Hace 15 años | Por --123498-- a lanacion.es
Publicado hace 15 años por --123498-- a lanacion.es

Tanto la biografía oficial del Ministerio de Educación como la de la Agencia EFE omiten el pasado religioso del sustituto de Mercedes Cabrera y hermano del conocido periodista Iñaki Gabilondo. El entonces 'hermano' Ángel Gabilondo al menos llegó a escribir un Catecismo del Sagrado Corazón (Enséñanos a amar, Ediciones Mensajero, 1.969) junto a otros siete autores "hermanos del Sagrado Corazón". Ángel Gabilondo, nuevo Ministro de Educación
Hace 15 años | Por juvenal a lanacion.es
Publicado hace 15 años por juvenal
a lanacion.es

El rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo, será el próximo Ministro de Educaci [...]

Comentarios

D

A Wikipedia no le engaña (casi) nadie:

"Gabilondo estudió con los corazonistas de San Sebastián. Posteriormente ingresó en la congregación del Sagrado Corazón y dio clases en diversos colegios de los corazonistas antes de abandonar la congregación".

Por supuesto que es su vida privada, pero el que parece que ha sido corazonista, es su hermano Iñaki, tiene ese aire a homilía del que se dirige a los creyentes...

D

.......Con los mencionados antacedentes, es de suponer, que sea un firme defensor de la educación para la ciudadanía nuestro nuevo ministro de educación....

...........¿Este que es, el pago a Iñaki por lo de la crispación?.

Sergio_ftv

Cualquiera puede rectificar, digo yo. Si vamos a repasar el pasado de aquellos políticos que pasaron su juventud en la década de los 50 o 60, ninguno saldría bien parado, muchos pertenecían a la falange o han reconocido que en aquella época vivieron muy plácidamente.

AitorD

#2 "...sería positivo porque conocería la institución religiosa muy bien, y con ello podría asegurar una educación laica."

¿Hace falta conocer muy bien una institución religiosa para poder asegurar una educación laica?

ragnarel

Voto amarillista.

El pasado religioso de alguien no tiene por qué afectar a sus funciones, pues a pesar de que soy defensor aférrimo de un estado laico, considero que cada uno es libre de profesar la religión que quiera y de vivirla como quiera mientras eso no afecte a los demás.

Que sea hermano de Iñaki Gabilondo, tampoco tiene por qué afectar en sus funciones, ni tampoco lo convierte en un hombre más relevante, no, a pesar de que su hermano salga todas las noches en las noticias.

¿A qué conclusión quiere que lleguemos el autor del artículo?

ElBrujo

Claro, EFE y el Ministerio ocultan que el recién nombrado ministro tiene un cierto pasado religioso... menos mal que está La Nación para hacer esta denuncia. Menudo escándalo, imaginaros si de repente se descubriera que algún ministro hubiera tenido algo que ver con los Legionarios de Cristo, o peor: con el Opus.

Lo que me extraña es que no se pida su dimisión por tan ignominioso pasado.

incontinentiasuma

Y una vez meó en un bote, lo apoyó inclinado sobre la puerta de una casa, llamó al timbre y salió corriendo... O eso creo.

rmv

Yo me he liado, he leído el artículo (bastante fachilla por cierto en el final) y lo único que saco claro es que escribió lo del catecismo, pero no que fuese cura. Tampoco es para tanto, es más, si se me apura sería positivo porque conocería la institución religiosa muy bien, y con ello podría asegurar una educación laica.

rmv

#8 Si, porque cuando se conocen los "pormenores" de la educación religiosa, todas las "trampas" en las que se basan, las imposiciones escolares que hacen, las tutorías, las "charlas", etc.... se puede actuar. Te lo digo porque estudié en un colegio religioso, y gracias a ese colegio soy agnóstica.

c

#5 no estoy para nada de acuerdo contigo... más que amarillista es irrelevante...

Si eso es importante para ser Ministro ¿entonces que hacemos con Aznar?

http://es.wikiquote.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Aznar#Previas_a_su_vida_pol.C3.ADtica

(por cierto... menuda mierda de diario online! de Intereconomía tenía que ser!)

Shikamaru18

Pues claro que se omite, no querrá perder l puesto que tan gratamente le ha conseguido su hermano Iñaki.

I

Lo malo no es que haya sido "casi-cura". Lo malo es que muchos intenten ocultarlo porque lo ven un "borrón" en su curriculum.

BOIRA_A

Muchos excuras militan en diversos partidos El hacerse cura lo hicieron en una epoca de hambruna y de desconcierto Era la unica salida No hay que darle mas importancia

demostenes

El perro cambia de amos pero sigue ladrando igual.