Hace 8 años | Por Extremófilo a elandroidelibre.com
Publicado hace 8 años por Extremófilo a elandroidelibre.com

No existe un sistema a prueba de cualquier ataque: la clave está en lo rápido que lleguen los parches, y Android cojea demasiado en ello.

Comentarios

D

- La mayoría de fabricantes de equipos pasan de dar soporte a sus terminales en cuanto pueden.
- La Play Store se traga lo que le echan sin rechistar y el malware puede campar a sus anchas durante días, incluso semanas, hasta que lo sacan.
- Hasta Google es perezosa para solucionar agujeros de seguridad críticos.
- Se venden terminales nuevos con versiones de Android de hace años que, como indico en el primer punto, jamás recibirán actualizaciones de seguridad.
- Las operadoras se guardan el derecho de filtrar las actualizaciones para darles su toque con lo que si el fabricante las retrasa y el operador las retrasa más, imagínate el panorama. No solo eso, los operadores pueden bloquear las actualizaciones perfectamente (y no sería la primera vez que ocurre).
- Google no suele sacar parches para versiones antiguas. Y aunque lo hiciera tampoco importaría mucho por que los fabricantes pasarían de ellas.

En resumen: si tienes un terminal Nexus o uno con Android puro... tienes cierta seguridad. Como no sea el caso y tengas un terminal barato olvídate.

Azucena1980

Todo sistema operativo que quiera ser grande y serio presenta estos problemillas.

Mira XP...

D

#2 Todos los sistemas tienden a tener fallos de seguridad. La cuestión es que para eso están las actualizaciones de seguridad y, la mayoría de terminales Android no las reciben jamás. Ese es el problema.

Extremófilo

Reproduzco el primer comentario de la fuente original porque me da la gana:

-------------8

D

#1 ¿Traducción, por favor? Me parece que le está diciendo al autor de ese artículo todas las vulnerabilidades que posee, y de paso insultarlo por la cara. Pero claro, me parece, y quisiera opiniones externas.

Extremófilo

#6 Es la adaptación de un texto que se le esta hiendo de las manos a la gente, en los comentarios de la fuente encontraras el texto original.

D

#7 MIS HOGOSSS

Extremófilo

#8 yendo, toma 50cts para la operación.