(C&P): La comedia de Mariano Ozores, tan denostada por la crítica, tan querida por el espectador de a pie y tan defendida por algunos como reflejos del contexto binguerossocial-político de la España del momento, podría volver a la pantalla grande gracias al contrato que el director firmó con Manga Films para la frustrada película El código Aparinci. Parece ser que esta película no se llegará a rodar, pero sí sería factible una secuela de uno de los títulos más exitosos de Ozores: Los bingueros (1979).
Comentarios
Si esto no hace relanzar el cine español nada lo hará.
#1 Esperemos que la Sinde afloje pasta para la superproducción...
La noticia en sí es irrelevante, pero la meneo por los buenos recuerdos que me trae... Llegué a tener hasta la música de Los Bingueros como tono de móvil...
"El cine español denuncia que los P2P deja las salas de cine vacías"... Con estos bordrios no van a ir al cine ni los mosquitos, a mí que no me esperen por Bollibú.
Al fin se destapan los que tanto critican al cine español actual y proclaman a las claras qué es lo que a ellos les gusta: Pajares y Esteso.
Está bien saberlo.
#16 Si me das a elegir entre Pajares&Esteso y Mentiras&gordas...
#17, no, te dejo elegir cualquiera de las películas españolas que han sido seleccionadas en los últimos años en los más prestigiosos certámenes internacionales:
Cannes
2009
Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar
Mapa de los sonidos de Tokyo, de Isabel Coixet
Ágora, de Alejandro Amenábar
Tetro, de Francis Ford Coppola
2008
Acné, de Federico Veiroj
El cant dels ocells, de Albert Serra
Liverpool, de Lisandro Alonso
2007
La soledad, de Jaime Rosales
La influencia, de Pedro Aguilera
Savage Grace, de Tom Kalin
Venecia
2009
REC 2, de Jaume Balagueró y Paco Plaza
2008
35 Rhums, de Claire Denis
2007
En la ciudad de Sylvia, de José Luis Guerín
It's a Free World, de Ken Loach
Los amores de Astrea y Celadón, de Éric Rohmer
El silencio antes de Bach, de Pere Portabella
Berlín
2009
La teta asustada, de Claudia Llosa
Singularidades de uma rapariga loura, de Manoel de Oliveira
Ander, de Roberto Castón
Coyote, de Chema Rodríguez
El niño pez, de Lucía Puenzo
Sólo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes
La sirena y el buzo, de Mercedes Moncada Rodríguez
Dieta mediterránea, de Joaquín Oristrell
2008
El pollo, el pez y el cangrejo real, de José Luis López-Linares
3 días, de F. Javier Gutiérrez
Eskalofrío, de Isidro Ortiz
Transsiberian, de Brad Anderson
2007
La masseria delle allodole, de Paolo y Vittorio Taviani
Madrigal, de Fernando Pérez
El camino de los ingleses, de Antonio Banderas
Invisible, VV.AA.
El telón de azúcar, de Camila Guzmán Urzúa
Te ponía yo una sesión doble con 'El camino de los ingleses' y 'En la ciudad de Silvia' para que reflexionases, no hicieses más el mal y no defendieses lo indefendible, #20.
#21, en la primera no estoy interesado, y la segunda no me importaría volver a verla. Pero mejor si la sesión doble la preparas con su compañera espiritual Unas fotos en la ciudad de Sylvia, que me gustó aún más.
Nada. Eres un caso perdido (¡'Unas fotos en la ciudad de Silvia'!). De los que disfruta viendo secarse la pintura o crecer la hierba. Te envidio, #22.
#20 De esas pelis, elijo la que quieras (de todas formas, "la teta asustada" creo que es más de Perú que de España)
#20 Me resultó curioso que tantas películas españolas fuesen seleccionadas para tan prestigiosos festivales, pero echándoles un vistazo, la inmensa mayoría no eran para la sección oficial, sino para otras alternativas, algunas más conocidas que otras, pero vamos, que no estamos a la altura de premios internacionales como lo están otros paises.
