Hace 8 años | Por Trastrás a publico.es
Publicado hace 8 años por Trastrás a publico.es

El excoordinador de IU llama a una renovación urgente para evitar la caída de la coalición: alejarse del PSOE y ayudar a Podemos a "abrir una brecha" por la que se cuele también IU.

Comentarios

D

#2 ¿Y por qué van a hacer caso al político que llenó los altos cargos de su partido con gente que se largó al PSOE o formaron un nuevo partido? Buen criterio no tenía.

D

#1 Muy buen comentario.

D

#1 Anguita insiste en lo imposible, al igual que muchos esta enamorado de unas siglas ya no de unos ideales... e intenta comparar a PODEMOS con IU... cuando PODEMOS ya ha hecho mas que en toda la existencia de IU...

Sinceramente... me gusta lo que dice, pero no es un politico es un profesor, politico nunca ha sido por que el como lo dice siempre ha sido un grave error, demasiada grandilocuencia para dirigirse a las masas...

A veces es mejor que calle... y deje defender siglas.... Cuando el arbol esta tan podrido, tan gastado, tan usado... ya no es posible refundar nada...

U

#1 ¿Como dice eso Anguita, si ya sabe lo que hicieron con su hueco?

d

#3 ¿Se va a entrevistar con Pablo Iglesias? Pues eso no me lo pierdo. Cada vez me gusta más Otra Vuelta de Tuerka. Al final habrá que darle un canal al de la coleta.

rafaelbolso

#52 Sí, Público TV el lunes a las 22:00 o un par de días después en el canal que tiene Otra Vuelta de Tuerka en Youtube.

D

#67 Mejor que lo que hace Rajoy, desde luego.

d

#6 Al que muy pocos votaban y nunca sabremos porqué.
Todo el mundo se fiaba de él, todo el mundo pensaba que era sensato y todos los de izquierdas votaban al PSOE. ¿Todos? No. Un grupo de irreductibles le votaba, pero sin poción mágica nunca sacaron más que un puñado de escaños.

espec.tro.1232

#53 Igual el mote de Califa Rojo no tuvo tirón electoral. Misterios del marketing político ... igual que los detergentes.

D

#6: "democracia moderna"

lol

El_Cucaracho

#12 No quiero ofender, pero ese tren ya paso hace mucho para mucha gente.

jminusculla

#11 Como dicen Iglesias y compañia, a quien siguieron fue Gramsci, entendieron que los simbolos viejos eran mas un estorbo que una ayuda, y tuvieron el valor de prescindir de ellos para alcanzar los mismos fines que IU pero con mayor éxito.

D

#57 OSea que era un hipocrita, que decia lo que no pensaba para tener mas votos? eso me estas diciendo?
Tenia razon en lo de mastrich? pues yo no lo veo tan claro. A muchos otros paises no les fue tan mal, la corrupcion aqui, la burbuja, etc etc poco tienen que ver con mastrich

d

#94 Una cosa es lo que piensas y otra lo que puedas hacer. No siempre es lo mismo.
Una cosa es lo que deseas y tu modelo de sociedad al que aspiras y otra cosa que creas que puedas crearla en 4 años de gobierno tú solo.

Mastrich fue una chapuza, el euro estuvo mal diseñado desde el principio. No tiene sentido unir la moneda sin unir la fiscalidad de los paises. Había criterios para incorporar paises pero no se escribió ni una línea de como echar paises que no cumplieran.
Grecia debió salir del euro hace 4 años pero ... no hay forma de echar a un socio.
Claro que a algunos les ha ido muy bien, por eso está mal diseñado. Mientras a unos le sva muy bien a otros les va muy mal y no hay equilibrio.

Alemania nos impone unas medidas que solo le benefician a ella y perjudica a los menos industrializados. Coño, que tuvimos que vender toda la puta industria para poder entrar y ahora nos perjudica eso mismo. Claro que, menos mal que no nos pueden echar.

D

#95 Pues si no es lo mismo, te retiras, o al menos lo dices, "mirar, esto no es lo que pienso, solo es para arañar votos, lo que yo quiero de verdad es esto, esto y esto..y bla bla bla".
CLARO QUE HAY FORMA de echar a un socio, se le corta el grifo y el socio se tiene que ir por su propia voluntad.
Alemania no impone nada, absolutamente nada, que podamos tener los smartphones a precios como los alemanes implica tambien otros costes. La union total en europa llegara tarde o temprano.

d

#35 IU tampoco quier saber nada de Podemos. Hay gente en IU que se conforma con su sillón y sus siglas. Prefieren ser cabeza de ratón antes que cola de león. Mira el caso de Madrid, por ejemplo.

