Profunda reflexión de Andy sobre la crisis. La anécdota la cuentan en Rock and Blog del Mundo. Al parecer lo dijo totalmente en serio [C&P]: Fue entonces cuando Andy, repentinamente iluminado, se puso muy serio y se dirigió a la entrevistadora: "Oye, tú que tienes estudios...", empezó la frase, con toda la modestia de que sólo la infinita sabiduría es capaz. Y remató: "¿QUÉ PASA, QUE NO PUEDE FABRICAR EL PAÍS MÁS DINERO O CÓMO VA ESTO?".
No hay ninguna asignatura en el colegio que diese unas nociones basicas de como funciona el dinero (inflacion, hipotecas, etc etc) entre otras cosas que parece que mejor si la gente no se entera.
Particularmente, yo aprendi que pasa si haces eso de fabricar mas dienero gracias a un tebeo de mortadelo y filemon (grande Ibañez, y todos sus negros) patrocinado por la caixa.
2)Lo pregunta reconociendo su ignorancia, y más vale parecer tonto preguntando una vez, que serlo para siempre por no preguntar.
3)No sé que importancia tiene que cantante desconozca cosas básicas de la macroeconomía. ¿Será que hay gente a la que le gusta pensar que sabe más que un famoso?
meneame.net/story/de-compras-con-mugabe
meneame.net/story/comer-hotel-zimbawe-z-1-243-255-000.00
meneame.net/story/zimbawe-reemplaza-billete-10.000.000-millones-uno-1.g
Animo Andy, hazte un viajecito para allí
Por otro lado estos dos son andaluces (como yo) y sabiendo que son bastante bromistas, quién sabe si lo dijo en serio.
A mí no me extrañaría que lo dijera en plan coña, todo el que sea andaluz estara de acuerdo conmigo en que ese humor es típico en nosotros.
Pero si lo dijo en serio, ¿hay que reirse de ese tipo?
Aquí gusta mucho reirse de los incultos y de los becarios, me parece que esto de subir noticias a más de uno le hace creerse algo.
Shalom
pues dentro de su escaso conocimiento , modesto ha sido el chaval, y se ha atrevido a preguntar con educacion
sin juzgar el que debiese saber o no que no es tan facil, mejor nos iria si cada persona que no entiende algo se atreviese a preguntar sin esperar la mofa de los demas......
¿Sabíais que desde hace dos años ya no publican el número de billetes impresos en el mercado (M3)? Simplemente, no se sabe. La moneda se ha convertido en el billete del Monopoly.
2.- Por favor, que alguien le explique a Andy un poquito el tema de la inflación. Una ayuda en es.wikipedia.org/wiki/Inflaci%C3%B3n
3.- Vaya ejemplo para nuestros jóvenes
:P :P
El chico lo dice sin maldad, y el estupido este del Inmundo se lo toma a coña...quizas deberia de reirse de las portadas de su jefe o de su video, y no ridiculizar a un chaval que el mismo le pregunta al payaso esto " el que tiene estudios..." se nota perfectamente por su eduacion que no todo en la vida es ser universitario....como la gran mayoria de prepotentes que escribis aqui...a la seguid con vuestras gafa-pasta comprando cds en la fnac y pensando que sois supeiores.
Por una parte y como ya se ha dicho, (no hay mucho más nuevo que decir tras 120 comentarios), la noticia está escrita con prepotencia y soberbia animando a ridiculizarles. Una parte se la lleva El Mundo que siempre me ha parecido un "tabloid". Pero la verdad es que he estado pensando en por qué nos hemos lanzado al cuello de este pobre hombre por preguntar y he lleagdo a la conclusión de que somos una panda de fascistas hijos de puta. Yo no nací sabiendo de macroeconomía y sé ahora que imprimir como cabrones no lleva a nada porque también lo pregunté. No por la radio, sino a solas a Mr Google mientras leía noticias, pero lo pregunté.
Por qué fascistas? Porque lo que nos pasa es que no soportamos que un inculto hable de lo que hablamso cada día en menéame. Nos consideramos intrínsicamente mejores que él. Somo blancos de la America chunga de los 40 que han visto a un negro entrar en su baño. Cómo se atreve el muy descarado?
Yo me llevo una buena lección de humildad. Gracias Andy, y gracias comentaristas de menéame por abrirme los ojos. A partir de ahora voy a intentar ser menos prepotente cabrón.
Por cierto, esta "noticia" ensucia la portada por su irrelevancia de hecho está en portada porque la mayoría la ha meneado por querer ridiculizar a un cantante de un grupo "comercial"
Y si algo tengo que destacar del artículo es la mala baba del autor con su prepotencia y sarcasmo C&P:
con toda la modestia de que sólo la infinita sabiduría es capaz.
