Hace 8 años | Por --470060-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --470060-- a elconfidencial.com

Los animales conquistan Chernóbil 30 años después del accidente nuclear. Más de 100.000 personas fueron evacuadas tras el accidente de 1985. Ahora, un estudio señala cómo la vida salvaje ha regresado a la zona con más fuerza que nunca

Comentarios

JackNorte

La naturaleza se abre camino, hasta en las peores condiciones.

tiopio

Animales mutantes.

ikipol

¡Ahora con más ojos!

alexwing

#12 Estratosférico verdad, puta dislexia.

alexwing

#8 Los animales que viven en esa zona, algunas especies de loros viven más que los humanos también.

Magankie

“El número de grandes mamíferos es similar al visto en otras reservas naturales de la región”, asegura Smith, quien aclara que el estudio se centra en “poblaciones animales, no en la salud de los individuos”

Hace no mucho vi un documental que trataba sobre el tema. Sí, es cierto que la vida se abre paso en Chernóbil, pero ¿a qué precio? Mutaciones en animales y plantas, esperanza de vida más baja...

alexwing

#4 Los animales se ven afectados menos por el cáncer que los humanos básicamente por que viven menos tiempo, esas mutaciones que dices yo no las he visto, desde luego puede que estén por encima de lo normal pero seguro que no es nada extratosferico.

D

#5 Prefiero el tosférico normal, el extra me cae pesado al estómago.

Gadfly

#5 Has estado allí?

D

#4 ¿Es éste?

Magankie

#6 No sabría decirte, lo vi en el discovery channel hace unos meses. Ahí se veía como todo verde y lleno de vida, pero mirando un poco más de cerca veias las plantas con flores con formas muy extrañas, animales más pequeños de lo normal y algunos ciegos o mutados. También recuerdo que se notaban las zonas más contaminadas porque no se acercaban ni aves o insectos. Pero no era un documental que tratara sólo sobre los animales.

D

#13 Ah. Pues lo buscaré. Es un tema apasionante y a cada año se descubre algo nuevo.

avpag

no lo he encontrado pero leí por aquí que ahí lor organismos que mueren apenas se descomponen y el grave peligro de incendio, por la de los árboles muertos y caídos secos que había. Será interesante ver como evoluciona el tema, sobretodo para los alrededores de fukushima..

u

principalmente se está llenando de osos voladores fluorescentes y algún que otro pez de tres ojos....

D

En el noreste de Alemania y países cercanos a esa región de Ucrania se cazan jabalíes y demás con altos niveles de radiación.

e

incluso cuando la humanidad no exista, la naturaleza seguirá su camino