Podemos no hace más que guiños a la gente de IU y el que se da cuenta, se va a Podemos.

D

¿Cuantas refundaciones y escisiones lleva IU? Sinceramente, creo que le iría mejor con un partido centralizado con un comité como antiguamente se hacia, en comparación del circo que tienen hoy en día montado

D

¿Se refiere al hueco de "no somos izquierda ni derecha"? Porque si es ese, me alegro de que no lo llene IU.

D

#8 A buen entendedor pocas palabras bastan

d

#8 Teniendo en cuenta que Ciudadanos dice que es de izquierdas, el PP dice que es de centro y con pensamiento social, que el PSOE dice que es de izquierdas y que UPD dice que es.
Parece que nadie está en su sitio o tiene problemas de personalidad.

D

Una de las grandes desgracias de España es que Julio Anguita sufriera esos infartos que lo apartaron de la vida política activa; el golpe anímico definitivo fue el asesinato de su hijo, Julio Anguita Parrado. La izquierda perdió la oportunidad de tener un gran líder, inteligente, infatigable, honrado y consecuente con su ideología en expresión y hechos. Sigue siendo una voz respetada por todos, incluso por sus adversarios políticos. Resulta así más increíble que unos cuantos memos porfíen en desatender sus sensatas propuestas.

D

#24 SI; TE DOY LA RAZON en todo, pero le falla lo mas importante: SUS IDEAS politicas.

En todo lo demas, honrado, consecuente, valiente, inteligente, etc etc, te doy la razon, pero claro, es marxista comunista y estamos en el año 2015.....

japeto

#41 ¿Y las ideas liberales de cuándo son, alma de cántaro?

D

#84 PUES DEL siglo XXI, solo hay que ver cualquier pais de nuestro entorno, moderno y avanzado, TIENEN ESAS ideas liberales, en cambio no existe pais del mundo avanzado que tenga las ideas de anguita....
Cuando digo antiguas a eso me refiero, a que ya no existen porque se ha demostrado que no valen.

japeto

#93 Se ha demostrado que no valen principalmente para los intereses de aquellos a los que sí les sirven las modernas y avanzadísimas ideas que nos han llevado al período de mayor desigualdad en la historia.

Con las ideas de Anguita tienes un país en el Caribe que deja en ridículo a cualquiera de los países de su entorno con avanzados sistemas capitalistas.

D

#96 a que pais te refieres??? a cuba?? pero tu has estado en cuba??

APARTE; siempre escucho la estupidez de la "desigualdad"; A VER; LA DESIGUALDAD en si misma NO ES MALA!!! lo que es mala es la pobreza!!!
Si tu ganas 1mil euros y yo gano 2mil euros tenemos mas desigualdas que si tu ganas 1500 y yo 10mil, que situacion es mejor????
SI TODOS somos pobres, o vivimos en la miseria como en cuba, por supuesto no hay desigualdad, pero se juegan la vida para ir a un pais tan desigual como estados unidos, y no hay nadie que cruce el charco para ir a cuba....
No sirven porque en libertad, en democracia, la gente no quiere esas ideas, es asi de simple; la democracia venció al marxismo.

japeto

#97 Puedes leer amplia bibliografía que explica que es fundamentalmente la desigualdad lo que provoca la anomia en las sociedades, más que la pobreza. ¿Llamas vivir en la miseria a tener vivienda, educación, sanidad y alimentación aseguradas? Entonces, ¿qué dirías del 20% de españoles que viven en la pobreza y ni siquiera tienen lo anterior asegurado?
Por otro lado, es tramposo tener en cuenta exclusivamente la cara amable del capitalismo, esto es, los países privilegiados dentro de este sistema. Capitalista es México, es Haití o es Colombia. Capitalista es vender armas a los países africanos para lucrarse con sus guerras. Es como si, para valorar el capitalismo español, sólo tuvieras en cuenta cómo vive el 1% de la población que más gana.

Mal que te pese, el neoliberalismo actual se basa en las ideas del siglo XIX de autores como Bentham, menos, es verdad, que en los liberales del XVIII. Pero estamos hablando en cualquier caso de ideas anteriores a las comunistas, que por lo demás cuentan con nuevos teóricos en los siglos XX y XXI.

