Es muy común que en Navidad se regale a los más pequeños de la casa una mascota. Un gatito o un perrito ... Según estadísticas, durante el año siguiente al ser recibidas como regalo, más de la mitad de las mascotas son abandonadas ... Para reflexionar. :-)
menéame
Al menos, si tan imposible le es quedarse con él, que lo de en adopción a otra persona (con las ideas más claras que él) o alguna protectora...
Espero que les guste.
#3 creo que la noticia que les enlazo esta fundamentada precisamente en el power point que nos enlazas.
No se deben regalar seres vivos a quien no tiene capacidad para cuidarlos con todas las consecuencias como es debido.
Lo digo como pregunta porque no se cual sera el procedimiento de las tiendas de mascotas con los animales que no se venden pero no me imagino que sea bueno.
Hay que acabar con el tráfico de animales domésticos. Incluido el legal.
No me malinterpretéis: quiero que dejen de venderse animales en las tiendas, no que cierren las tiendas. Comprar allá comida, terrarios, transportines, juguetes, antiparásitos, informarse de lo fundamental de forma más rápida (¡y barata!) que ir al veterinario... Las tiendas de animales son imprescindibles.
Pero no deberían vender animales.
Mientras la gente compra por 100 € un perrito en la tienda de animales de la esquina, hay 400 perritos en los refugios de animales, perreras, étc, que no tienen el calor de una familia, y por el que no vas a pagar nada.
Con respecto a lo de regalar animales por Navidad, evidentemente, me parece correcto únicamente si se hace de manera responsable. Si el niño se va a ocupar del perro, bien, y si el niño no se va a ocupar del perro, pero al final te vas a ocupar tú, también bien. Si el perro va a acabar en la cuneta atropellado por un camión, por mi, puedes ir a la carcel por asesino.
Donde digo perro digo gato, iguana, ratón; lo que sea.
El problema esta que en mi ciudad el refugio de animales solo tiene animales peligrosos, los animales tranquilos vagan por las calles pero al encontrarse en la intemperie su aspecto no invita a adoptarlos a las familias por temor a las enfermedades. Una verdadera lastima porque un animal agradecido es el mejor compañero que puedes desear (y tengo a mi Schrödinger a mi lado para demostrarlo)
Es una pena lo que pasa pero si la mitad de las mascotas adoptadas encuentran un buen hogar me alegro.
es.youtube.com/watch?v=VeTjnZGU53Y
Un amigo no se compra, se adopta, se recoge. Los animales no somos cosas ni mercancías, stop especismo.
Por qué no se obliga a todo dios que les ponga chip? Por qué no se lleva un control estricto de la natalidad de perros y gatos?
Qué asco de país donde a los caraduras se les facilita todo...
Además puede ser una buena herramienta para la educación de un hijo/a ya que puedes concienciarlo de coger una responsabilidad.
Así que hay que pensarlo muy mucho primero!
Salut!
www.tiempobbdo.com/blog/otro-regalo-de-navidad/