Cannes http://www.festival-cannes.com/en/archives/2009/inCompetition.html
2009
Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar -----------> Tiene un Oscar, lo llaman para cualquier festival
Mapa de los sonidos de Tokyo, de Isabel Coixet
Ágora, de Alejandro Amenábar ----------------> Tiene un Oscar, lo llaman para cualquier festival
Tetro, de Francis Ford Coppola --------------> Tiene un Oscar, lo llaman para cualquier festival
2008
Acné, de Federico Veiroj -------------> No aparece en la web del festival
El cant dels ocells, de Albert Serra ---------------> No aparece en la web del festival
Liverpool, de Lisandro Alonso -----------------------> No aparece en la web del festival
2007
La soledad, de Jaime Rosales -----------> No concursa, sólo se expone en una sección alternativa
La influencia, de Pedro Aguilera ----------> No aparece en la web del Festival.
Savage Grace, de Tom Kalin ------------> No aparece en la web del Festival.
Venecia
2009
REC 2, de Jaume Balagueró y Paco Plaza ------------> Fuera de competición
2008
35 Rhums, de Claire Denis ---------------> Fuera de competición
2007
En la ciudad de Sylvia, de José Luis Guerín --------> Esta sí concursa y es española
It's a Free World, de Ken Loach ---------> Co-producida por UK, Ialia, Alemania y Polonia (sin actores españoles)
Los amores de Astrea y Celadón, de Éric Rohmer --------> Co-prodcida con Alemania y francia (sin actores españoles)
El silencio antes de Bach, de Pere Portabella --------> Fuera de concurso
Berlín
2009
La teta asustada, de Claudia Llosa -------> Ganadora del Oso de Oro
Singularidades de uma rapariga loura, de Manoel de Oliveira -------> No concursa, sólo se expone en una sección alternativa
Ander, de Roberto Castón -------> No concursa, sólo se expone en una sección alternativa
Coyote, de Chema Rodríguez -------> No concursa, sólo se expone en una sección alternativa
El niño pez, de Lucía Puenzo -------> No concursa, sólo se expone en una sección alternativa
Sólo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes -------> No concursa, sólo se expone en una sección alternativa
La sirena y el buzo, de Mercedes Moncada Rodríguez -------> No concursa, sólo se expone en una sección alternativa
Dieta mediterránea, de Joaquín Oristrell -------> No concursa, sólo se expone en una sección alternativa
2008
El pollo, el pez y el cangrejo real, de José Luis López-Linares -------> No concursa, sólo se expone en una sección alternativa
3 días, de F. Javier Gutiérrez -------> No concursa, sólo se expone en una sección alternativa
Eskalofrío, de Isidro Ortiz -------> No concursa, sólo se expone en una sección alternativa
Transsiberian, de Brad Anderson -------> No concursa, sólo se expone en una sección alternativa
2007
La masseria delle allodole, de Paolo y Vittorio Taviani -------> No concursa, sólo se expone en una sección alternativa
Madrigal, de Fernando Pérez -------> No concursa, sólo se expone en una sección alternativa
El camino de los ingleses, de Antonio Banderas -------> No concursa, sólo se expone en una sección alternativa
Invisible, VV.AA. -------> No concursa, sólo se expone en una sección alternativa
El telón de azúcar, de Camila Guzmán Urzúa -------> No concursa, sólo se expone en una sección alternativa
#34, las que explicas que no aparecen en la web de Cannes se proyectaron durante la Quincena de los realizadores:
http://www.quinzaine-realisateurs.com/
Por otra parte, me sorprende que consideres una pega "lo llaman para cualquier festival". A Rivette lo llaman para cualquier festival, y cualquier cinematografía estaría orgullosa de contar con un cineasta así. Pues lo mismo con Almodóvar.
Y en lo que se refiere a (co)producciones con capital español pero dirigidas por extranjeros (como Denis o Loach), su inclusión se compensa con otras cintas que no he considerado en mi comentario, como Elegy, de Isabel Coixet, en competición de Berlín 2008, pero enteramente norteamericana.