Cuba es el segundo destino de los emigrantes españoles, así que, sí, hay muchos que cruzan el charco para irse allí.

Es de lo más gracioso que me digas que la democracia venció al marxismo, cuando la URSS se desmanteló después de realizar un referéndum entre la población que dio como resultado el NO a terminar con la URSS con más de un 80% de los votos.

Respescto a la libertad, te invito a leer la nueva Ley de seguridad ciudadana. O, ya que te interesa, puedes leer a Von Misses o Hayer, otros de los teóricos del neoliberalismo, glorificar a Hitler y Mussolini, férreos amantes de la libertad.

D

#99 ES EL DESTINO de las p*tas baratas, del buen tiempo y de un turismo barato y con cierta seguridad ciudadana. NO HAY GENTE de estados unidos que emigre a cuba, pero hay decenas de miles que hacen al contrario, ese simple dato desmonta todas tus estupideces, como decir que se vive mejor en cuba que en españa. LOS INDICADORES de pobreza son "relativos", tambien los hay en noruega, claro que ser pobre en noruega es ganar 2500 euros al mes...
"Mal que te pese, el neoliberalismo actual se basa en las ideas del siglo XIX de autores como Bentham, menos, es verdad, que en los liberales del XVIII. Pero estamos hablando en cualquier caso de ideas anteriores a las comunistas, que por lo demás cuentan con nuevos teóricos en los siglos XX y XXI."

A MI ME importa un pimiento en que se basen, yo solo quiero que la gente elija libremente, en los paises de la antigua union sovietica NADIE ELIGE LIBREMENTE a los partidos comunistas, nadie, y el tiempo te quitara la razon en cuba cuando haya elecciones libres.

"Respescto a la libertad, te invito a leer la nueva Ley de seguridad ciudadana. O, ya que te interesa, puedes leer a Von Misses o Hayer, otros de los teóricos del neoliberalismo, glorificar a Hitler y Mussolini, férreos amantes de la libertad."

y como habia un etarra que le gustaba la tortilla de patatas, entonces no me puede gustar la tortilla de patatas, pues vale...

mira, sois el 10%, aqui y en todas partes, por algo sera, habeis perdido y cuanto antes asumeis la derrota, antes dormireis mas tranquilos.

D

PODEMOS-CIUDADANOS para sustituir al bipartidismo (si es necesario)

D

#22 Entonces es que no conoces a Ciudadanos.

halcoul

#47

¿La alternativa al bipartidismo es un único partido de izquierdas? Dejad de miraros el ombligo.

El_Cucaracho

#25 La pirámide de Maslow, las necesidades más prioritarias son las básicas (alimentación, vivienda, protección contra los elementos)

#29 Precisamente el principal problema del PCE es su idelogía, por lo menos para coseguir votos.

#61 Es lo más sensato: PP es la vieja derecha y ciudadanos la nueva. Se supone que el PSOE sería la vieja izquierda, pero se han vuelto conservadores.
Con lo que solo queda un cuarto del espectro político para la izquierda, si el voto se dividiera en IU, Podemos y más partidos sería un suicidio electoral. Que se hunda Izquierda Unida es lo mejor que le puede pasar a la izquierda electoralmente.

halcoul

#62 IU y Podemos cubren el mismo espectro electoral, igual que UPyD lo hace con Ciudadanos.

Además lo hacen del sector más progresista de la sociedad, y el sector progresista ve con mejores ojos los cambios y los nuevos proyectos.

El electorado de IU y UPyD es progresista, pero les es imposible creer en un proyecto ilusionante porque éstos son viejos proyectos (UPyD por la fuerte presencia de su líder, que es una de las históricas).

Y yo no hablaría de la tradicional separación entre derechas e izquierdas. Ciudadanos y Podemos tienen muchos puntos programáticos en común, que precisamente coinciden con aquellos que más urgen en España: corrupción, democracia, Ley electoral...

Aunque luego se discrepe en otros temas esenciales, sería muy constructivo que se actuara de forma conjunta en estos puntos comunes, más que entrar en la dialéctica tradicional de peleas y debates vacíos.

krollian

#64 La reforma de la Ley Electoral la lleva reclamando IU desde hace más de una década.

