Hace 15 años | Por Fingolfin a smdailyjournal.com
Publicado hace 15 años por Fingolfin a smdailyjournal.com

Jesus Calderon-Franco, mexicano de 33 años, ha sido condenado a un año de cárcel el pasado viernes por matar a un gatito de 4 meses en Redwood City, California. El acusado llegó a la escena del crimen borracho, se enfadó con la hija de 4 años de su compañero de piso, tras lo cual agarró a su gato, lo estranguló, lo tiró por el balcón de un segundo piso, bajó a la calle y lo remató a pisotones. La autopsia ha revelado que el gato sufrió multiples fracturas y murió por contusiones pulmonares.

Comentarios

eboke

¿Sólo?

D

#5 ¡Categoría gatos YA!

D

De aquí a la portada de 20Minutos.

t

#16 si es capaz de realizar semejante salvajada porqué no?

rous

Aparte de que esté mal lo que hizo, no puedo creer que hagan una autopsia a un gato para ver si le ponen más o menos pena. Vaya forma de malgastar el dinero.

Torosentado

Si hubiese matado a la hija tendría menos meneos.

ayoma

Sea animal o persona, es un asesinato

chulonsky

#26 Yo como animales. También los he matado antes de comerlos.
Eso significa que podría matar y comerme a cualquier persona, cuidado conmigo.

eboke

#29, este es un caso de violencia gratuita de una persona con desorden mental. No juntes churras con merinas, anda.

D

Si hizo semejante brutalidad con un gato tan pequeño,que no sera capaz de hacer ha una persona,por lo tanto muy bien que lo metan en la carcel,por lo tanto se lo merece.

D

hijo de la grandisima puta

ECairn

Pues a mi me parece perfecto, si en vez de matar a su gato le hubiera quemado el coche ¿Creerías que es una pena mas correcta?. Seguro que en España le hubiera caído mas pena por lo segundo, aunque yo le doy mas valor a la vida de un animal que a un coche.

D

#28 Hitler no andaba bien de la cabeza. O si?

La frase de Gandhi tiene sentido y razon y por eso se cita.

reygecko

Alguien que ha sido capaz de hacer eso con un gato, sin duda puede resultar MUY PELIGROSO para el resto de las especies. Incluyendo a la especie humana, por supuesto.

Suscribo lo dicho por #1 y me parece poca condena.

alexwing

#14 No es un asesinato, sera una salvajada,una hijo putez o como lo quieras llamar pero asesinato es:

El asesinato (también denominado homicidio cualificado) es un delito contra la vida humana, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona concurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía; precio, recompensa o promesa remuneratoria y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato

A

pero que se puede pasar por una cabeza para hacer esto?

cat

#32 Creo que no has comprendido la Ley de Godwin

Mark_

Para mi, pegar a un animal es como pegar a alguien que no puede defenderse. Yo tengo un gato y lo quiero con locura, lo cogí de la calle lleno de bichos, guarro, grasiento y con moquillo, y ahora está durmiendo en su silla, con el pelo negro brillante, y le diré "Ale, a la cama" y me seguirá por las escaleras para tumbarse conmigo y amasarme.

Si mi compañera de piso le tocara un pelo, a ella la dejo calva y luego la meto en el horno. No soporto ver como maltratan a algo indefenso.

D

#20 el segundo es que mata por rabia o diversión, no para comérselo

Are you sure?

Si te digo los conejos que se TIRAN en mi casa y en casa de todo cazador, lo flipas. Cazar = matar por diversión, única y exclusivamente.

#26 Cierto, me equivoqué.

D

#6: Yo tampoco apoyo la caza por diversion. Matar a un gato con saña es de gran H de P. Que lo cojan a el del cuello y lo tiren por la ventana a ver que gracia le hace.

D

#28 Hello, Mr. Godwin.

S

#56

Pues pasa que ha torturado a un animal delante de una niña de 4 años. No es lo mismo matar a un animal de manera que no sufra para luego suplir una necesidad basica que matarlo por que al tipo le gusta torturar animales.

