Hace 14 años | Por instanbear a blogs.grupojoly.com
Publicado hace 14 años por instanbear a blogs.grupojoly.com

Interesante artículo de Elvira Lindo en el Pais, que recoge el blog de Ignacio Martínez, sobre la necesidad de que el nuevo gobierno andaluz cambie el rumbo de la televisión autonómica. No es Andalucía lo que en ella se muestra. Son demasiados tópicos.

Comentarios

D

"Andalucía no es lo que Canal Sur cree"

Lógico, para empezar Andalucía son ocho provincias, no sólo una.

D

#6 TV3 y el 33 están a años luz de las demás en cuanto a calidad y contenidos, las cosas como son

D

Canal Sur = Se llama copla + Juan y medio

TiJamásLlevaTilde

#1 te lo cambio por Canal 9 y luego me dices, a ver qué prefieres!

CANITO

Soy andaluz y esto del canal sur es la vergüenza más grande que cualquier andaluz puede soportar...porque por medio de programas chabacanos se nos describe como un pueblo chabacano, de bajo nivel cultural, amigo de la pandereta y del sensibilísimo caduco. Por poner un ejemplo;
Las tardes de María; programa de tarde, donde la famosa presentador de ámbito nacional (ironic), llamada María del Monte, junto con 3 humoristas más de igual reconocimiento, los cuales se dedican a corrillo a decir chistes sin gracias y tonterías de toda índole para hacer reír a las cuatros viejas chillonas e incultas que se ríen por cualquier tontería, luego después de este bombardero de estupideces, llega la hora de la sorpresa a la vieja/o de turno por parte de los hijos y nietos, donde se le hace un regalo por lo buena que ha sido (por cierto el regalo se lo tiene que hacer la nieta/o más joven y gracioso que haya para que chillen todavía más las viejas del público).
Menuda Noche: programa presentado por Juan y Medio, junto con los niños más repelentes y asqueroso del mundo, con el mismo público anterior (¡como te echo de menos Herodes!).
Luego tenemos un programa de humor presentado por la Jesulina (no comment), una serie (Arrayan)en la que sale los cuatros amiguitos de siempre que parecen que están escogido a dedo por lo tontos e insoportables y malos actores que son (que se va a esperar de un torero venido a menos, de Roció Madrid, de un triunfito..), sin tener en cuenta de los programas dedicados al Rocío, Semana Santa y feria de abril (que por cierto a todo aquel que no seís andaluz abteneros de venir porque esta feria es de sevillano para sevillanos, y a menos que lo único que querais hacer es pasear la feria, ya que todas las casetas son privadas, sin emabrgo a cualquier otra feria andaluza podeís ir con toda libertad)
En definitiva la televisión andaluza es un canal hecho por cuatros amigos (estómagos agradecidos) fieles al régimen chavista, para un público de un nivel medio-bajo y viejo, que en definitiva es el que vota..

Kabuche

Yo diría mas bien "Anal Sur". Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Soy Cordobés y me da vergüenza ajena lo que los de fuera podeis ver en ese canal. Y para más inri, pagado con el dinero de todos los andaluces.

D

¿Y tiene que ir una turista de Madrid a decirlo?

Dalavor

Yo soy andaluz, y no veo Canal Sur ni para las noticias de mi ciudad. Lo único que se salva es Colgados con Manu, y los imbéciles de Canal Sur deciden ponerlo por Canal 2 Andalucía. No vaya a ser que interfiera en su programación habitual de morralla y propaganda pesocialista.

smilo

Canal sur esta orientado a personas mayores, hace años que no lo veo, da autentico asco, se creen que a todo el mundo le gusta la copla y los programas de viejos, señores que en Andalucia TAMBIEN hay gente joven!!!

D

Desde que quitaron Dragon Ball hace 15 años no veo Canal Sur lol

D

tengo que convencer a mí mujer que Andalucía no es lo que aparece en esa basura de CAnal Sur llena de tópicos. También de que los madrileños no son todos de extrema derecha como se puede deducir viendo TeleMadrid.

Creo que los canales autonómicos solo se justifican hoy por hoy en las CCAA bilingües para fomentar el uso de su idioma propio. En el resto de los casos es autobombo político y fomento del tópico y cliché, todo con elevadas pérdidas del dinero del contribuyente.

D

#9, Canker, Demiurgo, Daeva, los extintos O'Funk'Illo, Hora Zulu...

D

En mi casa quité la sintonización de Canal Sur (y La Tos Andasulía, 2 cadenas ya les vale)....estaba harto de ser insultado por la Junta.

polemica

Canal Sur por contenido y formas es una televisión dirigida a la gente mayor. Quizá no debería ser esta su función, no lo se, pero desde luego este objetivo lo cumple.