Ejemplo. Y los hay peores por ser más extremos como la provincia de Toledo:

Elecciones Autonómicas CAV 2012
Ezker Anitza- IU 30.179 votos = Escaños cero. UPyD 21.492 votos = 1 escaño.

halcoul

#70 Después de tantos años con ello en el programa no han conseguido nada. Es muy difícil que creen un proyecto ilusionante.

IU en Andalucía, en 2012, pudo apretar las tuercas al PSOE en esta dirección, tal y como están haciendo Podemos y Ciudadanos ahora con la corrupción. Pero prefirió asientos en el gobierno.

krollian

#72 En cuanto IU prohibió que en los pisos propiedad de bancos pudieran ser objeto de desahucios cundió el pánico.

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/04/11/53477cc222601d9d7f8b456a.html

Y que el PP y el PSOE se pusieran de acuerdo en vetar la investigación del puro de los EREs también contribuyó a su desprestigio. Claro,

No son pocos los que afirman que la presión de IU hizo que Susana Díaz adelantará las elecciones, no fuera que empezasen a cambiar demasiadas cosas.

halcoul

#73 ¿Craían que iban a conseguir algo manteniendo en el poder a los que llevaban 30 años consecutivos en el gobierno? Nadie es tan ingenuo para creerse que iban a conseguir algo, ni ellos mismos son tan ingenuos.

Nadie puede ver a un partido que ha mantenido al PSOE en Andalucía como un partido de cambio. Tuvieron la oportunidad.

halcoul

#73 Son pocos lo que afirman eso, no te quieras engañar. La mayoría dice que lo hizo para pillar a traspié a Podemos y su posible coalición con IU, que podrían dar el gobierno al PP.

Lo importante para el PSOE es que no descubran la mierda y desmonten la red clientelar.

IU se perdió en nimiedades, como las que afirmas de los bancos, y mantuvo el desastre que nos ha hecho quedar donde estamos a los Andaluces, que es el gobierno cacique del PSOE.

krollian

#75 Los votos son los que son. De IU no era el Gobierno en Andalucía.

Siempre se dice que los partidos que no consiguen más del 15% no logran cambiar nada con pacto estable o pactos puntuales. Con un porcentaje mayor de votos para IU, hablaríamos de una situación realmente distinta.

halcoul

#81 El gobierno era de IU y de PSOE, claro que lo era. El Consejo de Gobierno lo formaban ambos partidos.

Ese año el PP obtuvo el mayor número de escaños y votos. IU pactó con PSOE y ambos se repartieron el poder. ¿Y qué pasó? Nada, lo mismo que en los 30 años anteriores, apostaron por el continuismo.

Para solucionar el problema andaluz, si se quiere hacer, es eliminarlo de raíz. Y la raíz del problema es el PSOE.

Envidia siento de Extremadura que consiguieron librarse del PSOE. Y los héroes fueron los de IU. En Andalucía solo quisieron asientos y poder. Ahora tendrán que pagarlo.

D

#61 Perdón, malinterpreté tu comentario, pensé que decías de una coalición Podemos-Ciudadanos, y te referías a que se convirtiesen en los sustitutos del actual bipartidismo, eso está bien, aunque preferiría que fuese algo más repartido, un tripartito, pero es dificil que pase eso en España, estamos muy polarizados, es imposible encontrar un partido de centro que haga de eje y balanza en el congreso, si el PSOE no muere de inanición podría ejercer ese rol, tienen militantes y gente buena, tienen ética, las cúpulas ya es otra historia, pero si en el congreso Podemos sacase medidas interesantes que ayuden a la gente desde el gobierno y el PSOE se opusiera tendría que explicárselo a sus votantes, por eso creo yo que el PSOE debería refundarse y a lo mejor así se podría hacer funcionar España, con pactos, consensos y medidas de sentido común.

D

A Pablito ya no le llevan a la Sexta, ahora el niño de sus ojos es Albert (Primo) de Rivera.

Hanxxs

#35 Si mal no recuerdo, fue IU el que dijo que no quería saber nada de Podemos.

Frasier_Crane

¡Qué gran presidente hubiera usted sido, Anguita!

D

ES QUE EL hueco de la izquierda comunista, o izquierda no socialdemocrata es el que es, un 15-20%, no hay mas hueco que ese!!! a ver si se enteran de una vez...

D

Podemos e IU deberían dejarse de chorradas y unirse. Y cargar contra el PP, PSOE y C's juntos. Están tardando en hacerlo.

Bravo Anguita, ¡ Bravo !