Creo que es facil de entender, ahora bien, si simpatizas con el neandertal que ha obrado asi con un animal indefenso y una niña, mejor no te explico mas por que no es una cuestion de entendimiento, simplemente no eres empatico. Si de la misma manera un piromano quema tu casa o tu coche por falta de empatia acuerdate de que es tu igual antes de condenarlo.

L

No se si la pena de un año de carcel es exagerada, si fuera solo por matar al gato si que me lo parecería, aunque no dejaría de penarle, sería menos, pero también hay que contar con el trauma que provocas a sus dueñs, en este caso a una niña. Aun así ni la muerte del gato ni el trauma, salvo que haya sido especialmente fuerte, me parecen para un año, pero unos pocos meses si que le dejaba yo. Hay que acabar con la impunidad, lo malo es que incluso en delitos contra humanos la hay, para delitos pequeños o graves si lo hace un chico de menos de 14 años, en ese caso, como si viola y asesina a toda tu familia, ni a la cárcel ni a centro de menores ni nada.

D

Por favor, que mundo... Yo creo que de vez en cuando estaría bien que la gente (urbanitas) se diera un paseo por el monte, y se escandalizase un poco al ver como los sabios lugareños estrangulan los gatos feos de cada camada por el bien de la especie. Si seguimos así va llegar un día en que los gatos nos echen del planeta.

Aunque la verdad que el tío se pasó un poco con el gato, yo creo que los pisotones fueron excesivos.
lol lol lol

Por otra parte, lo que si me da pena es de la pobre niña, que no tiene la culpa de nada.

S

#52

me parece que el tio de la noticia no se comio al gato.

kumo

Que hijo de puta...

RespuestasVeganas.Org

#53 Sí, es necesario que los homo sapiens nos respetemos entre nosotros, es la base de la convivencia constructiva en una sociedad. También es necesario que protejamos a esa sociedad de cualquier agresión contra la vida de sus integrantes, de la misma manera que individualmente cada uno de nosotros defendemos nuestra vida ante un ataque, pero mi pregunta aún no ha sido contestada. Dices sobre la protección: "no es necesario aplicarlo para el resto de especies. Por lo general, matar un gato no afecta a la seguridad individual de las personas.", haciendo una distinción entre gato y persona, ¿en qué te basas para hacer tal distinción? ¿acaso el gato no vive también dentro de tu sociedad? ¿acaso otros animales no tienen sus sociedades? ¿o tal vez sólo por el hecho de que sus sociedades e individuos pueden ser fácilmente exterminados por nuestra especie? ¿acaso si ellos pudiesen hacernos la guerra y exterminarnos a nosotros ya les respetaríamos si se pudiese hacer algún tipo de acuerdo?... La ley de la fuerza es una ley irracional, y es la ley que reina en este puto mundo, y debido a ello las armas serán cada vez más sofisticadas y los armamentos más numerosos, y la "existencia de la sociedad" será violada una y otra vez. ¿Por qué los humanos tenemos derechos? seguro que su existencia sea como bien dices para protegernos de nuestros semejantes, pero esos derechos no acabarán con el hecho de que siga existiendo la ley del más fuerte, la cual barre todos los derechos que queramos inventar. Tanto homo sapiens como animales de otras especies sentimos, cada uno somos individuos con el interés de disfrutar de nuestras vidas sin ser dañados. Los homo sapiens como especie más desarrollada tenemos el deber de cuidar este planeta y a todos sus habitantes, por la cuenta que nos trae, porque recogeremos aquello que hemos sembrado.

RespuestasVeganas.Org

#78 "Si mi compañera de piso le tocara un pelo, a ella la dejo calva y luego la meto en el horno. No soporto ver como maltratan a algo indefenso." Un gato es alguien, no algo.

f

Sólo el maltrato psicológico a la niña ya merece más pena que el año de cárcel. Y si no. poneros en lugar de la niña (ser humano, que merece el respeto de todo el mundo) que ha sido torturada por mediación de su gato. Todo el ensañamiento al gato son alfileres bajo las uñas de la pobre niña.

