Hace 15 años | Por Ripio a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por Ripio a ecodiario.eleconomista.es

Anguita señaló que la situación de crisis "no sólo es económica", sino que también es "financiera, alimentaria, energética, medioambiental, ética, internacional, de derecho y sobre todo moral".

Comentarios

D

#2, lo de los "genes defectuosos" no te ha quedado demasiado ético.

D

#11, hombre, si nos ponemos así, yo soy de las que piensa como Groucho Marx, que "inteligencia" y "militar" son términos contradictorios. Por tanto, la mera existencia de ejércitos sería, de por sí, una muestra de nuestro "ligero retraso mental". Pero, vamos, estoy segura de que en #2 te referías a otra cosa.

jacm

#11: Me parece difícil buscar alguien adecuado para que esté al frente de los ejércitos. La buena solución es que no haya ejércitos

Ripio
dogday

¿Anguila? (en la entradilla)

Murex

Grade Anguita, grandisimo como siempre, sus declaraciones son pocas, pero aportan muchisimo, es un personaje indispensable para nuestro país. Ademas es incorrecto, se la suda, dar opiniones correctistas y al uso. Acierta porque dice lo que otros no se atreven o no les conviene decir, o mucho peor no se enteran y siempre dicen lo mismo. Grande, grande.

enmafa

no veo claro que el trasfondo de todo lo que expone el sr anguita, sea la forma de Estado, estoy de acuerdo con el en todo, en ese cambio ilusionante, moral, que necesita esta sociedad, hay en el ambiente un mal ambiente y valga la redundancia, un ambiente decaido, donde se estan asumiendo inmoralidades sin hacer nada contra ellas. Hace falta cambiar y coger un nuevo rumbo, un nueva sociedad. Pero lo de la republica, no lo veo tan imprescindible, quizás no tanto hasta que esta juventud, y la mayoria de esta sociedad, sepa realmente, culturalmente, lo que implica todo esto...creo que vendrá solo ese cambio politico, el otro cambio, el cultural, lo tenemos que hacer entre todos, habia mucha mas cultura a todos los niveles, en los años 60 y 70, que ahora que teoricamente hay mas libertad, quizás esa falta de libertad nos movió a muchos a buscar esa cultura que necesitabamos y nos prohibian...falta esa ilusión de aprender, de curiosear, de investigar...está adormecida esta sociedad nuestra...me ha gustado el discurso de anguita...como principio es una idea que daria nuevas ilusiones....

D

#15, en mi opinión, ese detalle sobra en el comentario, aunque esté de acuerdo en todo lo demás.

ankra

que gran presidente seria...

edmont

Para atajar esta crisis económica, financiera, alimentaria, energética, medioambiental, ética, internacional, de derecho y sobre todo moral yo empezaría por repartir a diestro y siniestro ejemplares de "La conquista del pan"

http://www.google.es/search?hl=es&q=la+conquista+del+pan&btnG=Buscar+con+Google&meta=

rmoledov

Además a la tercera va la vencida, ¿no?
¡REPÚBLICA YA!

D

#19 Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega, Gran Bretaña...

Cuando quieras me explicas que hace que el imperio de la ley, la participación ciudadana, la democracia, la separación de poderes traiga de forma inevitable la imposibilidad de que l jefatura del estdo sea heredable.

Y por supuesto no estoy negando la misma legitimidad democrática a Alemania, Francia, Estados Unidos, etc etc.

Lo que discuto es la relación que haces de esas virtudes democráticas con la república.

D

Ojalá una república fuera la solución a todos esos problemas

D

Anguita está que se saleee!!!!!!

Ripio

#7 Bueno,las ideas evolucionan y son mejorables con el tiempo.Eso podria traer una nueva republica.

D

#52 Fanboy tocapelotas, Anguita tiene tan poco que ver con el PSOE como tú.

#59 ¿Me puedes decir donde dice eso me gustaría leerlo? O estas usando una falacia del hombre de paja.