Cuando se ponen de ejemplo otras como la catalana, simplemente veo que tienen otro "target". Es una televisión para gente mas joven, por eso normalmente por aquí se alaba. Pero yo no la veo mejor o peor, simplemente diferente. Con objetivos y audiencia distinta, de otra edad.
Por ejemplo, no me imagino a mi abuela (D.E.P.) hace un par de años viendo mas de cinco minutos de cualquier programa de Tv3 (aunque Tv3 fuera en español y la pudiera entender). Simplemente se hubiera aburrido.

De hecho, alguna vez en su casa, cuando ha tenido puesto al famoso "Juanymedio", (este es un programa donde a veces entran llamadas de espectadores) han llamado al programa gente mayor de otras regiones (Valencia, Castilla la Mancha o Cataluña, que yo recuerde) que veían el programa (imagino que por Imagenio o similares).

D

Es de vergüenza el que se fomenten estos tópicos desde la propia televisión autonómica.

D

Las televisiones autonómicas deben fomentar la cultura local, no son "tópicos".

Por ejemplo, a mi no me gusta la copla, no la soporto, pero si hay un programa sobre ese estilo no lo veo ni mejor ni peor que si ponen un vídeo de rap o a Britney Spears ("tópicos" de USA).

Rioga

A mí lo único que me gusta de Canal Sur es al Carnaval de Cádiz, y es una vez al año!
Pero de todas formas me da mucha más grima Telemadrid, es que me llega la caspa a través de la tv

Don_Gato

#9 bueno Los Planetas salieron en el programa de Miguel Rios en Canal 2 Andalucia antes de Sacar La Leyenda del Espacio en un monográfico de 1 hora tocando en directo. De todas formas el tema de los programas musicales está mal en todos lados, no sólo en Canal Sur.

sukh

¡ Anda ! Si están hablando de Tele Imserso.
Que bien ...

D

#42 Que TV3 está manipulada no te lo niega nadie pero ya me gustaría a mi ver programas como Polònia, Sputnik o Silenci en otras cadenas. Hay manipulación en TV3 pero también hay "islas" de televisión de calidad y eso se agradece.

grip

Y bueno, no han querido TANTOS AÑOS que los gobieren los mismos y su... "duque de andalucia".
Puedo yo llorar más porque aqui en la "baronia de Murcia" nos gobierne el barón como lo hace?
Andaluces, teneis lo que mereceis y mas grave aun es que sean TAN POCOS los que no lo quieren.
Todo tiene que ver con politica dado que las televisiones autonomicas son una de las armas de las autonomias mismas para autovenderse a ellos mismos (tiene webos que me quieran vender, lo que ya tengo y mas aun lo que ya quiero(no querré a murcia, pero a mi pueblo muy mucho))

j

Anal Sur da vergüenza verlo, espero que al menos sea barato de mantener, yo sinceramente no se que utilidad pública tiene, más bien me parece algo perjudicial porque da mala imagen y mal ejemplo. También conozco bien la TV3 y da asco, muestra una Cataluña irreal, algo así como un Mátrix para nacionalistas, es una televisión muy muy muy manipuladora.

D

Por favor, un poco de tranquilidad, que también hay programas medio decentes,incluso que han copiado otras cadenas. Muestra de ello:
-Andaluces por el mundo -------> Españoles por el mundo.(TVE1)
-Andalucía directo ------> España directo.(TVE1)
-El vagamundo, ratones coloraos... (Jesús Quintero) --------> La noche de Quintero (TVE1)

Hay cadenas autonómicas mucho peores. Castilla la Mancha TV es la pena. Y no digamos nada de ETB...

gahm

#32 No, si con el acento no tengo ningún problema. Yo uso ese acento. Lo que pasa es que en canal sur, en vez de intentar realzar el maltrecho acento andaluz (que tiene fama de ser usado sólo por catetos), deciden utilizarlo de manera exagerada en los programas más "catetos" y dismularlo en los programas "cultos". A eso me refiero.
Es como si el acento catalán tuviera fama de cateto y lo usaran sólo para los chistes.