Y remató: "¿QUÉ PASA, QUE NO PUEDE FABRICAR EL PAÍS MÁS DINERO O CÓMO VA ESTO?".
El pueblo es infinitamente sabio. Stop.
Lucas, a su lado, ni siquiera se pronunció. PREFIRIÓ EL SILENCIO. Stop.
Ese chico conoce el origen del universo, estoy convencido. Stop
Precisamente el que escribió esto tiene estudios pero se ve que es más imbécil que el que hace la pregunta.
Reiros de este muchacho, pero ha dado en el clavo.
Aunque claro, para explicarlo ha de saberse primero.
Vamos, que miedo me da a mí hacer una pregunta sobre física cuántica (de lo cuál no tengo ni p. idea) y que me salga el grupo de meneantes físicos de la NASA llamándome de todo.
La ignorancia es atrevida
Si es ignorante en ese tema, lo lógico es que haya preguntado ¿no? A ver si ahora uno no puede preguntar acerca de los temas que no conoce para saber más sobre ellos.
groups.msn.com/_Secure/0UgDOAhUZGhjQFRpEE2tw1KO43TEI!*qEb3enwdMn85VB11g
"Si tuviera otra vida me gustaria ser: futbolista"
:lol: :lol: :lol:
Y es que unos “periodistillos” del tres al cuarto se rían de alguien que con humildad les pregunta sobre algo que no tiene ni idea, y encima usen el medio de comunicación en el que trabajan para HUMILLAR a esas personas.
Es lo que tiene tener el mayor ejército del mundo y haber demostrado que se se usa cuando hace falta.
Además, poner en mayúsculas esa frase como si la hubiera gritado en plan gañán es un pelín manipulador. En minúsculas y junto:
"Oye, tú que tienes estudios... ¿qué pasa, que no puede fabricar el país más dinero o cómo va esto?"
No me parece una afirmación tajante en la que se crea en posesión de la verdad, sino más bien algo que cree que pudiera ser pero no está muy seguro. Y pregunta. ¡¡La ira de los sabelotodos caiga sobre él!!
Para terminar: No hay pregunta estúpida. Lo estúpido es callarse y quedarse en la ignorancia por vergüenza o dignidad.
#11 ¡Te me has adelantado!, buena referencia
- Inyectar liquidez en el mercado
- Asumir deuda de los bancos de inversión
- Devaluar la peseta (digo la peseta por poner un ejemplo real)
- Etc.
Son casos en los que, de una manera u otra, el Estado fabrica dinero de la nada. Aunque claro, lo fabrica emitiendo moneda, lo que se traduce en una pérdida de valor de la divisa. El Estado no crea riqueza, pero sí emite moneda o dinero.
Vamos, que sonará muy paleta la frase de este chico, pero él ha dicho "crear dinero" y no "crear riqueza" o "crear oro" ni nada parecido. Y eso es lo que realmente hacen ahora mismo los Estados, sólo que se emplea otra terminología...
Y sin ir más lejos, los bancos, cuando prestan dinero, lo hacen de la nada, creando deuda. 1000 euros depositados en un banco nacional de la UE puede permitir a un banco prestar esos 1000 euros varias veces, y cobrar por todos ellos sus intereses.
Recordamos:
meneame.net/story/el-dinero-como-deuda
video.google.es/videoplay?docid=-28821264169322197901
#51 Yo creo que eso no es así. Normalmente las inyecciones de liquidez son préstamos a 1, 7 o 30 días, y evidentemente los billetes no van de un lado para otro :P
#54 alevosía, entre otros ;-)
Andy (o Lucas, que no sé cuál de los dos eres), comparte lo que te sobra, mamón.
Andy es el gordo o el otro????
Grande Andy, grande...
hay mucho periodista (y no periodista) que va de listo por la vida
Así que ya no es en la educación tan básica, ya que bachillerato no es obligatorio y que además se especializa en diferentes ramas(y obviamente en sociales que esta enfocado a las carreras sociales, es decir, administración de empresas, económicas,... es lógico que se estudie economía e introducción a la empresa), y ese conocimiento se debería dar en la educación obligatoria.
por lo menos, andy ha pensado un poco. Muchos jovenes... ni eso....
Una sugerencia: los dibujos así, guardarlos mejor en PNG que les va mejor.
es.wikipedia.org/wiki/El_restaurante_del_fin_del_mundo
- Si pudiéramos pasar un momento al tema de la política fiscal... - dijo brevemente.
