Profunda reflexión de Andy sobre la crisis. La anécdota la cuentan en Rock and Blog del Mundo. Al parecer lo dijo totalmente en serio [C&P]: Fue entonces cuando Andy, repentinamente iluminado, se puso muy serio y se dirigió a la entrevistadora: "Oye, tú que tienes estudios...", empezó la frase, con toda la modestia de que sólo la infinita sabiduría es capaz. Y remató: "¿QUÉ PASA, QUE NO PUEDE FABRICAR EL PAÍS MÁS DINERO O CÓMO VA ESTO?".
Y es que unos “periodistillos” del tres al cuarto se rían de alguien que con humildad les pregunta sobre algo que no tiene ni idea, y encima usen el medio de comunicación en el que trabajan para HUMILLAR a esas personas.
Con inyectar liquidez se refiere a poner en circulación dinero almacenado en la reserva del banco central que sea.
Porque vale, mucho criticar lo que ha dicho Andy, pero nadie explica de forma sencilla pero detallada (y con dibujos) porqué no es una buena solución. Croe que se dispara la inflacción, pero me gustaría saber porqué, y con dibujos.
Por otro lado, creo que nos pasamos un poco, si leéis bien dice "o como va eso", es algo que se dice reconociendo la propia ignorancia, y más vale reconocer la propia ignorancia que ir de arrogante por la vida.
- ¡El tonto!
- El tonto o el muy tonto...
- El muy tonto :roll:
El chico lo dice sin maldad, y el estupido este del Inmundo se lo toma a coña...quizas deberia de reirse de las portadas de su jefe o de su video, y no ridiculizar a un chaval que el mismo le pregunta al payaso esto " el que tiene estudios..." se nota perfectamente por su eduacion que no todo en la vida es ser universitario....como la gran mayoria de prepotentes que escribis aqui...a la seguid con vuestras gafa-pasta comprando cds en la fnac y pensando que sois supeiores.
es normal que ese pato diga cosas de ese tipo y cuando sale el personaje andy nunca lo he visto como sea igual de omico como lucas sera muy divertido seguro que sera oca en blanco manchado en negro por que para esos comentarios no deve distingir mucho de lucas
</ironic>
es.wikipedia.org/wiki/El_restaurante_del_fin_del_mundo
- Si pudiéramos pasar un momento al tema de la política fiscal... - dijo brevemente.
- ¡Política fiscal! - gritó Ford Prefect -. ¡Política fiscal!
El consejero de dirección le lanzó una mirada que sólo un pez dípneo podría haber imitado.
- Política fiscal... - repitíó, eso es lo que he dicho.
- ¿Cómo podéis tener dinero - preguntó Ford -, si ninguno de vosotros produce nada? No crece de los árboles ¿sabéis?
- Si me permite continuar...
Ford asintió de mala gana.
- Gracias. Como hace unas semanas decidimos adoptar la hoja como moneda legal, todos somos inmensamente ricos.
Ford miró incrédulo a la multitud, que lanzó un murmullo apreciativo y empezó a acariciar ávidamente los fajos de hojas de que tenían rellenos los monos de correr.
- Pero también tenemos - prosiguió el consejero de dirección - un pequeño problema inflacionario debido al alto grado de disponibilidad de la hoja, lo que significa, según creo, que en la tasa actual se necesitan tres bosques efímeros para comprar una bagatela.
Murmullos de alarma recorrieron la multitud. El consejero de dirección los acalló con un gesto.
- De manera que, con el fin de solucionar ese problema - prosiguió - y revaluar
la hoja de modo eficaz, estamos a punto de iniciar una campaña de defoliación general, y... hummm, quemaremos todos los bosques. Creo que todos estaréis de acuerdo en que es una medida sensata, dadas las circunstancias.
La multitud pareció un tanto indecisa durante unos momentos, hasta que alguien observó que eso incrementaría mucho el valor de las hojas que tenían en los bolsillos, y entonces empezaron a dar gritos de placer y, puestos en pie, dedicaron una ovación al consejero de dirección. Los contables esperaban que el otoño sería provechoso.