D

#34 PODEMOS no quiere saber nada de IU,ya lo han dicho.

D

#35 Y ese es su puto error... Esperemos que escuchen al político más sabio de españa y recapaciten. Me refiero por supuesto a Anguita.

D

#36 No es un error,PODEMOS es un engendro televisivo del capital.

Autarca

#37 Pero no eran Venezolanos? O eran iranies? No espera, creo que eran de la CIA.

krollian

#36 Fíjate si se admiraba a Anguita en España que fue Presidente de Gobierno. Ah, que no. Me encanta que se halague a quienes ya no se presentan a las elecciones.

Lo que no quita que renunciara privilegios tras dejar su cargo como hizo Willy Meyer cuando renunció a su plan de pensiones legal, pero ilegítimo. Creo que ningún euro parlamentario hizo lo mismo.

Por cierto, fue en esta legislatura cuando el grupo parlamentario de Cayo Lara renunció al plan de pensiones automático del Congreso de los Diputados.

Coletari

#35 Podemos no quiere saber nada de IU, como que IU sigue queriendo ser la muletilla del PSOE.

Y es que pactar con los que pactan con corruptos pues no es buena publicidad, tu me entiendes...creo.

D

#80 Te vote negativo por error, dicho esto espabilar los de PODEMOS que Albert Primo de Rivera os esta comiendo la tostada.

D

#34 uno de los que más se ha llevado de las tarjetas black es de IU, y aquí en Andalucía IU se ha metido en todos los fregados chungos y ha cerrado la boca a cambio de su pequeña cuota de poder. ¿De verdad hay gente como tú que todavía sigue diciendo que IU es la verdadera izquierda?

D

#44 La gente como esa fue purgada de IU. Y lo será si se la detecta. IU ha demostrado sobradamente cuales son sus ideales. Y son los que cualquier persona de izquierdas debería tener. De hecho, podemos debería aprender INFINITO de Anguita.

ikipol

Creo que no. IU no tenía ese hueco, ni mucho menos. Ojalá



Por cierto, Anguita tiene gran parte de culpa de que IU NO disponga de ese hueco

D

#42 Explicate.

D

Más quisiera PODEMOS cubrir el hueco de un político con tanta dignidad como Julio Anguita.

...otra cosa es que Anguita ya no la tenga.

D

Quieren disolver IU , y al final lo van a conseguir.

krollian

#27 Como intentan vaporizar al PCE. Demasiada gente luchadora y válida con ideología bien clara junto con otros sectores populares en IU para que se la carguen.

D

#29 A santo de que tiene que perdir perdon IU a los sinverguenzas de PODEMOS.

krollian

#32 No me has entendido.

krollian

#42 Interptetas que IU tiene que pedir perdón a Podemos. No encuentro razones para que lo haga.

D

#29 Mucha gente luchadora y mucho traidor.

krollian

#33 Traidores hay en todas partes. La pureza no existe.

Fíjate en el latiguillo de la casta. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Tanto repetir casta y hay quien lo único que ve es una casta de licenciados universitarios con un ego que no cabe en la piel de toro.

D

La iglesia también, pero pueden dar de comer a las palomas...Eso sí no van a ganar dinero...

D

A Anguita se la han metido doblada, PODEMOS forma parte del enemigo.

joffer

Ojala se equivoque. Esperp que podemos cubra el hueco de 1/2 de iu + 3/4 de psoe como poco. Si no no tiene nada que hacer.

f

Anguita IU te admiro... pero.... deberíais empezar por pedir libertades comunes para que España se constituya.. de otra manera volved a los principios con fundamentos, por el camino los de podemos terminaran siendo absorbidos por IU si no se corrigen a tiempo

krollian

#85 Salió a proclamar su apoyo a favor de la República. sí...

krollian

Ajá. Un tuit de Javier Parra:

Recomiendo leer en Mundo Obrero de Febrero 2000 a Anguita apoyando el pacto con Almunia. Un error que fue colectivo.

krollian

#79 Tal vez porque uno de sus dirigentes dijo que la República no es un debate que esté en la calle. Y por eso el 14 de Abril salió Podemos en masa a la calle ¿no?

Coletari

#82 Salió el 31 de enero. Y vaya que si salió gente.