#35 Las películas de directores con Oscars como Pedro o Amenabar, si le dicen a la dirección del festival que quieren presentar su nueva película allí se corren de gusto, vamos, que no como los demás, que sin nombre conocido la eligen para un dicho festival.
Tu lista es una lista de méritos y para mi ya no es un mérito que una de Almodovar se presente en Cannes, lo de Claudia Llosa en Berlín si es un triunfo.
#36, pues para mí sí es un mérito que nuestra cinematografía no solo dispusiese los medios para alumbrar y sustentar la carrera del manchego hasta que alcanzó el renombre internacional, sino haberlo mantenido dentro de su seno después de alcanzado ese punto, a pesar de las múltiples tentaciones que ha tenido para trasladar su obra a Francia o Estados Unidos, permitiendo que desarrollase sus filmes de madurez en territorio español.
#37 ¿Con filmes de madurez te refieres a patético truño?
#38, a Hable con ella (http://akas.imdb.com/title/tt0287467/awards) y Los abrazos rotos, sobre todo.
Me han comentado que han oido que dicen que se propone a Belén Esteban como la que canta los números, mentiendes?
¡¡¡OH,SIIIIIIIII,POR FAVOR!!! Y quiero tambien una segunda parte de "Los energeticos",un remake no,pues es insuperable.
Impagable el dialogo subtitulado del principio entre los 2 paletos:
Si por favor!!
Que vuelvan las suecas!!
Sólo si sale "El Bigotes" y su mujer.
¿No existe la etiqueta "terror"?
¡Por fin una película española decente en los cines! Hasta siendo una secuela superará en calidad a todo el producto patrio actual.
#13 ¡¡¡Y no hablará de la guerra civil!!!
Cómo debía ser el guión de "El código Aparinci" cuando Fernando Esteso dijo que no lo hacía "porque él tenía una dignidad profesional".
Esteso aún va, pero Pajares ya no está para muchos bingos...bueno ahora seguro que transcurrirá en un Casino de Marbella y no en un bingo de barrio, por que otra cosa no, pero nuestro cine se ha vuelto muy hortera o "kitsch" como dicen los pijos.
Mientras no la hagan los mismos que querian hacer el Aparinci... (fueron a la carcel por diversas estafas).
En breve remake estadounidense con Ben Stiller y Owen Wilson
http://blogs.abc.net.au/theshallowend/images/2007/08/29/20070830stiller_wilson.jpg
El fin del mundo se acerca.
Gracias ikipol por enviar cosas tan interesantes que ayudan a fomentar la cultura y hacer que Menéame sea un sitio libre de vulgaridad.
#24 De nada, para eso estamos. Mejor eso que amarillismo disfrazado de seriedad o de "cultura"
Bien bien, por fin una buena película española
Teniendo en cuenta los sesudos análisis de Marisa Paredes Marisa Paredes: "El cine español está en la picota desde el 'No a la guerra"
Marisa Paredes: "El cine español está en la p...
publico.esÁlex de la Iglesia: "El cine español funciona...
diariosigloxxi.comVeamos que será un remake de el gordo y el flaco en versión española ?. Poco favor a nuestro cine, pero reconozco que creará curiosidad, aunque dudo gane dinero el film.
Eah, tanto criticar a Hollywood por hacer remakes, nuevos comienzos y n-ésimas partes, pues toma ya lo habéis conseguido. Aquí también sabemos hacerlo
#10 Por favor, ¡¡¡Que la hagan en 3D!!!
Yo no se nada, pero una cosa está clara:
ESTO ACERCA A FERNANDO ALONSO A CINE DE BARRIO. De cajón.
Los bingueros 3.0, con la aparición estelar de Carlos Fabra como " el tio de los casinos"...
No creo que sea necesaria una segunda parte siendo la original tan perfecta. Más bien deberían hacer un remake.