Hace 10 años | Por acpa a diariosur.es
Publicado hace 10 años por acpa a diariosur.es

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos electrónicos que suelen vaporizar una mezcla de nicotina, glicol de propileno y otros compuestos químicos. Es por ello que desde Andalucía se está realizando un estudio exhaustivo sobre la composición de estos productos a fin de poder determinar la existencia de posibles sustancias no declaradas entre sus componentes y su posible impacto sobre la salud de las personas.

Comentarios

D

El único cigarrillo electrónico eficaz para que la gente deje de fumar sería un cigarrillo que diese una descarga eléctrica cada vez que alguien se lo pone en la boca, o en el culo.

Kantinero

#7 A ti te lo pondríamos en el cipote...

D

#10 Entonces a ti te daría los calambres eléctricos.

D

#10 #11 LOL , Estas cosas me alegran la tarde, jajajaja.

acpa

#7 Siempre soy muy critico contigo, pero hoy te doy toda la razón.

rar

#8 Ok. Correcto, además los electrónicos no huelen (muy poco) y se puede vapear sin producir casi vapor, con lo que intentar perseguir su uso es muy complicado.

yoma

Como suceda como en Madrid que aunque está prohibido en colegios y hospitales se sigue incumpliendo y tampoco se hace mucho por parte de los responsables para que se cumpla.

rar

#1 ¿Está prohibido en Madrid? la primera noticia que tengo. ¿Puedes poner algún enlace o algo?.

yoma

#2 #3 Yo a lo que me refiero no es a cigarrillos electrónicos sino a cigarrillos normales.
Es fácil ver en zonas de hospitales en las cuales todavía se fuma a pesar de la prohibición, en cuanto se está en espacios exteriores dentro del recinto (también ahí está prohibido lo mismo que en patios de colegios) la gente cree que se puede fumar.

rar

#4 Igual que en el resto de España. La normativa antitabaco es Nacional.

#5 El target que yo conozco es el de fumadores con ganas de dejarlo o de reducir el consumo de tabaco. Eso es lo que habría que promover.

yoma

#6 Yo a lo que me refería es que no han conseguido que se dejen de fumar cigarrillos normales y piensan en prohibir los electrónicos.

acpa

#1 Dicen que están estudiandolo para prohibirlo, todavia no es firme.

D

Si el vapor exhalado lleva nicotina que lo prohiban, que es de las sustancias más adictivas y jodidas que existen, y puede despertar las ganas en ex-fumadores.

D

Yo he escuchado que el target en que tienen la intención de introducirse es el de menores o adolescentes que no han fumado y han fumado poco. Esto es bastante preocupante, incluso aunque se esté hablando de mayores de edad que van a instituto o a la Universidad. En las aulas no se debe permitir vapear.