L

vamos a dejar algo claro de lo que he leido, ver un canal autonomico fuera de tu autonomia es casi imposible, porque legalmente no se puede, lo que veis , es otro canal que se paga por parte de las autonomicas, y es un canal dedicado para los que viven fuera de su territorio, a saber:

Telemadrid Sat, ETB Sat, TVC Internacional y Andalucía TV

O sea, que ni con Canal Plus, ni con imagenio,ni con Ono, ni con Retevision ,ni con ninguna operdadora del mundo

que quiero deciros con esto que los que vivis fuera de Andalucia no podeis comprender el bombardeo de Canal Sur y Canal Sur 2, a la juventud de Andalucia

http://www.canalsur.es/web/portada?idCanal=65&idActivo=C65&vE=C62,C66

Simplemente Canal Sur y Canal Sur, se ha olvidado de la juventud, y se dedica a otras generaciones con muchisimos mas años, lo de la copla, los niños de juan imedio, y la maddre que los pario que sera una santa, pero por dios que nos dejen en paz

lo que nos quejamos los andaluces no es tanto el canal Andalucia Sat que emite para los que viven fuera de Andalucia, sino la mierda de programacion y contenidos que tienen los 2 canales publicos andaluces, para nuestro territorio, que es demencial

http://www.canalsur.es/web/portada?idCanal=63&idActivo=C63&vE=C62,C66
http://www.canalsur.es/web/portada?idCanal=64&idActivo=C64&vE=C62,C66

g3_g3

Algo que he observado de este vomitivo canal y no habéis comentado, es que todos sus programas parecen orientados a jubilados/pensionistas de no mucha intelectualidad, que podrian ser los que perpetúan al PSOE en el poder, tb entiendo que para quitar PSOE y poner al PP, pues casi mejor nos quedamos como estamos y así va Andalucía en general.

D

Yo también soy andaluza y me da mucho asco la imagen que se da de Andalucía. Parece que los andaluces vamos cantando coplas, con vestidos de sevillana y bailando flamenco. Eso no lo hace (y vamos a ser generosos con la cifra) ni un 10% de la población.

Dalavor

#19, en lo del acento ya te has pasado. El acento es lo único que no se debe de cambiar en nuestra televisión, porque es nuestra manera de hablar. Nadie le dice a catalanes que hablen en castellano en su televisión, por qué íbamos nosotros a cambiar nuestro acento. Faltaría más.

Lo que no tiene nada que ver con el paupérrimo contenido de la programación.

A

La mayoría de las cadenas son infumables en los horarios en que Canal Sur está emitiendo los programas de los que habla Elvira Lindo, tampoco hay que centrar el problema en Andalucía. Basta con ver la programación autonómica de Valencia, por ejemplo, o la de cualquier otro sitio. Afortunadamente existe La 2 Andalucía, una cadena que funciona como alternativa ( a modo de la segunda cadena de TVE) Ahí se pueden ver películas sin anuncios, un programa de humor andaluz y bueno ( Colga2), un estupendo programa sobre manga, vamos, que hay variedad y se puede huir del tópico. A excepción del Xabarin Club no creo que haya mucha diferencia entre Canal Sur y TVG

D

El flamenco, la copla, los carnavales, la Semana Santa, las ferias de las ciudades andaluzas, las romerías, forman parte de la cultura andaluza y no son tópicos. Ya está bien de menospreciar nuestra cultura que bastante ha sido pisoteada desde Despeñaperros para arriba. ¿Es malo que una mujer mayor se emocione porque le regalen un traje de flamenca? ¿Acaso no pierden las bragas las niñatas con el Duque o Hugo Silva? ¿Qué Canal Sur abusa de estos contenidos populares? Puede ser, pero es una cadena orientada a personas mayores que les gusta este tipo de programas, de ahí su elevada audiencia. Para la gente más joven existe Canal 2 Andalucía, con una programación de bastante calidad, con dibujos animados, programas juveniles, series, películas en VSO, documentales, Colga2 con Manu, Cifras y Letras. En definitiva, los andaluces tenemos dos cadenas públicas bien diferenciadas y con contenidos orientados grupos de edad distintos. Y prefiero cualquiera de esos programas llenos de tópicos, según la señorita Lindo, antes que cualquier programa de cotilleo o basura por el estilo.

D

#36 Estoy de acuerdo contigo. Estoy hasta los cojones de que el acento andaluz lo etiqueten para los catetos, y cuando llega algún programa sobre cultura o que sea un poco más serio, PAM! o ponen a un madrileño, castellano, etc. o a un andaluz que se dedica a ponerle unas SSSS a todo que me revientan los tímpanos.

JRMora

Canar Sur: la televisión de los andaluces del planeta Marte

airamx

Los tópicos son malos, por eso quite al toro de encima de la tele y por que es plana ahora y ya no cabe!!!

O

#36 Es como si el acento catalán tuviera fama de cateto y lo usaran sólo para los chistes.