- ¡Política fiscal! - gritó Ford Prefect -. ¡Política fiscal!
El consejero de dirección le lanzó una mirada que sólo un pez dípneo podría haber imitado.
- Política fiscal... - repitíó, eso es lo que he dicho.
- ¿Cómo podéis tener dinero - preguntó Ford -, si ninguno de vosotros produce nada? No crece de los árboles ¿sabéis?
- Si me permite continuar...
Ford asintió de mala gana.
- Gracias. Como hace unas semanas decidimos adoptar la hoja como moneda legal, todos somos inmensamente ricos.
Ford miró incrédulo a la multitud, que lanzó un murmullo apreciativo y empezó a acariciar ávidamente los fajos de hojas de que tenían rellenos los monos de correr.
- Pero también tenemos - prosiguió el consejero de dirección - un pequeño problema inflacionario debido al alto grado de disponibilidad de la hoja, lo que significa, según creo, que en la tasa actual se necesitan tres bosques efímeros para comprar una bagatela.
Murmullos de alarma recorrieron la multitud. El consejero de dirección los acalló con un gesto.
- De manera que, con el fin de solucionar ese problema - prosiguió - y revaluar
la hoja de modo eficaz, estamos a punto de iniciar una campaña de defoliación general, y... hummm, quemaremos todos los bosques. Creo que todos estaréis de acuerdo en que es una medida sensata, dadas las circunstancias.
La multitud pareció un tanto indecisa durante unos momentos, hasta que alguien observó que eso incrementaría mucho el valor de las hojas que tenían en los bolsillos, y entonces empezaron a dar gritos de placer y, puestos en pie, dedicaron una ovación al consejero de dirección. Los contables esperaban que el otoño sería provechoso.
Pero claro, el tal Quico Alsedo es guay: además de saber decir "partirse la caja", sabe qué ocurriría si se hiciera lo que pregunta el chaval.
Yo sabia por alguna clase que di de economía que no se puede fabricar dinero así por que si y que cada país puede fabricar dinero conforme su PIB ( creo ) , pero tampoco me preguntes mucho mas por que tampoco lo se...
Y si ahora que lo recuerdo , yo si que di algo de economía en la eso! creo recordar en cuarto.
a mi me la bufa ser expulsado de aqui,a diferencia de ti no soy un enfermo de meneame ( macho.tienes vida aparte de postear EN TODA NOTICIA?) comento alguna que otra noticia y si me largan me la pela totalmente
pero me parece ridiculo que vayas en plan de me estan insultando cuando tu has sido el primero que no has tenido problemas en llamar ORANGUTAN al chaval de la noticia.coño eso no es doble moral? o es que como es una figura publica tienes derecho a hacer el imbecil insultandolo? no sere yo quien defienda la musica de este duo,pero a estos chavales jamas les he visto ir de mal rollo o portarse mal con nadie,tu eres la clasica basura de la que esta llena los foros y paginas de internet de hoy en dia,gente que con la pantalla y el teclado se convierten en cinicos amargados que no paran de calificar a los demas de manera despectiva y totalmente snob,gente que luego tiene una vida de puta pena pero aqui se cree el rey del mambo o algo similar,macho get a life y si me expulsan mejor irte a lo grande que seguir haciendo lo que tu aqui
Pero los billetes como coño se hacen?
Me da igual el dinero, el problema es que sigo sin mojar.... xD xD xD
cgi.ebay.es/MORTADELO-Y-FILEMON-EDICION-ESPECIAL-DE-LA-CAIXA_W0QQitemZg
El tipo no ha asegurado que ésa sea la solución. Se ha limitado a reconocer que no sabe, y a preguntar a alguien que él considera que puede saber. Y, por cierto, estoy seguro de que un porcentaje significativo de la población se plantea la misma solución. Y de los que nos las damos de listos, habrá que ver cuántos creemos todavía en el patrón oro.
Si nos avergonzara menos preguntar cuando no sabemos y no nos limitáramos a callar para que nadie se entere de nuestra ignorancia, otro gallo nos cantaría como sociedad.
Ole tus huevos, tío.
En fin, lo de siempre, el sistema a nivel teórico funciona, pero los componentes, los engranajes de la maquinaria no funcionan correctamente :P
Salu2
¿Cuál coño de los dos es Andy y cuál Lucas?
Descarga el tono de Andy & Lucas Gratis Sólo para esta Semana! " vamos que se ha hecho una publicidad que no veas.... ;-)
Y no soy ningún paleto (o eso creo), oye, que estoy apunto de acabar una carrera. Así que algo anda mal.
Aquí somos todos muy listos.