Por una parte y como ya se ha dicho, (no hay mucho más nuevo que decir tras 120 comentarios), la noticia está escrita con prepotencia y soberbia animando a ridiculizarles. Una parte se la lleva El Mundo que siempre me ha parecido un "tabloid". Pero la verdad es que he estado pensando en por qué nos hemos lanzado al cuello de este pobre hombre por preguntar y he lleagdo a la conclusión de que somos una panda de fascistas hijos de puta. Yo no nací sabiendo de macroeconomía y sé ahora que imprimir como cabrones no lleva a nada porque también lo pregunté. No por la radio, sino a solas a Mr Google mientras leía noticias, pero lo pregunté.
Por qué fascistas? Porque lo que nos pasa es que no soportamos que un inculto hable de lo que hablamso cada día en menéame. Nos consideramos intrínsicamente mejores que él. Somo blancos de la America chunga de los 40 que han visto a un negro entrar en su baño. Cómo se atreve el muy descarado?
Yo me llevo una buena lección de humildad. Gracias Andy, y gracias comentaristas de menéame por abrirme los ojos. A partir de ahora voy a intentar ser menos prepotente cabrón.
Andy es el gordo o el otro????
Salu2
Tendrían que haberle dicho " A ver, colega, esta pregunta es tan estúpida que te la voy a contestar con una parábola referida a la música....Yo soy tu productor, y puedo poner en la calle 50.000 millones de copias de tu último disco......Ahora pregúntate de que serviría poner en la calle 50.000 millones de vuestros discos, cuando sólo os va a escuchar un máximo de 2 millones de personas.
POS CON EL DINERO ES LO MISMO. (Dedicado a los que me votan negativo injustamente)
Vamos, que miedo me da a mí hacer una pregunta sobre física cuántica (de lo cuál no tengo ni p. idea) y que me salga el grupo de meneantes físicos de la NASA llamándome de todo.
La ignorancia es atrevida
Si es ignorante en ese tema, lo lógico es que haya preguntado ¿no? A ver si ahora uno no puede preguntar acerca de los temas que no conoce para saber más sobre ellos.
#104 ¿Y a ti que te molesta?. Es para partirse el ojete de él, te pongas como te pongas. Si no quieres participar ejerce tu derecho y no lo hagas. Dejanos al resto obrar libremente.
Una sugerencia: los dibujos así, guardarlos mejor en PNG que les va mejor.
Así que ya no es en la educación tan básica, ya que bachillerato no es obligatorio y que además se especializa en diferentes ramas(y obviamente en sociales que esta enfocado a las carreras sociales, es decir, administración de empresas, económicas,... es lógico que se estudie economía e introducción a la empresa), y ese conocimiento se debería dar en la educación obligatoria.
Yo sabia por alguna clase que di de economía que no se puede fabricar dinero así por que si y que cada país puede fabricar dinero conforme su PIB ( creo ) , pero tampoco me preguntes mucho mas por que tampoco lo se...
Y si ahora que lo recuerdo , yo si que di algo de economía en la eso! creo recordar en cuarto.
Y no soy ningún paleto (o eso creo), oye, que estoy apunto de acabar una carrera. Así que algo anda mal.
Aquí somos todos muy listos.
y gente como ECTOLIN dan jodida verguenza,pobre diablo
Abusos graves: Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.
Lo que dice Andy...Sé que la solución no e slo que dice él, pero a decir verdad, y como han dicho varios aquí, tampoco sabría explicarlo...
Además se supone que el dinero es un documento que tiene su correspondencia con metales preciosos que se poseen, entonces legalmente no se puede fabricar todo el dinero que se quiera.
Dejo el enlace de la wikipedia en el que creo que se explica bien: es.wikipedia.org/wiki/Dinero
ya que tanto les serviria para protegerse de burbujas especulativas, como la que hemos vivido con la vivienda, donde a la gente le decian que los pisos nunca bajarian, y la mayoria lo creia, si no, jamas se habrian vendido tal cantidad de viviendas a esos precios.
y serian conscientes de que las hipotecas a interes variable sobre un bien que tarde o temprano caera en devaluacion son muy peligrosas, porque puedes acabar en la calle y con una deuda millonaria.
y de que a menos que seas un funcionario con un buen sueldo, viviras mucho mas tranquilo alquilando la vivienda.
y sobre lo de fabricar dinero, es cierto que la mayor parte de la gente desconoce lo que ocurre realmente, de hecho no saben ni porque suben los precios.
