Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a geografiasubjetiva.com
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a geografiasubjetiva.com

Su tesis es la siguiente: si hay tránsfugas que no permiten gobernar a nadie, lo mejor es darle voz a los ciudadanos por medio de unas elecciones, como hizo el PP en Madrid. Es cierto que el PP no utilizó a los dos tránsfugas para gobernar, pero no es que hiciera lo que estaba en su mano para que hubiera elecciones.

Comentarios

d

#1 Este dato no lo conocía. ¿Podrías indicar cuales son los ayuntamientos a los que te refieres? Pura curiosidad

Catacroc

#5 Cuando dices alcaldia a que te refieres? Aguirre es presidenta de la CAM y llego a ello tras unas elecciones en que los madrileños la eligieron. Los 'tamayos' provocaron el cambio pero Aguirre no se pillo el sitio sino que prefirio que hubiesen otras elecciones.

d

#5 Osea que ves mas ejemplar largar de tu partido a los que gobiernan gracias a los tránsfugas, pero que en el fondo gobiernan, que convocar nuevas elecciones para que el pueblo vuelva a expresar su opinión ¿no?

Además de que no aseguran que esos ex-militantes no se arrepientan en un futuro y vuelvan a presentarse a las próximas elecciones por el PSOE

meneameolo

#8 #5 La oción más cómoda para Esperanza Aguirre era presentarse y quedarse. Había cuatro años por delante para que se olvidara el tema. ¿Por qué entonces habría de complicarse la vida con nuevas elecciones y arriesgarse a perderlas?

#5 ¿Qué medidas ha tomado el PSOE? Cuéntamelo en las siguientes elecciones, si de los 12 estos que se han ido del PSOE no se presenta ninguno en la lista del PSOE te daré la razón, hasta entonces...

D

Y tú más.

d

#16 Supongo que esa preguntas se la tendrías que hacer a ellos. Además, creo que dieron razones del estilo de que no estaban de acuerdo con la dirección del partido con lo que se estaba haciendo (o algo asi...)

n

El PSOE ha incumplido 80 veces el Pacto Antitransfuguismo desde 1999
El PSOE ha incumplido 80 veces el Pacto Antitransfuguismo desde 1999

Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a larazon.es


Benidorm, la moción número 14 aprobada en la Comunidad Valenciana
Benidorm, la moción número 14 aprobada en la Comunidad Valenciana
Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a abc.es

d

#8 ¿Que varias lecturas? Cito del enlace que pones:

Al terminar la votación, Esperanza Aguirre ha pedido la dimisión de Simancas y ha asegurado que no se presentará "porque no quiere salir gracias a la abstención de Tamayo y Sáez".

No era potestad suya convocar nuevas elecciones ya que no era la presidenta de la comunidad.

humitsec

#9 Perdona, pero aparte de las diferentes lecturas que sí se le pueden dar, ¿en qué se parece una moción de censura a la votación para la elección del presidente de la Asamblea?

Quiero decir, Esperanza Aguirre no tenía más remedio que aceptar que por el reglamento de la Asamblea fueran convocadas nuevas elecciones -responsabilidad en este caso de Alberto Ruiz Gallardón-.

En una moción de censura no existe obligación reglamentaria para convocar elecciones. ¿O acaso las convocó el PP -apoyado por el CDS-, cuando le hicieron la moción de censura a Juan Barranco en Madrid?

En cuanto a las lecturas, se pueden dar desde la perspectiva más ciega del PSOE hasta la perspectiva más ciega del PP, pasando por varias intermedias. Hay quien opina que Esperanza Aguirre debería haber apoyado la denuncia contra los tránsfugas, y no quedarse al margen como hizo sabiendo que eso le beneficiaba. Hay quien opina que Simancas no fue nunca capaz de asumir el suceso, y por su reacción perdió toda credibilidad. Son dos ejemplos rápidos de las muchas opiniones que se han podido leer y escuchar al respecto de aquel suceso.

yoma

El PP se sirvió de dos tránsfugas y esto es así. El tamayazo fue una maniobra rastrera y miserable y me parece de una desfachatez que tira para atrás no reconocerlo.
Las dudas y las sospechas de un posible soborno todavía estan presentes y aún no se han disipado.

meneameolo

#2 La actuación de Aguirre fue impecable y eso os jode mucho. Volvió a convocar elecciones, que es lo que se debe hacer en estos casos, con todos los medios de comunicación en contra y con toda la izquierda movilizada. Todo lo demás son cuentos chinos.

D

#3 Aguirre e "implecable" no computan en la misma frase. lo de "todo lo demás son cuentos chinos" huele a un sectarismo que echa para atrás. La señora Aguirre arrebató una alcaldía democrática gracias a dos transfugas y sólo ellos saben si fueron sobornados o no. En cualquier caso, me parece mucho más ejemplar hacer lo que hace el PSOE, tomar medidas disciplinarias contra, no sólo los tránsfugas, sino con todo aquel que apoye la moción de censura. ¿Aguirre tuvo alguna consecuencia en el partido? No, claro que no, en un partido de corruptos y delincuentes, élla es la lideresa.

d

#2 #5 Os recuerdo que Aguirre ganó las primeras elecciones por mayoría simple y las segundas por mayoría absoluta. ¿Porque razón iban a pagar un dinero a unos socialistas para repetir las elecciones? ¿Quien la aseguraba que en las segundas elecciones no pasaría otra vez lo mismo y se quedase con mayoría simple?

Yo no veo nada parecido lo de Benidorm con lo que paso en Madrid.

yoma

#6 ¿Porqué razón unos señores que iban en las listas socialistas y se iban a hacer cargo del gobierno no apoyaron la investidura del lider del partido por el que se habían presentado a las elecciones a sabiendas que eso beneficiaba al PP?

n

#16 ¿Porque iban a formar parte del gobierno de la comunidad de Madrid al igual que el transfuga de Benidorm?

Dicen las leyendas urbanas que alguien ha visto y se lo dijo a un primo de la sobrina de alguien, que por las noches se dedican Tamayo y "a todo que no" a hacer carreras ilegales con los ferraris que tienen por la M-30 pagados por la Espe, sin que les pongan multas, of course ...........

humitsec

#3 ¡Qué mala es la memoria! ¿Verdad? Refresquémosla pues: http://www.elmundo.es/elmundo/2003/06/28/madrid/1056825603.html

Transcurridos dos meses desde la primera votación, al no obtener ningún candidato la confianza de la Asamblea para ser investido presidente, ésta es disuelta por aplicación del Reglamento de la Cámara, y se procede a la convocatoria de nuevas elecciones. No es decisión ni de unos ni de otros: es el reglamento.

Por otra parte, el presidente de la Comunidad de Madrid durante todo el proceso -en funciones-, y responsable de convocar las nuevas elecciones agotado el plazo mencionado era Alberto Ruiz Gallardón.

Lo único que hizo Esperanza Aguirre fue no presentarse a votación como presidenta de la Asamblea, y esto tiene varias lecturas, según del color del que e cojee.

D

Hummm... ¿Sabe el PP que Madrid, tenía potestad, para disolver el parlamento de la comunidad, y convocar nuevas elecciones, y un Ayuntamiento, no tiene esa potestad?