Ahora todos los que justifican el hecho, y que les parece excesivo, que responden que pensarían si se tratara de tu propia hija la protagonista.

f

#67 Que tu gato se muera de un accidente o de enfermedad es un revés de la vida. Que un hijo de la gran puta lo mate delante de tus ojos, lo tire por la ventana y luego lo patee hasta morir, se pasa tres o cuatro pueblos de "revés que te da la vida".

¿O me vas a decir que es lo mismo que tu madre muera en un accidente de coche, a que alguien entre en tu casa, la viole y la acuchille delante tuya? Las consecuencias son las mismas, una madre muerta. Pero no es lo mismo.

D

Pues a mí me parece exagerado, amargarle la vida así a una persona. Obvio que no debería haberle hecho nada al gato, pero un año de cárcel me parece sumamente exagerado.

Lo demás es todo politiqueo correcto de meneame.

Bender

Si hubiera sido un perro no llegaba a portada lol lol

ECairn

#61 Una lastima, espero que te mejores.

chulonsky

#55 ¿Entonces si se come el gato no pasa nada?

D

¿Este señor es el dios ese que mata a un gato cada vez que hago una hora extra?

RespuestasVeganas.Org

Que me explique alguien la diferencia entre matar a un gato y matar a un bebé homo sapiens. No vale decir, el bebé razonará y hablará en el futuro (hablo del presente), o el bebé tiene "alma" y el gato no. Tampoco vale decir que uno es un gato y otro un homo sapiens, es obvio, sería como decir "uno es blanco y el otro es negro". Ni que la ley dice que tal o cual. ¿Cual es la diferencia objetiva entre estos dos animales que justifique no respetarlos moralmente por igual?...

Naiyeel

Este tío esa muy mal, y lo peor es que yo conozco a mas de uno de esta clase.

s

No me puedo creer lo que estoy leyendo por aquí. En que cabeza entra que a alguien le condenen un año por matar un puto gato! Estoy en contra de hacer sufrir a los animales, siempre que no sea por una razón justificada, pero no jodamos, la vida de un gato no vale un año de cárcel.

J

#60 Eso es porque aún vives en HappyLandia.
Ya verá cuando se te acumulen las facturas de casa, hijos, coche, etc.

blowns00

#58, #59, etc. El vinculo que se crea entre una persona y un animal puede ser fuerte. Para mi la condena es justificada, no ha matado a un simple gato. Era el gato de una persona. En concreto el de una niña pequeña, que recordará la horrible escena durante mucho tiempo. Espero que lo supere

l

Pues a mi me parece perfecto. ¿O es que acaso a ese individuo podemos presuponerle algún tipo de valor moral para la convivencia social? por lo que a mi respecta, lo único que podría decir de él es que se aprovecha de superioridad, es capaz de hacer caso omiso a sus sentimientos (espero q sea eso y no que ver a un gatito no le inspira nada), no mide las consecuencias de sus actos y actúa irracionalmente.
En conclusión, es necesario que aprenda a vivir en sociedad. La pena de un año, está perfecta,y si me apurais, algo escasa.

S

#28 lo que si que es estupido es comparar a Hitler con Ghandi.

Aparece la ley de Godwin.

La crueldad deberia ser delito se profese contra quien se profese. Aquí lo que la gente esta olvidando es que no es un asesinato. Pero si es una barbarie.

Lo gracioso es que si a cualquiera de los que dicen que la condena es desmedida, algun bandalo va y les quema el coche por placer seguro que una condena de un año se le queda hasta corta. No dice esta conducta muy poco de vuestra condicion de seres supuestamente civilizados?

La mayoria de los psicopatas empiezan matando animales pequeños por placer, luego se pasan a cosas mas grandes...tu perro, tu hijita, tu madre

D

#42 creo que eres tú el que no conoce la Ley de Godwin.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

A medida que se extiende una discusión en Internet, la probabilidad de comparar cosas usando a Hitler o a los nazis tiende a uno.