Naiyeel

Yo siempre vote a IU, porque cambiar a Podemos, fácil, su marketing es mejor y como son nuevos no han podido todavía poner consejeros en cajas o pillar "prebendas" por decir algo.

d

#18 Hay que tener en cuenta que Podemos sale a ganar y IU ha salido últimamente a conservar y retener. Eso no ilusiona nada.
Luego está el tema de los símbolos de IU con los que cada vez menos gente se identifica y que POdemos ha sabido (o intenta) quitarse de encima.

D

Fundacion de Anguitov.

D

IU es casta, mientras ellos mismo no se den cuenta ...

D

El problema de IU (y del PSOE) es que en cada sitio cantan una canción y con podemos han encontrado una alternativa de izquierdas que dice las mismas cosas en todas partes.

krollian

#20 Pues como Podemos siga moderando su discurso inicial acabarán adelantando a todos por la derecha.

La República, el feminismo y otros muchos asuntos no son prioritarios, según dicen.
Lo que está claro es que su objetivo es abarcar un amplio sector del electorado y para eso viene bien simplificar el discurso y decir que ni izquierdas ni derechas...

D

#25 es que la República y el feminismo no son prioridades, tenemos una monarquía que es un gasto y poco más y con respecto al feminismo ¿que más quieren las mujeres? ¿Sacrificios de exmaridos en la plaza mayor? ¿Oposiciones con ventaja? (esto ya lo tienen en algunas)

krollian

#28 ¿El aborto es un derecho? ¿La igualdad salarial? ¿Por qué los cuidados a enfermos, familiares y los peores trabajos son mayoritariamente ejercidos por mujeres?
Por no hablar de que en vez de investigar la evasión fiscal se pretende legalizar la prostitución (femenina en gran parte) y que forme parte del PIB.

Del señor al que puso Franco y su hijo no voy a decir nada porque tendrían que ser como tu y como yo, que desgraciadamente somos súbditos. Hay españoles mas iguales que otros.

Recemos por los mamíferos placentarios proboscídeos, también.

D

#39 El aborto que yo sepa es legal en España, si no han cambiado las leyes o la constitución discriminar por sexo es ilegal en España. Lo de que los peires trabajos son ejercicios por mujeres te lo sacas tu de la manga, pocas mujeres conozco que se dediquen a limpiar fosas septicas o hacer estructuras de hormigón. ¿por que los trabajos relacionados con las nuevas tecnologías estan ejercidos mayoritariamente por hombres? ¿es discriminación ahora la vocación?

Con respecto a la prostitución no creo que legalizarla sea incompatible con luchar y educar para erradicarla (igualito que las drogas). Legalizarla te quita de un plumazo a bastantes mafias (que no a todas) y da visibilidad a un problema.

El_Cucaracho

#39 ¿Por qué los cuidados a enfermos, familiares y los peores trabajos son mayoritariamente ejercidos por mujeres?

¿De verdad crees que los peores trabajos son ejercidos por mujeres?. Mineros, soldados rasos, pescadores,... los peores trabajos y con mayor tasa de mortalidad son ejercidos tradicionalmente por hombres.

Por no hablar de que en vez de investigar la evasión fiscal se pretende legalizar la prostitución (femenina en gran parte) y que forme parte del PIB.

No se que tiene que ver las prostitutas e investigar la evasión fiscal, pero en fin.
La mayoría de la prostitución es femenina porque las mujeres apenas consumen prostitución, y los hombres homosexuales (que son los que suelen demandar la prostución masculina) son estadísticamente minoritarios respecto a los heterosexuales.

Coletari

#25 Según dicen no, según dices tú. Porque en La tuerka sigue habiendo sección exclusiva del feminismo. Y el movimiento se demuestra andando, ¿dónde te dejas tú que la mayoría de la gente de Podemos ya no es republicana?

m

al sabio seguirán sin hacerle caso

A

Que cansinos con el marxismo, caduco y obsoleto, ¿quién controla al comité? la gente quiere participación, no dirigismo.
Por otro lado ¿cómo explican sus pactos con el PPodrido, son querencias? Sería un detalle q se dejaran de tanta palabreria y se unieran (Anguita, Llamazares, Gordillo, etc.).
IU disuelvanse.método, método, método, autogestión colectiva.
¿tan dificil es de entender??

tindio

Ahora se dan cuenta?
Ya se los han comido, igual que ciudadanos se come a upyd

D

Anguita mendigando en Podemos. Patético.

D

En la noticia del Público se habla de Otra Vuelta de Tuerka y Anguita, ha salido ya?

1 2