¿Como hacía Eugeni con el saben aquel que diu...?

j

Yo pensaba que era yo el raro , pero parece que es cierto ... la mierda fluye a borbotones , todo es ranciedad , mediocridad .. etc pero en contra de lo que otro opina Juan está muy por encima de la media.

j

canal vertedero a debate..

D

#15 Amén hermano.

#19 Nuestra navidad... en canal sur.... nuestra navidad....
Y asi desde que tengo uso de razón

D

tiene razón el artículo, pero creo que se exagera en los comentarios aquí vertido.

Canal Sur está dirigido para personas mayores, pero le hace falta a la orden de ya una completa renovación.

Canal 2, dentro de lo que cabe, es lo menos malo, aunque está demasiado orientado para niños pequeños (muchísimas horas de la banda) a pesar de eso tiene programas muy buenos, como Andaluces por el mundo, el público lee, los documentales del national geographic, tesis, 60 minutos, la noche al día, los partidos de 2ªB, los mangas que ponen...

Para empezar: #34 , el acento andaluz existe, y es una vergüenza que canal sur lo disfrace o lo use sólo para contar chistes; Deberían darle completa libertad a sus redactores para que hablen en su andaluz correspondiente. (Como hacía el bueno de Julio Marvizón)

#19 si ese es el andalucismo que nos puede ofrecer el PSOE, apaga y vamonos.

#39 el PP es la única alternativa en Andalucía? pues apaga de nuevo y vamonos. (que daño hace el "más vale lo malo conocido...")

#37 porqué sólo en CC.AA bilingües? acaso un país como Andalucía con una cultura, una identidad y una historia tan definida no puede tener una Televisión autonómica propia para formentar su imagen y vertebrar su identidad? así como también reconocer su particularidad lingüística.

D

Toma, ni Madrid es lo que cuentan por aquí lol lol lol

#55 ¿Seguro? Existe un madrileños por el mundo y existió un Madrid directo. ¿Quién ha copiado a quién? Por cierto TM ha denunciado a TVE por lo de españoles por el mundo...

thalonius

Pues los que os quejáis de vuestras autonómicas es porque no habréis sintonizado nunca (por vuestra suerte) la televisión canaria.

Con un infumable Roberto Kampoff presentando una especie de diario de Patricia. Exagerando tanto las expresiones canarias que en ocasiones se las inventa. Una especie de concurso de ruleta que da vergüenza ajena y el colmo de los colmos, el programa de humor "en clave de ja" que desgraciadamente hay gente a la que le gusta.

Topicazos canarios uno tras otro. Personajes pueblerinos o barriobajeros. Chistes manidos convertidos en sketch pésimos.

Y obviamente el programa de folklore "La bodega de Julián", y creo que esto es lo mejorcito de la cadena.

A

Canal Sur da asco, sí, pero al menos Canal Sur 2 se deja ver. Y de la IB3 de Baleares también podemos hablar un rato, y a TeleMadrid le podemos dedicar una entrada o 1000 , que da para eso y mucho más.De lo que hemos visto de la tele Canaria, tela marinera también. Hay autonómicas estupendas con TV3, pero no creo que Canal Sur , con todo el ascazo que da, sea la peor...ni de lejos.
Espero que cuando la LIndo escriba sobre TeleMadrid, o Tele Espe, también lo comentemos aqui.

el_loco_del_gorro

Holy shit, ya era hora de que alguien hablara como #18 y #19

#22 "Andaluces, teneis lo que mereceis" No te cueles porque habemos más personas que los del campo votando al PSOE para que le den ayudas o subvenciones.

Aunque no venga a cuento espero que Chaves se pegue un batacazo en Moncloa y tenga que volverse con el rabo entre las piernas, alguien le tiene que hacer pagar por no haber levantado nuestra tierra en tantos años de gobierno.

D

Desde luego hay que ver lo que me pierdo por no ver las cadenas generalistas ni las autonómicas. A la hora de quejarme no tengo criterio. No veo los informativos de Telemadrid, ni de la 1 ni de A3 ni de Telecinco ni de la Sexta, ni Cuatro (estas se ven en Valladolid) ni "disfruto" de los de Canal 9, TV3, .....

Algo bueno de CyL: no tiene televisión autonómica, aunque últimamente ha "fusionado" dos canales medio regionales Canal 29 y Canal 4 y hay CyL 7 y 8; pero creo que son privadas (aunque supongo que algo de "apoyo" del gobierno autonómico central tendrán de alguna manera)

Aunque voy a romper una lanza por las teles autonómicas: Vaya semanita (aunque lo veo en youtube )

Resumiendo: apagad la tele y menos quejaros ¡coño! Hay vida mas allá de la Tele.