Cantro

#84 Eso sería así si la presidencia de la república nos saliera gratis. Y no hubiera elecciones para llegar al cargo porque las campañas electorales también las paga (en parte) el Estado... y como sea a doble vuelta ni te cuento

omep

Una pena que Anguita ya no se presente.

D

#52, es decir, que la gilipollez esa de "tontos de los cojones" que ha soltado el alcalde de Getafe, te parece mucho más importante que un posible cambio de régimen político, de monarquía a república, en este país.

También lo llevas tú claro ...

p

¡República Constitucional¡

Si alguien quiere saber en qué consiste, aquí les dejo un resumen:

POLÍTICA

La forma política de España será una República Constitucional, con independencia garantizada de Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Poder legislativo:

La participación del Pueblo en política se garantizará a través de sus representantes libremente electos y también, cuando lo quiera, en la forma asamblearia; y no únicamente a través del voto a los partidos, que serán de libre constitución. El derecho de libre asociación de los españoles estará garantizado. Cada circunscripción electoral, de unas 100.000 personas(70-75 mil con derecho a voto aprox.), elegirá a un solo Diputado al Parlamento mediante el procedimiento de la doble vuelta, lo cual garantiza que la elección siempre se produce por mayoría absoluta del cuerpo electoral. El Diputado representa, mediante mandato imperativo (2), a todos los ciudadanos de su circunscripción, lo mismo que el Presidente de la República representa a todos los españoles. El sueldo del Diputado y todos sus gastos serán sufragados por su circunscripción —a cuyo mandato imperativo y servicio se debe—, y no por el Estado; y, por lo tanto, la circunscripción puede deponerlo en cualquier momento, por votación popular, y elegir a otro en su lugar.

Las actuaciones del Diputado serán controladas por la Asamblea que él mismo presidirá. Todas las decisiones de voto verdaderamente importantes podrán ser tomadas por referéndum entre los 75.000 votantes, a petición de los electores, o asambleariamente, porque la delegación de voto es posible. Este mismo Diputado será el representante de su Comunidad en todos los estamentos estatales, autónomos, provinciales o locales. El peso del voto del Diputado en Madrid representa exactamente tantos votos como ciudadanos tiene su cuerpo electoral, ni uno más ni uno menos. Eso permite ajustar dicho cuerpo a las variabilidades del territorio.

La relación entre municipios y diputaciones es crucial: Los municipios, por razón de su tamaño, podrán ser: multi-diputacionales; uni-diputacionales y de más de un municipio por diputación. En todo caso, los diputados, junto con los alcaldes, constituirán un Consejo cuyo comportamiento conjunto controlará el Pueblo. Los Municipios se mueven por intereses de término municipal, mientras que las diputaciones lo hacen por los intereses políticos de las personas que constituyen el cuerpo electoral, estrictamente sobre legislación común: un español, un voto.

La misión del Diputado es redactar y aprobar las leyes en el Parlamento, incluidos los Presupuestos Generales del Estado. El Parlamento es unicameral, de unos 450 diputados. El Parlamento no tiene facultades para elegir al Presidente de la República ni a ningún miembro del Poder Ejecutivo. Lo suyo son las leyes, no su ejecución.

Poder Ejecutivo:

Reside en el Presidente de la República, que es quien lo ejerce y escoge al resto del Gobierno a sus órdenes. El Presidente será elegido por todo el Pueblo Español en circunscripción única estatal y por el procedimiento de la doble vuelta. El Poder Ejecutivo no puede redactar leyes (ni siquiera los Presupuestos Generales del Estado), ni decretos. Se atendrá a la aplicación de las leyes aprobadas por el Parlamento.

