los sitios que más están bajando. A plomo, aunque siguen estando muy altos.

pablicius

#0 Las cifras superan considerablemente la media española ¿De verdad? Porque atendiendo las cifras de la wikipedia

Población España = 46661950
Poblacion Andalucía = 8285692 = 17.75%

Pues que una comunidad con el 18% de la población tenga el 20% de las viviendas, siendo además de lejos las que más kilómetros de costa tiene, tampoco me parece que vaya tan desviada de la media.

D

Y es la actividad donde los políticos trincan más lol lol lol

D

Tal vez no sea más que una simple proporción matemática
http://clasica.xornal.com/article.php?sid=20051119131302

D

#3 ... sigo

ahora bien; fruto de esa proporción o no,-que bien pudiera ser- es donde más políticos están implicados en comisiones obreras -de obras - Permítaseme el evidente juego de palabras, lejos de connnotaciones sindicales. Pura casualidad. Nadie se ofenda.
http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_urban%C3%ADstica_en_Espa%C3%B1a#Arag.C3.B3n

D

#6 al hablar de proporciones matemáticas (directa en este caso) me refiero precisamente a eso que bien dices

Un abrazo.

navicow

#6 Estoy contigo, debe ser que son un poco patosos para encubrirse ... como dice mi abuela... se dilatan... jajaja

D

Pues ahora a dejar el ladrillo por el campo.No se porque pero en vez de ir hacia delante poco a poco somos como los cangrejos.