Hace 13 años | Por --185904-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --185904-- a elmundo.es

La última campaña publicitaria de la cadena de ropa Topshop ha levantado las iras de los grupos que luchan contra los trastornos alimentarios. El motivo, la raquítica modelo que promociona en su página web su línea de ropa y complementos.

Comentarios

Alice85

Hace unos días me fui de compras a las rebajas. Suele tener problemas con las tallas porque estoy delgada (los pantalones de Blanco no me valen). Compré tres pantalones. Tallas 32, 34 y 36. Es una tarde y en dos tiendas distintas. Tengo unos pantalones de la 32 que pierdo, y trengo patalones de la 38.

Me descojono yo de las tallas. Si esta chica lleva una 32, yo también tengo pantalones de esa talla. Pero a parte de muy delgada, la forma de vestirla hace que parezca más delgada.

A mi me encantaría poder engordar unos kilos, pero no puedo. Las dietas para engordar no sirven para nada. Y creerme, no tengo esa pinta de enferma. Prefiero no saber cómo ha llegado esa chica a tener ese aspecto, porque seguro que no es agradable.

Deberían obligar a las tiendas a adoptar un tallaje universal, y a cumplirlo. Yo a veces salgo traumatizada por las tallas. Imagino que quien use una 40 o 42 y no esté muy a gusto, si de repente tiene que comprar una 44 o 46 se vaya para casa con una depresión absurda (porque el problema es el tallaje, no que haya engordado). Luego la gente hace burradas y pasan las cosas que pasan.

ordago13_1
Stillman

De piedra me he quedado cuando, para mi sorpresa, esa imagen estaba en la portada de la web...

paloma.carrerasselma

La utilización de esa imagen por parte de Topshop, me parece inmoral. Seguramente formará parte de una estrategia de comunicación basada en crear polémica y yo con mi comentario estaré contribuyendo a su difusión. Quizás cuando viéramos este tipo de campañas deberíamos ignorarlos, hacerles el vacío mediático.

D

Melafo

D

#1 Yo no

Raul_B

#1 Hay gente para todo en la vida, supongo. Yo desde luego no la tocaría ni con un palo, me sugiere lo mismo que un niño etiope. Hasta su aspecto me sugiere enfermedad.

bosomu

menuda soplapoyez! Si en vez de a esa modelo sacaran a una que padece obesidad criticarían la campaña los del lado contrario y animarían a prohibir todo tipo de bollería industrial. Déjense de meterse con las campañas de las marcas y dedíquense a fomentar hábitos saludables de alimentación y a fomentar el desarrollo intelectual de los menores. Porque que un adolescente que esté en los huesos y piense que está gordo/a no es un problema de autoestima, es que es inútil perdido y no es capaz de entender algo tan simple que el no comer o el comer mal te mata. Y lo sé por propia experiencia, no hace mucho me tuve que poner a dieta por salud.

Stillman

#3 Se meten con las campañas de esas marcas que fomentan malos hábitos alimentarios a partir de esos "cánones" de belleza. Además, las plataformas contra la anorexia fomentan hábitos saludables de alimentación.

D

#3

La anorexia es una enfermedad física y psíquica.
Quizá seas lo suficientemente inutil para no saberlo