Los poderes Ejecutivo y Legislativo se vigilarán mutuamente, pudiendo cualquiera de los dos deponer al otro, pero convocándose elecciones simultáneas de ambos poderes. Es decir: “Tú te vas, pero yo también. Que el Pueblo resuelva la controversia eligiendo nuevos poderes Ejecutivo y Legislativo”. Y que nadie nos venga con que esto es caro, porque si lo hace no tiene vergüenza, con la cantidad de dinero que dilapida este régimen .

Poder Judicial:

El poder será independiente de los otros dos, que no tendrán facultad alguna para nombrarlo ni deponerlo. El Poder Judicial se elige entre jueces, abogados en ejercicio y hasta el último funcionario de Justicia. No lo elige el Pueblo, como tampoco éste elige a los Ingenieros de Caminos del Estado, sino que todos ellos ganan su plaza en una oposición justa y transparente. No habrás esperpentos como cuartos turnos para favorecer a partidarios. De esta manera sí que será posible meter en la cárcel a presidentes terroristas de estado o a diputados corruptos.

i

#52 quiza sea q la cantada de un alcalde es eso una cantada y esta noticia aporta un punto de vista razonado(te puede gustar o no) de un problema y propone soluciones.
Que los medios de "comunicacion" consideren mas importante una gilipollez como la dicha por ese alcalde no significa q lo sea y en meneame sale lo que los meneantes consideramos mas importante no lo que nos digan los medios de masas.

Ripio

C/P:"A su juicio, esta es la base de una crisis "del modelo de vida" y añadió que la "única" manera de afrontarlo es "desde un renacer de la conciencia ética y cívica", lo que a su juicio se traduce en la República".

daTO

Con Anguita al frente de IU, cambiarían las cosas...

D

#4 Nunca pondría a una persona con ligero retraso mental al frente de unos ejércitos. Pero esa es mi opinión personal....Eso sí, tienes a Bush de ejemplo como comandante en jefe con unos "genes defectuosos" y vaya que si le ha salido caro al planeta.

g

Para los que a partir de #24 nose han leido nada

LA REPUBLICA PUEDE SER CON JUAN CARLOS I

republica = RES PUBLICA = cosa publica, es decir que ada ciudadano este interesado en el gobierno de su pueblo, comunidad y nación, por favor leed con atención a #9

no estamos hablando de que tengamos rey o presidente del gobierno, hablamos de que los CIUDADANOS se preocupen del bien estar de la RES PUBLICA y no se dediquen a ver quien consigue mangar mas a hacienda

Como dijo JFK "No pienses en lo que tu pais puede hacer por ti sino en lo que tu puedes hacer por tu pais", ESO es ser res publicano, y todo lo demas, es una gilipollez para enbobar, los fachas dan pan y circo, los de izquierdas debates rey si, rey no, cuando todos nos preocupenos de la res publica, el rey se irá el solito

pero es mas facil gritar "VIVA LA REPUBLICA" e irse a jugar a la play

tshade

Anguita, sí señor. Ni yo lo hubiera dicho mejor.

grima

Estoy por la republica ,pero dudo que solucione la crisis.

shinjikari

"Yo he bajado muchas veces a las minas a ver a los mineros, pero nunca en campaña y además sin periodistas… “es que eso no vende”, yo no tengo que vender nada, yo tengo que intentar convencer, con mis palabras, con mis hechos y con mi ejemplo"

Sin palabras.

D

#81 No suena mal... quiero preguntarte algo.

Normalmente ya los políticos con el sistema actual les cuesta tomar medidas a largo plazo porque los pueden echar las siguientes elecciones y toman medidas populistas no siempre las más acertadas (precio a pagar por no tener un dictador claro...)

¿Pudiendo echarlos ipsofacto, no se agrava el problema? ¿funciona en algún país? Porque algo así he oido de Cuba, pero no veo yo allí que el presidente abandone el poder... o que rote ¿cual sería su mandato máximo?

Que conste que la ide en sí mola, pero se me ocurre esa pega...

tuneado

Yo soy por definición republicano, pero no se, eso de que la crisis se soluciona con la república tiene para mi modesto entender tanto de razonado como que lo solucionen los extraterrestres. Mezclar una cosa con otra es oportunismo sin más.

