Publicado hace 15 años por misscarrusel a eltelefonoverde.wordpress.com

C%P: "Llegó a las 11:32, dos minutos después de la hora, subiendo las escaleras a toda prisa y pidiendo perdón porque había calculado mal la distancia entre el gimnasio y la sede del PC. Era la primera vez que escuchaba a alguien pedir perdón por llegar tarde unos segundos (...)"

Comentarios

D

#1 Ya no quedan.
Recuerdo haber echado pestes de los políticos de los primeros años de la democracia: Suárez, González, Guerra, Pujol, Carrillo...
Visto desde la perspectiva actual ellos eran gigantes y los actuales enanos.

G.I.

Hay comunistas y comunistas, y ojalá todos fueran comunistas.

HansTopo

"nos dijo mientras habría la bolsa de la librería"

OMG lol

D

#7 déjate de El MUndo etc. Los medios de Prisa, machacaban a IU en esa misma época a costa de la pinza y todo eso. No obstante comparar a LLamazares por poner un ejemplo con Anguita , en fin, cualquiera te dirá lo que hay. Ves a ver cuántos escaños tenía IU por aquel entonces y ahora. Llamazares y no sé si Cayo Lara ahora (por lo que veo sigue por las mismas) son el perrito faldero del Psoe. No hacen oposición de izquierda. Sólo repiten cosas del PP que dice el SOE o dicen las cosas del PP que el SOE no se atreve. Cuándo van a alzar la voz de una izquierda real? Esa era la voz de Anguita.

llorencs

#14 COmo han dicho, muchos de los que comentan aqui cuando IU estaba dirigido por Anguita, ellos eran niños, asi que no podian votar, quizas si hubiera sido en la actualidad las cosas cambiarian vete a saber.

Y en el gorbierno prefiero un loco utópico a un gobierno corrupto, aunque realmente prefiero que el pueblo gobierne.

Finthalas

No sé si los que habláis de IU residís en Córdoba, pero bajo mi punto de vista Rosa Aguilar tiene muy poquito de izquierdas, ni hablemos de comunismo. Sus paseos por el centro, paradas en los bares más selectos y compras en El Corte Inglés, la equiparan a una hipócrita más entre los políticos. Y la ciudad no la veo mejor que otras ciudades gobernadas por PP y PSOE: faltan aparcamientos, obras constantes e interminables, la Policía Local esperando a que saques un poquito los pies del tiesto para cascarte un multón (especialmente si es Navidad, que estamos en crisis),... En fin, creo que no se debe confundir IU con Julio Anguita.

D

Respeto a Anguita y voto IU, el carisma que tenía no se podrá superar, pero esta frase me parece desacertada: “porque yo, entre otras cosas, el primer día de clase les doy mi número de teléfono para que me llamen a cualquier hora si tienen una duda. Si yo me vuelco, exijo que mis alumnos también lo hagan”- Los maestros y profesores tenemos derecho a tiempo libre de preocupaciones, necesitamos desconectar.
Por otra parte, si yo hago eso me fríen a llamadas desde nº oculto a cualquier hora del día.

asumido

#6 Gracias por avisar. Ya lo he cambiado. Era horrible

pardines

#1 Buenos políticos...En general los partidos minoritarios han de llevar al congreso a gente super cualificada, ya que tienen que representar a sus partidos en mogollón de comisiones y en el pleno. Joan Herrera (Iniciativa per Catalunya) pasa por ser de los más currantes y brillantes,
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/fichaDiputado&idDiputado=286
También me parece muy buena Begoña Lasagabaster y la gente de Nafarroa Bai también promete. Y hasta las últimas elecciones tuvimos a Labordeta, otro grande.
En el caso de Anguita, hay que recordar que coincidió con el momento de la política de desgaste de Felipe González y medios como El Mundo le dieron una cancha enorme, que luego le han negado a sus sucesores, nos gusten más o menos. Eso ayudó mucho.

Bapho

En youtube tenéis la entrevista entera. Me gusta este tio, no me gustaban algunas cosas de su partido, y no estoy de acuedo con toda la doctrina de la izquierda, pero a este tio, simplemente por ser honesto, le votaría. No creo que haya políticos tan honestos ahora mismo, y menos que fueran candidatos.
Me encanta la parte de los políticos.:

becquer30

#11 #17 Yo soy cordobés, y cuando leo como argumento para criticar a Rosa Aguilar "sus paseos por el centro" (¿y tú por donde sales?), "paradas en bares selectos" ???? (¿te refieres a tomar una cerveza en el Bar Correo, en Las Tendillas?) no puedo más que pensar que entonces sí, lo está haciendo bien.

