Publicado hace 13 años por clowneado a backreaction.blogspot.com

El físico ruso Andre Geim, de la Universidad de Manchester, se ha convertido en el primero científico que gana tanto el IGNobel como el Nobel de Física. En el año 2000, Andre Geim compartió el Premio IgNobel com Sir Michael Berry, por su famoso experimento de la rana levitando. Relacionada: Andre Geim y Konstantin Novoselov galardonados con el Nobel de Física [eng]
Hace 13 años | Por clowneado a nobelprize.org
Publicado hace 13 años por clowneado
a nobelprize.org

Los físicos rusos Andre Geim y Konstantin Novoselov han sido galardonados con el Nobel de Física 201 [...]

Comentarios

g

estoy totalmente de acuerdo con #7, a priori los IgNovel parecen investigaciones que haría un niño pequeño pero no es así. Son investigaciones un tanto peculiares pero con mucha base científica y mucho trabajo, y aunque muchas veces es difícil verles utilidad creo que merecen todo el respeto del mundo y este caso da fe de ello.

Dark_

Pero los Ig Nobel, premian a los estudios más estrambóticos, que alguien estudie la rana o que los murcielagos practiquen el sexo oral, no le quita mérito a la carrera científica de Andre Geim

No os vayáis a pensar, que los Ig Nobel, son como los Razzies en el cine.

D

#11 Los IgNobel serían más como el Oscar al mejor actor de comedia, si existiese, y si los Oscar tuviesen la millonésima parte del prestigio de los Nobel científicos.

angelitoMagno

Este tío es mi nuevo ídolo, al menos hasta mañana.

tunic

Muy bueno el enlace de la noticia de #1, explica muy bien lo que son los IgNobel.. yo, desde luego, andaba algo desencaminado... malditos medios.

Me ha encantado esta frase:
La inevitabilidad matemática de que algo se ate en un nudo puede tener importantes consecuencias en las matemáticas, cosa que ni se plantean los que en los diarios se encargan de llenar los incómodos espacios en blanco que deja libres la publicidad, que es lo que, a sus ojos, importa.

Gran definición del periodismo moderno

ampiku

Epic win.

angelitoMagno

De todas formas, lo de levitar una rana suena gracioso, pero no hacía falta para darse cuenta que hacer levitar lo que sea es bastante meritorio.

También es conocido por la cinta Gecko, que imita la manera en que las lagartijas y similares se pegan a las paredes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Gecko_tape

thirdman

El vio nobel y quería ganarlo, no pierde ni a las chapas

flekyboy

Una de cal y una de arena roll

B

Aquí la rana levitando:

Zade

Lo mejor de todo es que han echado la noticia en la 1ª de que ha ganado el nobel por lo del grafeno y las imágenes que salían eran las de la rana levitando, estos becarios... lol

D

Yo propongo que les den el IgNobel a los creadores del IgNobel.

B

...