Si hoy me permitieran votar entre República y Monarquía, votaría sin dudaro República, pero simplemente porque no veo lógico que se herede el cargo de jefe de estado. Pero también es verdad que hay por ahí paises monárquicos en los que se vive de puta madre y repúblicas bananeras.

En cuaquier caso.... Salud y República (que llegará)

D

Tu problema #67 (vision) es que en lugar de poner tú la noticia del alcalde de Getafe o dar tu opinión sobre lo que ha dicho Anguita te dedicas (como por cierto está haciendo el facherio en la mayor parte de foros de noticias) a tocar las narices en otras noticias diciendo que esto no es relevante, que lo relevante es lo tuyo ¿es esta la estrategia de los COPPeros ahora? ¿ya no seguís buscando ETArras en el asesinato de Kennedy?

Y ahora, respecto a Anguita, no sé si lo que dice sobre la crisis es cierto (pienso que no, este señor perdió el norte hace mucho) pero la solución me gusta.

Saludos

D

Que grande el califa.... lol

driver0

#64 ¿Asi que hablamos de vacas publicas eh? Todo empieza a cobrar sentido... Chuletas gratis para todos en plena crisis Yuuuuuuujuuuu

edmont

#46, ¿de verdad crees que una sociedad más justa sería la que ampara la derecha?

s

la verdad que si monarquia , que si dictadura , que si republica, da igual , lo unico que importa para que el sistema funcione es tan simple como que los que manejan el poder piensen en el bienestar de los que son dueños del poder es decir del pueblo
muchos pueden decir lo que quiera pero el pueblo antes o despues tendra que salir a la calle a reclamar lo que es suyo, y que muchos partidos politicos , por lo podridos que estan, tendran que desaparecer y con ello toda la mierda que han alargado en forma de leyes ayudas y decretos en los que solo pensaban en unos pocos(lobbis) y se olvidaban de los que realmente importaba

mas si cabe en los ultimos 10 años

h

Qué pena, el 90% de los comentarios de esta noticia muestran precisamente la realidad de la que habla Anguita en la entrevista. Tiene más razón que un santo: Los actos de los políticos son el reflejo de la moral de la sociedad.

Ripio

#23 "piensen en el bienestar de los que son dueños del poder es decir del pueblo"
En ese caso las propuestas A y B de tu comentario ya quedan automaticamente descartadas.
#17 Arreglado.Mis disculpas.

edmont

#49, #51, #52, go to #9

D

#4 #33

Si hay que medir todas y cada una de las palabras que tecleamos, mal vamos. Si resulta que genéticamente acarrean cierto retraso mental debido a la endogamia de los siglos XVIII y XIX, por qué no se puede mencionar?

Y realmente prefiero que un cargo de tanta importancia e influencia no esté en posesión de un disminuído psíquico, y me da igual lo políticamente incorrecta que sea esta afirmación.

Y por supuesto que nadie lo extrapole, ni emita juicios erróneos sobre mi persona. Me circunscribo al ámbito del que hablamos (trono de España).

Ripio

#14 ¡Vaya escabechina de karma en esa noticia!

Ripio

#4 Yo lo tomo como un comentario jocoso,como cuando se habla de "palurdos endogamos" cuando hablan de algunos sitios de la America profunda,salen chistes de ello hasta en los Simpson.Y a mi eso de meterse con gente con "genes defectuosos",me afecta muy de cerca,te lo aseguro.

Otramas

El sistema actual es suicida a medio/largo plazo.
El problema de base es el antropocentrismo.
Hasta que la humanidad no le reconozca el derecho a la vida a los demás seres que pueblan el planeta y vuelva a equilibrar su población con los recursos disponibles no habrá solución.