Saludos

EDITO: parece ser que CYL SI es autonómica. http://www.formulatv.com/1,20090306,10615,1.html
Mi gozo en un pozo. Eso si, no me preguntéis cómo es porque ni la tengo sintonizada (esto es por vago)

Malolillo

Al contrario, Canal sur 2 me parece de las mejores cadenas.
Hay programas sobre arte, tendencias, tecnología, cultura, literatura, humor y enseñanza (el de las mañanas me lo veo todos los días).

ceslava

Como diría Umberto Eco, ¿Apocalípticos o integrados?

p

Solo se salva CS2.
Llevo bastante tiempo fuera de Andalucía y lo que llega al resto de comunidades son los cortos que meten en los programas de Zappin... programas que no reflejan para nada la cultura Andaluza.

¿Os habeis dado cuenta que siempre que hacen entrevistas en la aclle camara al hombro sobre algún tema de "actualidad" tiran pal sur, Malaga, Sevilla, Cordoba...?. Por el acento, por la clarividencia de los andaluces, o por que nos tomamos la vida con un poco mas de guasa...?

s

lo de canal sur es algo que me supera, la verdad. soy incapaz de entender por qué soltaros los mismos tópicos a vosotros mismos, y cómo tiene bastante audiencia (por lo que veo, ronda el 17% de audiencia según el día, lo cual es una barbaridad). porque en el fondo, la audiencia teórica de las autonómicas es su propio territorio.

ah!, quizá os sorprenderíais de la de andaluces residentes en cataluña que se ponen TV de pago para ver Canal Sur (y el fútbol).

SpaceMonkey

Yo no lo hubiera dicho mejor

D

#55 Creo que Andalucía Directo y España Directo es una de las mayores mierdas televisivas que se han parido.

D

Canal sur es la suma de antena 3 + telecinco

D

bah para creerle a canal sur hay que estar mal de la cabeza... muy mal

D

Siempre pensé que lo mejor de canal sur era y es Doraemon.

D

#35 Pues sera que no hay abuelos que miran TV3 todo el dia. Ser mayor no significa ser imbecil. El target que tu dices intenta adecuar la programacion a los gustos de la audiencia, si esta, formada ya sea por gente joven o mayor pide contenido de calidad, pues eso es lo que se acaba ofreciendo, otra cosa es que sea a gusto de todos... Si Canal Sur es tan cutre como algunos dicen sera por que es lo que la mayoria de su audiencia quiere. Asi que el problema no es canal sur, el problema una vez mas esta en la base, fomenta al amor por el saber i tendras una televison de calidad. Aqui el dilema es que las televisiones publicas tendrian que tener prohibido por ley segun que tipo de programas. Que como muchos sabemos, no solo no aportan nada de valor a su audiencia sino que la unde mas en su incultura. Si tu miras redes y otro prefiere ver a la Belen Estevan esta claro que existe una diferencia de gustos entre vostros. La preguna es , por que?

D

#60 cierto, Andalucía directo empezó en el 98 y Madrid directo ya se emitía desde el 93:
http://es.wikipedia.org/wiki/Andaluc%C3%ADa_Directo
que copiones jeje como se enteren los de la SGAE...

D

Canal Sur en general apesta, se hace bastante evidente en las noticias, donde sucesos y fútbol copan la mayor parte del tiempo.

Si pudiera elegir, preferiría que la parte de los impuestos que pago que van a parar a semejante engendro fueran para una ong.

D

a Elvira Lindo le da lo mismo porque vive en Nueva York como todo el mundo sabe, a costa de quienes la leen i de los amigos que estan en los jurados de los premios literarios que le dan

eso no quiere decir que la RTVA no sea mejorable, sólo que Elvira Lindo no es nadie para dar lecciones... será que la RTVA no le ha comprado ninguno de sus guiones de series al estilo de "Manolito Gafotas"? o porque no la invitan al programa de Canal 2 Andalucía "El publico lee"? va a ser esto más bien

ah, por cierto, esto se cuenta desde una web del grupo Joly, que es el grupo editorial de prensa más subvencionado por el Gobierno andaluz, que entre otras cosas reparte "gratuitamente" el periodiquillo de actualidad universitaria "Saber" que está lleno de publicidad institucional de la Junta

D

Dicen que cada uno tiene lo que se merece... y un montón de mierda! nosotros no nos merecemos que nos traten así 4 imbéciles que se creen los más andaluces y lo único que son es unos putos 'sevillitas' (o cordobitas o....).
A más de 5 y 6 programas de canal sur entraba yo con un cuerno de chivo...

q

Recomiendo el articulo:
¿Quien tiene la culpa cuando Windows funciona mal?