al inyectar dinero nuevo, aumenta la cantidad circulante que frente a una produccion de riqueza, lo que produce la devaluacion de la moneda.
esto, para la gente que puede controlar su sueldo, como los
profesionales liberales, gran parte de los autonomos y empresarios no supone un gran trauma, pero para los empleados por cuenta ajena, y los pensionistas, que no controlan su sueldo, supone una perdida de poder adquisitivo, vamos, que es igual que si les habrian bajado el sueldo.
asi, la fabricacion de dinero nuevo, es equivalente al cobro de un impuesto, pero su repercusion afecta de forma desigual, siendo los mas sacrificados los sectores sociales mas desfavorecidos.
luego tambien estan los ahorradores, que tambien ven como el beneficio que les daban los intereses se quedan en nada, o incluso, con frecuencia, pierden dinero, sus ahorros compran mucho menos que antes.
el ideal es que nunca se fabrique dinero, pero vivimos en una sociedad fuertemente corrupta, y los agujeros que producen los amigos de los politicos hay que taparlos con algo, y el dinero nuevo suele ser la forma mas comoda.
una subida de impuestos puede generar fuerte rechazo social, pero una inyeccion de capital, al principio no se nota nada, y con el tiempo producira una suave subida de precios, que poca gente sabra identificar.
luego tambien esta el tema del aho... » ver todo el comentario
Descarga el tono de Andy & Lucas Gratis Sólo para esta Semana! " vamos que se ha hecho una publicidad que no veas.... ;-)
Es un chaval sin formacion, no se que esperais de el.
Saludos.
Pero claro, el tal Quico Alsedo es guay: además de saber decir "partirse la caja", sabe qué ocurriría si se hiciera lo que pregunta el chaval.
Si duplicas el número de monedas o billetes y la riqueza del país es la misma, ahora cada billete representará la mitad de la riqueza que representaba antes.
Además, ni que este tío fuera ministro de economía. ¿qué más daría si supiera solucionar la crisis si no tiene poder para hacerlo? Vamos, que más grave sería que un empresario o un ministro se hiciera esa pregunta, pero teniendo en cuenta que para ser cantante no tienes que ser John Nash... pues no se donde está la noticia.
Es un engaño que el dinero tenga su base en el oro
El dinero tiene que tener su base en la producción.
a mi me la bufa ser expulsado de aqui,a diferencia de ti no soy un enfermo de meneame ( macho.tienes vida aparte de postear EN TODA NOTICIA?) comento alguna que otra noticia y si me largan me la pela totalmente
pero me parece ridiculo que vayas en plan de me estan insultando cuando tu has sido el primero que no has tenido problemas en llamar ORANGUTAN al chaval de la noticia.coño eso no es doble moral? o es que como es una figura publica tienes derecho a hacer el imbecil insultandolo? no sere yo quien defienda la musica de este duo,pero a estos chavales jamas les he visto ir de mal rollo o portarse mal con nadie,tu eres la clasica basura de la que esta llena los foros y paginas de internet de hoy en dia,gente que con la pantalla y el teclado se convierten en cinicos amargados que no paran de calificar a los demas de manera despectiva y totalmente snob,gente que luego tiene una vida de puta pena pero aqui se cree el rey del mambo o algo similar,macho get a life y si me expulsan mejor irte a lo grande que seguir haciendo lo que tu aqui
...este post parece casi una de las entrevistas de Javier Cárdenas. Es decir, despreciable.
Cuando alguien demuestra tanta inocencia, humildad y ganas de saber, burlarse después es bastante patético. Por cierto, qué respuesta le distéis?
Pues sencilo se supone que si se quejan del dinero por la (supuesta) piratería en internet. Piratería inexistente, por cierto, salvo que te dé por vender lo que se descarga uno/a. Deberían saber que el dinero no nace de los árboles y que el dinero tiene un valor y no se puede fabricar así como así. Por que si fuese tan fácil no habría pobreza y todos/as seríamos ricos/as. Iríamos a la Fábrica de Moneda y Timbre y pediríamos €uros todos los días.
Salu2
además
hay un montón de gente a la que le gustaría saber la respuesta
a reirse del necio, no del que pregunte