Personalmente opino que es demasiado tarde y que desaparecemos antes de entrar en razón. La prueba es que casi nadie se atreve a plantear lo más urgente: controlar la demografía humana

D

"Pues que la economía, los derechos básicos de la ciudadanía, vivienda, transporte, cobertura sanitaria y todo lo demás no dependen de si vives en una república o en una monarquía" Pues eso, tu lo has dicho, Juanca va sobrando... no nos mejora en nada y es una institución obsoleta. Ahora que te doy razón que por irse no nos va pa mejor ni pa peor. Otra cosa que si ponemos a toda esa familia a ganarse el sustento da para unas 1000 pensiones... no es mucho en un país como Ejpaña pero oyes...

D

#47 Que hombre más cansino, tiene lo que se merece.
No comparto lo primero, no, no es cansino, habla poco y cuando lo hace todos los demás políticos actuales deben callar.
Sí comparto lo segundo, tiene lo que merece pues es quizás unos de los más grandes políticos y oradores que España ha tenido aparte de ser muy querido salvo por algunos manipuladores del PSOE.

D

De modo breve y conciso ¿cuáles son los valores republicanos, a parte de elegir al presidente/a?

M

Esta frase de Anguita-_"Es_ una crisis del modelo de vida"-me parece muy acertada, pero se olvida Anguita que, con monarquía o república, los políticos que van a gobernar este país van a ser los mismos, y es a estos a los que habría que dar un buen centrifugado, de lo contrario tendremos eso tan manido de los perros y los collares.

d

No digo que este hombre este exento de razón, pero es que yo creo que ve en la república hasta la solución hasta al cáncer. Y es que el problema no está en el modelo de gobierno, si no en quienes y como lo llevan a cabo.

outravacanomainzo

El problema es que muchos republicanos no piensan como él, al menos los que más ruido hacen. De lo primero que se habla siempre es de quitar al rey, cuando el rey es el menor de nuestros problemas, mientras que Anguita dice justo lo contrario, dejar de ser borregos para poner en marcha una republica fuerte y estable, y después quitar al rey. De todas formas creo que mientras mande "don dinero" eso no es más que una utopía. Dicho por él [hay "mucha gente de izquierdas" en ámbitos como el laboral o el sindical que, a la hora de ser consumidores, son de "derechas", como también en las relaciones familiares], está claro que mientras sea así no vamos a ninguna parte.

liso815

A mi me perdonaréis, pero ya no creo mucho en los políticos...

PlenoEfecto

Señor Anguita: Con razón se le quieren a usted quitar de enmedio; a ninguno de los pseudopolíticos que nos gobiernan hoy en día les interesa una opinión crítica, clara y concisa como la suya.
Tengo la esperanza que con voces como la suya, algún día el pueblo despertará de la hipnosis a la que está sometido.
Gracias

D

¿Cómo era eso de tener martillos y sólo ver clavos?

R

SI, es verdad. Necesitamos la Republica Constitucional (que no es la de Anguita de momento). Podeis leerla en www.diariorc.com

D

#27 Quitaria a Belgica de esa lista, no hace mucho su magnifico rey, decidio que no iba a firmar la ley que autorizaba los matrimonios homosexuales, y el gobierno se invento una ley para que pudiese no firmar y aún asi se aprobase la ley

#28 Si Anguita llegara a presidente del gobierno, seria lo mejor que le ha pasado a este pais en 70 años...

D

Total que hagan lo que quieran, siempre van a estar los mismos arriba.

D

#28 ¿que quiere decir "nosotros"? ¿Sois un partido? ¿se usa en algún país?

D

#65 ¡Qué profundidad de pensamiento! ¡Metiendo a todo el que no piense como tú en el mismo saco.!

Y claro si alguien te vota negativo y deja claro que le molestaalgo que has dicho, que parece subrealista sinceramente, entonces te vuelves con una demagogia de manual con simplificaciones de bulto y metiendo a todo el que no está de acuerdo contigo en el mismo saco.

