Hace 16 años | Por Toure a cienciakanija.com
Publicado hace 16 años por Toure a cienciakanija.com

Alrededor de todo el mundo, astrónomos aficionados han notado el cambio; los amplios anillos de Saturno están estrechándose rápidamente en una fina línea. Efraín Morales Rivera envía estas imágenes tomadas a través de un telescopio aficionado en Aguadilla, Puerto Rico: “Los anillos se han estrechado considerablemente en el último año”, informa. “La división de Cassini (un oscuro hueco en los anillos) se hace más difícil de ver”.

Comentarios

Skanda

#7 Yo ante la duda no voté. Pero pensando en lo que comentan los veteranos, parece que es lógico considerarla duplicada, sobre todo estando aún abierto el otro tema (lo que permite comentar en él y aportar este nuevo link, cosa que acabo de hacer).

En cambio, si el otro tema estuviese ya cerrado, me entrarían más dudas de si se merece el apelativo de duplicada o no.

De todas formas gracias por traer la noticia y ponerla al alcance de todos

T

Ya habían enviado un meneo con la misma noticia pero esta es la versión en español, la otra estaba en inglés:
Los anillos de Saturno se desvanecen (inglés)

Hace 16 años | Por Ahuramazdah a science.nasa.gov

T

#1 No importa que la otra sea en inglés? Lo pregunto en serio, ya que no se.

T

#2 OK que decidan los lectores entonces

Skanda

Edito el link, se anticipó #1.

Aprovecho para comentar que la ventaja de esta noticia es que es en español, así que si no la incluye nadie como link en algún comentario de la otra, lo pondré yo

dpoyanco

#2 duplicada
por que bajo ese supuesto podriamos subir la noticia en griego, latin, sanscrito, rumano, arameo y asi sucesivamente

T

#6 Acepto tu opinión pero no la comparto ya que mucha gente no menea una noticia en inglés porque no lo entiende, entonces una noticia en español (el idioma natal de muchos de los lectores de aquí) no es lo mismo que una noticia en versión griega, araméa, etc. Igualmente ya la autodescarté porque por lo visto sí se considera duplicada esta noticia.

T

#8 Gracias por la explicación. Ahora entiendo un poco mejor los parámetros de cuando considerar una noticia duplicada. La próxima vez si es una discusión reciente la agrego en los comentarios de la misma.