Hace 16 años | Por francisco a iabogado.com
Publicado hace 16 años por francisco a iabogado.com

Un ejemplo puede dar idea de cómo está organizado (?) el aparato judicial en España. Cómo funciona un juicio rápido, La policía detiene al agresor, abre diligencias, le toma declaración y le pone a disposición del Juzgado. Este abre Diligencias Previas, le interroga de nuevo y decide sobre su libertad y se inhibe a favor del correspondiente Juzgado de Violencia que abre un nuevo expediente, le vuelve a tomar declaración y organiza el juicio. [...] El caso ha pasado por 4 juzgados. En el sector privado, un esquema así acabaría con la empresa.

Comentarios

D

"En el sector privado, un esquema así acabaría con la empresa."
Si, pero no estamos hablando de empresas, sino de garantizar juicios justos.

espanol_pero_no_facha

"En el sector privado, un esquema así acabaría con la empresa."
Pues nada, que nos juzgue Acccenture... así pasará por 5 y Accenture se llevará unos cuantos millones de euros y cambiará a los jueces por becarios [evidentemente sarcástico]

lolofarisco

#1 La justicia no es solamente los juicios, en otros países por ejemplo, ciertas tareas administrativas las llevan empresas privadas que participan en un concurso organizado por el Estado.

La justicia es sí o sí, es decir, tú puedes optar libremente por acudir a la Seguridad Social o ir a una clínica privada, con las justicia tienes que aguantar que un divorcio para que se resuelva pueden pasar 10 años perfectamente. Pero la presión social puede hacer que se impulsen nuevas reformas para la agilización de los procesos judiciales.

D

En la empresa privada o en cualquier organización sensata, comunidad de mamíferos o estructura de objetos inanimados. Cuatro juzgados. Y estamos hablando de un juicio rápido.

Es absolutamente disparatado.

coconuda

En mi opinión tiene razón el autor del artículo, demasiado papeleo y tardanza para cualquier cosa, debería haber un sistema más ágil, pues no creo que más papeles signifiquen más justicia, más bien al revés... con ésto recuerdo el caso del hombre que robó unas gallinas y diez años después no le habían juzgado aún; cuando le fueron a encarcelar, ya tenía familia y trabajo...

D

#1 +1, por supuesto