Si se te vota negativo a parte de cuestionar a los demás podrías cuestionarte a ti mismo, en menéame hay gente que se define abiertamente de derechas y no se le fríe a negativos. Pero no el error tiene que ser de los demás tú no puedes estar equivocado.

D

#64 Republica y rey no casan bien, pero es cierto lo que dice #9 para una tercera hay que remodelarlo todo y de ahí surgiría una republica fuerte y capaz y una republica así nunca puede venir de la mano de una institución obsoleta como es la monarquía.

D

A mantenimiento del sistema actual sale mas barato no tener rey que tenerlo. Con cualquier otro sistema, idem. Que no estamos en la Edad Media para ser siervos de Gleba.

M

Antes de que haya una tercera república en España, habría una guerra civil. Porque son muchos españoles los que no dejarían que se destronase a la corona, ni la instauración de una república. Este cambio es muy drástico y la sociedad española a día de hoy no está preparada para ello, a no ser que pasemos por lo que he mencionado antes.

Para mi, sigue existiendo una España muy dividida por las ideas políticas.
Viva mi pais, viva España.

#95 ¿y que hacemos con las personas que no reconocen ni respetan el derecho a la vida? ¿mandarlos a la carcel? ¿cómo a Juan Achaos que no respetó el derecho a la vida y está en su casa tranquilamente? Abre los ojos, y deja de ver una realidad paralela.

C

#57 Quédate con la wikipedia que yo me quedo con testimonios.

d

#9 muy buena explicación, pero me parece que para todo eso que pide, no va a dar tiempo. Y tal como ha salido la generación "ESO", creo que vamos a tardar un poco más. Antes nos morimos de hambre.

j

vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la republicaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

D

¿Pero este no era comunista?

b

¿y Anguita que? ¿sigue siendo comunista?.... a la cárcel con él!!

tabardillo

No des ideas Julito.

gontxa

Entonces, como Francia o Portugal son una república, ¿no les afecta la crisis?

solvek

nadie se da cuenta que nuestra constitución tiene 30 años :S:S???

no seamos tan patrioticoretrogradas y apostemos por la modernización del país, empezando por lo que lo rige...

La III República... menudo sueño sería, referéndum?? nooo claro que ahora preguntarle a la gente es ilegal... no me acordaba U_U

v

#5 Llevas razón, serán los mismos, pero porque nosotros queremos. Voto en blanco o no al voto por miedo (miedo a que salga el partido contrario).

p

#82 En la R. C. . los diputados no se deben a las cúpulas de los partidos, sino a los ciudadanos, que esta vez son los que los eligen votando a personas.

El sistema para echar a algún diputado desleal, es novedoso e ideado por nosotros. Como lo elige una mónada(distrito electoral de 100000 habitantes), si en esa mónada se recogen un nº no demasiado grande de firmas , se le puede hacer un minireferéndum para decidir si continúa o se le echa y ocupa su lugar el que quedó en 2º lugar en las elecciones.

Ya Stuart Mills dijo que la libertad política no sólo era la capacidad de los ciudadanos para elegir a sus representantes, sino, más importante aún, la capacidad para poder echarlos si son desleales.

Este mecanismo, haría mucho más difícil, casi imposible, la corrupción. El diputado se debe a los ciudadanos, y no a la cupula del partido que lo mete en la lista

D

Mira no es por nada pero no que tiene que ver el tocino con la velocidad.

l

Mientras no acabemos como una de esas repúblicas bananeras como la de nuestro ex-amigo chavez...

Y sobre todo, lo decian por ahí arriba, la idea de republica está relacionada con el triunfo de la izquierda, y no tiene por que ser así, pero si se diese el caso nos estaríamos autocondenando, y lo peor de todo es que nos lo mereceriamos por estar buscandolo...

D

Para Anguita cualquier excusa es buena. Eso como el medico ese que habia en Guadalajara y la enferma que llega a la consulta le dice:

- Doctor, doctor, tengo mucha tos y dolor en la garganta.

