Hace 16 años | Por mezvan a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por mezvan a maikelnai.es

[c&p] Al contrario que las estrellas de mar, los humanos no pueden hacer que crezcan de nuevo sus dedos amputados. Ahora los científicos han determinado que el modesto pepino de mar usa los mismos procesos “ordinarios” para reparar su cerebro, lo cual hace curando pequeñas heridas. Los científicos creen que la similitud en los procesos de curación del pepino de mar servirá para explicar la notable ausencia de esta capacidad regenerativa de miembros en los humanos.

Comentarios

andresrguez

Esto es mentira. Los equinodermos no tienen cerebro. Lo que regeneran son sus partes que pierden para defensa o para modificar el cuerpo.

a

Tal como está expresado induce a error. No son casos distintos. Es el mismo caso. Estrella de mar y pepino de mar son equinodermos.

http://es.wikipediahttp://es.wikipedia.org/wiki/Echinodermata.org/wiki/Echinodermata

Concepto relacionado la totopotencia celular.
http://www.geocities.com/cucba/asignaturas/totipotencia.html

g

Deberiais ver el documental que estan dando ahora en Localia Malaga , sobre la regeneracion de celulas cerebrales, ya existen, digamos que han existido siempre, Celulas neuronales madres, solo que estan presentes en niños, en adultos desaparecen... digamos que el enunciado de esta noticia esta mal.

D

#6, la raiz de ''equinodermo'' es echinoon,espina pronunciado /ekinóon/ y no de equus, caballo ...

solo un simple apunte..espero no me quemen a negativos si esque era broma la pregunta de fistro...

Shoguin

Eso es porque no ve la televisión

D

Chistes manidos sobre Bush detrás de esta línea:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

D

#8 Yo también lo vi, y he pensado lo mismo El texto de la noticia está mal, por tanto.

l

Supongo que si se pudiera aplicar finalmente a humanos,
el primer paciente en curarse sería George Bush...

maharba_z

Jeje, creo que no hay necesidad de comparar el cerebro de un pepino de mar al de un ser humano, aunque a veces hay personas que parezcan lo contrario lol .

Interesante noticia

fistro

¿Equinodermos? ¿Piel de caballo? lol