D

#36 Expliquesé.

cat

#68 Situación: discusión sobre el franquismo. Alguien compara la política de obras públicas de Franco con la de Hitler (por poner un ejemplo).
Pregunta: ¿Sacarías a colación la Ley de Godwin?

Si tu repuesta es sí, creo que eres tú el que no la has entendido.

Que uno ya está hartito de que se desprecien argumentos citando a Godwin cuando no viene a cuento.

D

Nunca pensé que diría esto pero.... podríamos aprender algo de los americanos.

cat

#46 Claro que la conozco lol pero, aparte de ser anecdótica, intentar usarla para parar una discusión de forma artificial es un infantilismo.

Lee tu propio enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin#Objeciones_y_cr.C3.ADticas

cat

#37 Que yo sepa #28 no usa la comparación con Hitler como algo negativo (Hitler hizo X, por tanto, X es malo).

Más bien lo que yo veo es un abuso de la Ley de Godwin para, sin ningún argumento, deslegitimar una comparación perfectamente válida

Cocoman

#16 A él! seguro que le gustan los perros.

Mark_

#82 "algo" es una forma de decirlo. Un bosque no es "alguien" y me jode ver como talan o queman "porque si", sin mas, por hacerlo.

equisdx

#8 en este caso sería subcategoría gatitos YA!!

RespuestasVeganas.Org

#83 Entonces si yo digo: "me encantan los bosques, no soporto ver como talan o queman a alguien porque sí" ¿no procedería tampoco que alguien me rectificara? Sí, tambien comprendo lo que dices, a veces se usa la palabra "algo" para referirse a alguien: "¡ahi que cosa mas bonita!", pero dada la cosificación de los animales que no pertenecen a nuestra especie me resulta fea cuando se habla sobre ellos.

RespuestasVeganas.Org

#28 El vegetarianismo es una dieta a la que puedes llegar por diversos motivos, no sólo por ética, que en el caso del veganismo sería el motivo principal. Hitler si es que fue vegetariano era por motivos de salud, y las leyes que protegían a los animales de otras especies eran propaganda para poner a los judios por debajo de ellos.

Argumento: "Hitler era vegetariano, por lo cual el vegetarianismo no puede ser bueno"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-hitler-era-vegetariano-por-lo.html

ChanVader

nadie ha reivindicado aún la categoría gatos en menéame? (/mode cansino off)

OnekO

¿Que diferencia hay entre matar de esta manera a un indefenso gato a matar a un indefenso toro delante de miles de seres ¿humanos??

Toreros y complices a la carcel!

RespuestasVeganas.Org

GEVHA. Grupo para el Estudio de la Violencia hacia Humanos y Animales.
http://www.gevha.com/

Google: "animal cruelty serial killers"
http://www.google.es/search?hl=es&q=animal+cruelty+serial+killers&btnG=Buscar+con+Google&meta=

p

#30 Si te digo los conejos que se TIRAN en mi casa y en casa de todo cazador, lo flipas. Cazar = matar por diversión, única y exclusivamente.

Entonces ese tipo de caza no tiene mi aprobación. Los cazadores que yo conozco cazan por diversión, pero si no se van a comer o regalar a alguien una liebre, no la cazan.

De todos modos había tres factores, ése era solo el segundo.

D

#66, definitivamente, eres tú el que no ha entendido la ley de Godwin.

Laurent

Deberían aumentar las penas. Siento desvirtuar el tema, pero cada vez que veo un caso así, siempre me acuerdo de las corridas de toros. Una cosa es defender una tradición, y otra bien distinta defender una salvajada.

Espero que algún día las cosas cambien.

t

Nos estamos volviendo todos locos...

#13 lo dices en serio?