D

#15 ¿Sugieres que debería haberse callado la boca para no dañar a los resultados del PSOE? El problema es que vivimos en un sistema prácticamente bipartidista, y todo ello gracias a que mucha gente tiene la misma mentalidad que tú.

D

#9 , yo en ese entonces no podia votar. Quizá a muchos les pase como a mi.
Mi madre siempre lo ha dicho, se fue anguita, se perdio la buena politica en españa.

K

#9 IU tenía más votos que ahora pero no llegaban ni de lejos a la mitad del electorado del PSOE como afirma #4 y tuvo ocasiones para lograrlo pero no lo hizo, la gente por aquí confunde sus deseos con la realidad.

D

_ "Pasar de una sociedad donde el hombre es un lobo para el hombre, a una sociedad de hermandad"...

giles

No he conseguido oir la entrevista. Tiene el audio demasiado bajo (y sí, mi portátil lo he puesto a todo lo que da, pero nada).

rob3ro

Los políticos actuales no son ni la sombra de sus antecesores, Anguita, Gonzalez, Suarez, Calvo Sotelo ... si les ponemos en un debate/tertulia con Blanco ó ZP estos parecerían auténticos ignorantes, que es lo que son.

D

#22 sugiero que fue una lástima que no llegara a hacer oposición a Aznar, así habríamos conocido al verdadero Anguita.

c

Vaya ahora es un crack y cuando estaba en activo era un loco utópico, ni tanto ni tan calvo!

m

Gente sensata que se echa de menos.

a

Yo era una pre-ciudadana que no podía votar cuando Anguita dejó la política. No recuerdo nitidamente su papel en política. Pero sí que sé que es de los poco, poquísimos políticos que reciben elogios, así, en general, sin venir sólo de sus aborregados votantes. Y según lo que cuentan estos "niñatos" (con todos mis respetos, , es todo un SEÑOR.

D

#21 Especifica qué políticas son esas. Porque yo solo veo privatización de servicios (entre ellos los aparcamientos "públicos"), escasez de VPO (que ni de coña llegamos ni al 10% de las promesas electorales), transporte público de los más caros de andalucía; y encima AUCORSA se niega a hacer un bono conjunto con RENFE para los estudiantes que tienen que ir al Campus. Bueno lo de AUCORSA es que es para hacer una noticia aparte.

Podemos hablar de economía, donde Córdoba está a la cabeza de perdida de empleo. Donde crear un negocio sale, de media, un 200% más caro que hacerlo en el resto de la provincia (por eso cada día más empresas se van fuera).

Está de puta madre que en el Sector Sur te creen una ludoteca para que juegues al parchís. Pero espero que también allí te den de comer cuando toda tu familia se quede en paro, que al paso que vamos no creo que nos quede mucho.

Podemos hablar también como el amigo Gómez construyó la carrera del CAballo enterita sin dar una sola vivienda de VPO, como se va a ir de "rositas" con lo de las naves de Colecor.

Por cierto, cuando me refiero a comunistas de boquilla, no hablo de los votantes, si no de los políticos que dicen serlo. ¿Quieres el nombre de un verdadero alcalde comunista? Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda. El resto, bocas.

CalifaRojo

Totalmente de acuerdo con #20 y #21. A mucha gente en Córdoba le jode que sigan ahí los "falsos comunistas" y no se el motivo porque seguramente ellos no son para nada comunistas.

D

También soy de Córdoba y suscribo 100% lo que ha dicho #11 Aquí solo hay comunistas de boquilla.

D

¿Julio Anguita es ese hombre que se dice de izquierdas y que tanto hizo porque un tal Aznar llegara a Presidente del Gobierno de España?

c

La loa del fallecido.

Cuando Anguita dirigía IU, los resultados no eran mejores que los actuales. ¿De que vale que AHORA todo el mundo diga lo gran persona, la gran visión política, el ojalá todos fueran asi.... si cuando hacía falta nadie le daba un puto voto?.

IU sigue siendo un partido similar a antes, y sigue sin comerse un rosco.