Hace 9 años | Por skizoff a europapress.es
Publicado hace 9 años por skizoff a europapress.es

Andalucía se vería abocada a celebrar nuevas elecciones autonómicas en septiembre si Susana Díaz no logra sacar adelante su investidura como presidenta de la Junta en sucesivas votaciones durante dos meses, según los plazos que establecen el Estatuto de Autonomía, la Ley del Gobierno de Andalucía y el Reglamento del Parlamento

Comentarios

thorin

D

#4 Dirás gatitos, porque el partido animalista les dobló

Campechano

#4 Con un poco de suerte sale del armario otro en Marinaleda

jonolulu

Saben que allí van a tener mejor resultado que en otro sitio, y repetir la jugada antes de generales les puede salir bien

Lobazo

#6 ¿Por qué te crees que Susi ha convocado las elecciones andaluzas justo antes de las locales y autonómicas?

D

PP-A es capaz de pactar antes de perder más votos.

oso_69

#3 Y de darle otra oportunidad a Pablemos.

r

Ya dijo Rajoy que debe gobernar la candidatura más votada, espero que los medios repitan esas declaraciones hasta la saciedad.

ayatolah

#11 Rajoy no tiene palabra. Eso si ha quedado claro hasta la saciedad.

BillyTheKid

El PP se abstendra a la quinta votacion en Andalucia, y a cambio el PSOE lo hara en Madriz y Valencia

Herumel

Irrelevante, será investida en segunda votación. Al no poder conseguir la investidura en primera votación por mayoría absoluta por qué tanto PP, como Podemos, como C's votarán en contra. Y en segunda votación lo conseguirá por mayoría simple, ya está...

xaxo.xaxin

#8 Si Podemos y Ciudadanos se abstienen si, mayoria simple, pero si podemos y ciudadanos votan en contra junto con los votos en contra del PP no sera investida al ser mayor los votos en contra por lo que habran nuevas elecciones.

Al igual estoy equivocado pero es lo que se ha dicho hasta la saciedad por aqui.

S

#12 la mayoría simple no es entre el SI y el NO, sino entre los candidatos que se presenten,¿no?

Es decir, que si en segunda votación se presenta Diez por el PSOE y el del PP por otro lado, pues ganará Diez por mayoría simple, a menos que se hagan alianzas para obtener más votos el otro candidato, ¿no?

xaxo.xaxin

#14 Mayoria simple segun tengo entendido es tener mayor numero de votos a favor del si. El PSOE pone que si=47, el PP en contra = 33. Si Podemos y ciudadanos se abstienen sale Susana Diaz en segunda vuelta con Mayoria Simple. Si podemos vota en contra, juntos con los votos del PP en contra = 48 se repiten elecciones si ciudadanos vota en contra o se abstiene.

La primera vuelta sirve para la mayoria absoluta lo cual ya se sabe que no va a tener y a la segunda o sale por mayoria simple porque los votos a favor son mas que los votos en contra o se repiten elecciones como Podemos y/o Ciudadanos voten en contra junto con el PP.

Pero vamos eso es lo que yo tengo entendido

Herumel

Gracias #12 y #14, he estado leyendo diferentes post, incluso algunos que hacen alusiones a enfrentamientos entre leyes de diferentes niveles, y todavía no me queda claro nada.

Ahora bien, en otro post mio ya comenté de este tipo de situaciones que serán muy divertidas al ser 4 formaciones las que están ahora en liza. Antes, era, tú me dejas aquí pero haro que me enfado, yo de dejo allí pero haces que te enfadas, y ambos vamos de la mano en el País Vasco. Todo esto en principio de momento se acaba, ahora hay que mojarse de verdad y cualquier movimiento se mirará con lupa y se entenderá en un sentido o en otro.

Tanto C's como Podemos, bajo ningún concepto pueden permitir ni con la abstención que la "vieja" política siga imperando, aun que como en todo hay niveles, como C's viene de la derecha sus votantes tienen "mejores tragaderas" y con la caida de 2 históricos enemigos cuando votaban PP, pero cadaveres políticos les valdrá para hacer un tragala, para Podemos sería infinitamente mucho más dificil al tener un elecorado más consecuente.

Pero al PP también se le va a mirar con lupa, por un lado dijo en campaña que la lista más votada debería ser la ganadora, evidentemente pensando en Madrid y Valencia que es donde ahroa mismo tienen el culo más apretado. Pero a su vez se está convirtiendo en un arma de doble filo, por que "apoyar" aun que solo sea con la abstención al PSOE, y más en Andalucia, incluso sus propios votantes lo verían mal, y más ahora con el miedo que le tienen a C's, con lo cual volverán a mentir y votarán en contra de Susana en la investidura, y más si con ello, mini fuerzan a los pequeños a retratarse.

Se avecina diversión.

S

#16 ¿de dónde sacáis los iconos nuevos? etc ???

Yo solía meterme aquí, pero no los veo:
https://meneame.wikispaces.com/Ayuda

Herumel

#17 Yo también los sacaba de hay, los cambiaron renovaron hace unos días, pero los nuevos los voy sacando de gente que los tiene por hay, por cierto. No me jodas que el puto professor le han sacado un puto icono... :bringup:

Herumel

#17 Pruebas de emojis/c26#c-26
Esto puede ser la petada del siglo

thorin

#17 Aquí hay alguno mas: @natrix

r

"Los independentistas aplauden a Rajoy: su propuesta de gobernar la lista más votada les beneficia"

http://vozpopuli.com/actualidad/59332-los-independentistas-aplauden-a-rajoy-su-propuesta-de-gobernar-la-lista-mas-votada-les-beneficia

"El PP propondrá que el 40% de los votos otorgue mayoría absoluta en las municipales"

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-08-07/el-pp-propondra-que-el-40-de-los-votos-otorgue-mayoria-absoluta-en-las-municipales_173200/

P

Al PP no le interesa que se repitan las elecciones. Puede que de primeras vote negativamente pero se abstendrá si se llega a la tercera o cuarta votación.