Overmind

#44: Es necesario que los humanos nos respetemos entre nosotros, ya que es necesario (o muy conveniente) para la existencia de la sociedad. Proporciona un entorno seguro para el desarrollo de los individuos. De igual forma, se tienden a exterminar (o por lo menos alejar) a las especies peligrosas para la nuestra por el mismo motivo.
Sin embargo, esto no es necesario aplicarlo para el resto de especies. Por lo general, matar un gato no afecta a la seguridad individual de las personas.
En lugar de preguntarte porqué otras especies no tienen los mismos derechos que los humanos, quizá deberías preguntarte porqué los humanos tenemos derechos. Yo creo que los derechos que tenemos sólo están para protegernos de nuestros semejantes.

s

#13 Claro claro... Es más, este desgraciado lo más probable esque lo hiciera sin conocimiento de causa, es decir, no tenía ni puta idea que iría a la cárcel por esto, si no, otro gallo cantaría.

Mainzer1992

Será hijo de p*ta...

s

Lo de la carcel me parece demasiado, yo simplemente le habría castrado para que no tuviese descendientes ya que hijos de puta sobran en este mundo.

Dr.Crap

54: Los que podemos, protegemos a los animales. Aqui hay mucho loco que tambien experimenta, viola, maltrata y mata a los animales. Si podemos proteger a los animales, por que no podemos meter a la carcel a alguien que los maltrata?. La guerra de Irak es una cosa muy distinta, si claro, el ciudadano medio controla cuantas tropas vienen y se van, verdad? Claro, es que todos queremos que nunca se acabe esa guerra, cuantas marchas y activismos no existen para que le hagan un pare? Tu crees que queremos y adoramos mucho a Bush?
Como comparas un tema de maltrato animal con la guerra de Irak? Incluyen la muerte, si, pero son temas MUY distintos en materia de justicia. Los responsables por esa guerra no merecen un anho de carcel, ni aqui ni en ningun lado.

Chomaca

Y las pobres ratas de cloaca abandonadas ¿Que?

S

#42

Pues creo que no hemos leido el mismo comentario lol

D

Yo antes de meterle en la carcel 1 año le habría subido a la azotea y le habría lanzado a la calle desde allí, más que nada para que supiera lo que es volar, asqueroso de mierda!!.

chulonsky

Cárcel por matar un gatito es de locos, sea la causa que sea. Muchísimo mejor una multa más o menos fuerte (500 leureles estaría bien).
Otra cosa sería que contínuamante se dedicara a matar gatos a menudo.

J

La humanidad deformando los valores.
Yo acabo de matar un bogavante (con mis manos y un cuchillo) para hacerme el arroz.
¿Cuanto me puede caer? ¿Se calcula al peso del animal?

J

#63 y 64.
La niña no sufrirá ningún trauma si es psicologicamente normal.
Una llorera y nada mas.
Este echo es uno de los cientos de reveses que nos da la vida y que tenemos que afrontar sin el superproteccionismo tan en voga en estos tiempos.
Que luego pasa lo que pasa.

c

Lo que me parece curioso es el amor desmesurado que hay en la cultura estadounidense (y en gran parte en toda la anglosajona) por los animales domésticos, donde matar a un gatito es prácticamente sinónimo de la mayor maldad que se puede hacer, mientras que matar y/o torturar iraquíes no representa ningún problema. Y cuando digo iraquíes podría decir prácticamente cualquier no occidental, que no es que en eso tengan muchas manías.

D

Voy a jugarme el karma:

Primero, decir que me parece deplorable el maltrato animal. Yo soy tan cuidadoso, que ni soy capaz de aplastar una cucaracha. Dicho ésto:

Me parece demasiado una pena de cárcel de 4 meses. Sé que es un pobre gatito, indefenso. Sé que es deplorable. Pero... ¿Acaso están en la cárcel los cazadores? (Mi padre lo es, no pretendía hacer demagogia) ¿Es menos una liebre que un gato? ¿A cuántos cazadores conoceis? ¿Estaríais de acuerdo con su ingreso en prisión?

Good bye, God Karma.

D

Sólo deberían caerle 4 meses...

Oh, no, mi karma... lol

z

Merece reinsertarse y poder matar gatos en un futuro.