Hace 12 años | Por Tribuna_del_Jur... a europapress.es
Publicado hace 12 años por Tribuna_del_Jurista a europapress.es

El excoordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita ha propuesto que la coalición debería abrir tras las elecciones del 20N una "convocatoria" al resto de fuerzas políticas que lo consideren para ver si "se puede llegar a un acuerdo" en torno a un "frente común" contra lo que ha denominado "golpismo" y "fascismo financiero" de los mercados.

Comentarios

Mountains

Frente popular..

YowY

#1 Pero este POPULAR si podría ser verdadero no como el que luce el partido de Fraga.

alexwing

No me gustan las aglomeraciones de ideas, lo suyo no es que la izquierda se aglutine, sino que la derecha se fragmente, que cada uno tengamos representantes de la ideología que más se nos acerque como persona, ni el PP representa a todas las corrientes de la "derecha" ni IU a las de la izquierda.

buneno

Si la base de ese frente son la democracia líquida y la democracia 4.0, bienvenido sea.

D

propone que convoque tras 20N a otras fuerzas para un "frente común" contra el "fascismo "

Profit ¡¡¡

Sulfolobus_Solfataricus

El fascismo era anticapitalista. Completamente anticapitalista.

Pero a nadie le importará, porque Anguita es adorado sin fisuras por muchos en esta web. El líder define la realidad, camaradas.

D

#9 Hombre, otro revisionista de la historia. Mentira el fascismo fue una reacción ante los movimientos obreros y fue apoyado por la burguesía en su momento.

No obstante, no hubo en ningún sistema fascista ni planes quinquenales al estilo soviético, ni cuestionamiento de la propiedad privada siempre que cumpliera lo que el Estado dictaminara como «función social», ni alteraciones radicales del sistema capitalista convencional más allá de una fuerte intervención del mercado favoreciendo determinadas áreas de las grandes empresas industriales. Estas características sirven como base a una crítica (de orientación tanto liberal como materialista) que resalta la conveniencia del fascismo para un sector importante de la burguesía

Desde ese punto de vista, se suele mantener que los movimientos fascistas de entreguerras fueron alimentados por las clases económicamente poderosas (por ejemplo la alta burguesía industrial o las familias conservadoras ricas), para oponerse a los movimientos obreros y a la democracia liberal.


http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

#10 Hombre, otro revisionista de la historia.

Hombre, otro que se cree que fuera del comunismo sólo hay salvaje capitalismo. El fascismo es antiobrero y por ello tuvo éxito en la burguesía asustada en aquella época por las revueltas obreras (con Rusia de fondo, pero también con numerosos ejemplos por toda Europa).
El liberalismo y el poder económico se veían dominados por el judaísmo internacional que empobrecía a los alemanes de a pie, por ejemplo. O a los españoles, en versión más propia. El colectivismo totalitario hacía que el libre mercado no funcionase, pues se supeditaba a la nación. También hubo mucho, por ejemplo con el nacionalsindicalismo (Primo de Rivera) y el nazismo, de incorporación de las clases populares y obreras a ese "resurgimiento" contra el vil capitalismo que arruinaba a las naciones de entreguerras.

No veo el capitalismo por ningún lado. Es una economía colectivista que no abole las clases sociales, ni tiene la planificación marxista, pero que es sin duda dirigida con firmeza por el Estado, contra toda voluntad individual que se oponga a ese ente abstracto que es la nación, el pueblo, la raza.

¿Que no era una ruptura tan radical como el comunismo? Vale, pero también era antisistema.

ChukNorris

#10 #11 FALANGE CONTRA EL CAPITALISMO

D

#9 Este señor está hablando de un nuevo fascismo (que quizás no sea tan nuevo, pero hasta ahora se había mantenido aislado e ignorado), el "fascismo financiero" donde los puntos de mira son la población y los servicios sociales con tal de que los bancos y empresas continuen su crecimiento económico.

#13 Entonces no es fascismo sino una nueva cosa, pero se quiere asociar con la imagen destructiva y negativa que toda la sociedad tiene hacia el fascismo. Es decir, confundir las cosas.

Además de que probablemente lo actual sea más una expresión de la pura avaricia que un movimiento ideológico con un plan social. Se justifica con el paradigma de la libertad y el darwinismo social (que por cierto comparte con el fascismo, es cierto), pero no es más que avaricia, todo muy primario. Por eso yo no lo llamaría fascismo.
Gula, soberbia, lujuria y envidia económica, en lenguaje más moralista.

D

¿"fascismo financiero"?

¿Alguien puede esperar que le tomen en serio usando el vocabulario tan a la ligera?

Lo suyo sería ya haber dicho el meme completo: "El neoliberalismo cristofascista e imperialista de la derechona más facha y no votéis a UPPyD que me enfado y no respiro"