Hace 12 años | Por --175578-- a diariosigloxxi.com
Publicado hace 12 años por --175578-- a diariosigloxxi.com

Esta carta no trata siquiera de polemizar ni de discutir sino, sencillamente de explicarle algo que, por lo visto, usted ignora y todo hace sospechar que desprecia: un hijo tonto. Yo tengo un "hijo tonto" Sr. Cayo Lara y le podría explicar qué hemos hecho y que hacemos su madre, su hermano, su familia, cada hora de cada día en los últimos 32 años. Mire usted, se me ocurren mil formas de cuestionar la monarquía bastante mas inteligentes que decir lo que usted ha dicho y que transcribo textualmente para quien no lo sepa:...

Comentarios

kurroman

"Sé que algunos van a entender que exagero, que saco las cosas de su contexto, que voy más allá de lo que en realidad no deja de ser una expresión casi coloquial"

Exacto.

polvos.magicos

Primero, no creo que Cayo Lara hablara del hijo de Andres Aberasturi y segundo, no creo que el hijo de de Andres, con todos mis respetos, estuviera capacitado para ser rey, así que sentirse aludido me parece una sacada de pies del tiesto.

coxal

Pues en este caso le doy la razón al periodista. Lara no estuvo afortunado en esas declaraciones. Entiendo que se haya sentido ofendido. No, no estuvo muy fino Cayo. Dudo que Anguita hubiera dicho nunca algo así.

D

Aberasturi está tan hipersensible como los del "nosotros y nosotras" que critica al principio

a

Una buambulancia para Aberasturi.

pd:yo también tengo un familiar así y no me sentí ofendido.

matacca

Menudo imbécil el Aberasturi. Se puede ser tonto y no necesariamente tener una deficiencia mental. A el ejemplo me remito.

f

creo que Cayo Lara cuando refiere algún tonto son
* los que no van a votar por que piensan que están jugando a su juego el sistema
* los que votan al PPSOE por que piensan que defienden a los trabajadores
* los que de afilian al PP y al mismo tiempo se creen lo que ven en interconomia (se de gente del PP que odia interconomia, además odia los recortes de este gobierno)

WarDog77

Vale Aberasturi tienes todo mi apoyo, pero... ¿la pregunta retorica de Cayo tenia alguna incorrección? (del diccionario de la RAE:
"tonto, ta.(De or. expr.).
1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de un hecho o de un dicho: Propio de un tonto.
3. adj. coloq. Que padece cierta deficiencia mental. U. t. c. s.
4. adj. coloq. Dicho de una persona: Pesada, molesta. Se pone muy tonto con la manía de los celos
5. adj. coloq. absurdo (‖ contrario y opuesto a la razón). Después de la acalorada discusión le entró una risa tonta"
.
Podia haber dicho: retrasado, autista, (con todos los respetos)o cualquier otra discapacidad que claramente inutilice para desempeñar esa función, pero eligio la palabra "tonto" por ser la menos "agresiva" o hiriente, ademas se puede ser "tonto" sin tener ninguna dicapacidad, asi que no sea usted tan susceptible y deje de hacerse notar.
PD: Esta muy feo utilizar los problemas de un hijo para llenar una columna de opinio.

r

Yo tampoco veo ofensivo lo que dijo. Defiendo que los discapacitados puedan trabajar como cualquier persona, pero hay trabajos que no pueden desarrollar por sus limitaciones, incluso hay trabajos que muchas personas sin discapacidad no pueden hacer porque no son lo suficientemente bueno (cirujanos por poner un ejemplo). Ser jefe de estado es un puesto de máxima responsabilidad y tiene que ser una persona con sus facultades intactas (aunque luego sus actos digan lo contrario).

Los familiares de una persona discapacitada deben asumir que su familiar es así y tienen que entender que hay cosas que no pueden ser y por tanto el Estado ofrece ciertas ayudas o ventajas para esas personas y sus familiares.

Es verdad que utilizar la palabra tonto fue desafortunado, si hubiera dicho discapacitado hubiera sido políticamente más correcto, pero la idea es la misma.

eldeloli

Sientase molesto con las palabras del señor Lara, pero que haremos cuando nos comuniquen que no hay dinero para investigación, ni para sanidad, ni para mantener las pensiones de "todos los hijos tontos" así como el coste de la educación especial? Los encomendamos a lourdes o a fátima, o que se encargue la iglesia de ellos como bien le gustaría al cardenal rouco? Seguramente le guste mucho la monarquía pero el coste de mantener a la familia real es lo primero que deberiamos recortar, le iria mejor a usted y a su familia.