- En serio? Hmmmm... Bajese las bragas,que seguramente tiene alguna glandula obstruida.

D

Y otra cosa que olvidaba mencionarte #66: La diferencia aqui también se ve entre tú y yo: Tú me insultas y recibes positivos, yo me limito a expresar una opinion diferente y recibo negativos (y eso que eran hasta predecidos )

D

es "SURREALISTA", "subrealista", si existiese, sería otra cosa.

al009675

Claro, si quietas al Rey y pones a un civil en un puesto equivalente el dinero aflora en nuestros bolsillos. Siguen creyendo que somos estupidos.

Csharp

y el como presidente no? miedo me daria tener a un zp de presidente de la republica...

D

AYY #60, majete: Todos los que os digan las verdades son "tocapelotas", "fanboys", "fachas", etc...
Porque todos saben aquí que los republicanos y los de izquierdas son los poseedores de la verdad absoluta.

Ese es el problema #56, que en estos casos es cuando "reluce" mas descaradamente el pensamiento uniforme de aquí. Podeis regocijaros en vuestros cubiles porque ya sois mas "libres": conseguis con pasmosa facilidad "silenciar" lo que no mola, freir a negativos a todo el que no piense como vosotros, y poner bien visibles vuestros myores delirios republicanos y comunistas, que por cierto: Ya en el pasado dieron unas contundentes muestras de funcionar muy bien y resolvernos todos los problemas.

F

Acabo de tener un orgasmo.

c

Lo que dice Anguita es verdad y está muy bien, pero hace falta gente nueva que lo diga, no quien está o estuvo en la época de la transición en un partido, el PC , que por tocar poder pactó (S.Carrillo) el reconocimiento de la monarquía , el que no ese juzgase a los asesinos franquistas, el mantenimiento de la bandera,los pactos de la Moncloa que abrieron el camino para la perdida de derechos laborales, etc...y que ayudo muy mucho al desencanto y desintegración de la verdadera izquierda. Como ya dije al principio todo eso no quita para que Anguita diga grandes verdades. Aún así ¿estamos los trabajadores preparados para cámbio alguno? ¿reconocerán los gobiernos que el verdadero problema del mundo es demográfico y en ese caso, cómo y donde se dsiminuye? la población

D

#4 hablar sobre genes defectuosos no será muy ético, pero es una verdad como una catedral

D

Buena solución, #13, sí. Ahora la única pega es convencer a los países teocráticos que renuncien a su guerra santa para imponer el islam a sangre y fuego en occidente. Si quieres ir de cordero, prepárate para ofrecer tu cuello a los cerdos.

D

Anguita apunta a que la solución a la crisis es que él esté al mando del Estado.
La de estupideces que hay que oir.
Ahora resulta que la república es como el Cillit Bang.

miau

#2 arrastran varios genes defectuosos

Si yo también quiero que esa gente se vaya, pero no en base a sus genes. Esa parte de tu comentario me parece peor que racista.

D

#57 O sea, que según tú, si quitamos al rey y ponemos a un presi de la república, ya no hay crisis, no?
Tío, eres corto de miras.

D

Claro y cambiar a un Rey por un Presidente de la República lo va a solucionar todo.

s

Que hombre más cansino, tiene lo que se merece.

D

Welcome to "MENEAMELAND", donde la noticia del dia (la cantada del alcalde de Getafe) no existe, y esta pedazo de chorrada sin pies ni cabeza, llega de cabeza a portada.
(Negativos de las sedes del psoe, venid a mi)

C

Pues no, no lo veo. Ya sabemos como se las gastan los republicanos españoles, que imagino que en 75 años seguirán con los mismos principios. Un sistema que no deje a la derecha gobernar, queme iglesias y asesine a su pueblo no me parece una buena alternativa a la crisis.

Mullin

Este hombre ha perdido el norte ya, pobre.

1 2