Publicado hace 5 años por spitty a federacion.republicanos.info

Desde la abdicación de Juan Carlos I en junio de 2014 (por la presión popular ante los escándalos de corrupción, amantes y cacerías que salieron a la luz entonces) hasta hoy, la monarquía se las prometía felices con la entronización de Felipe VI ”El Preparao” y la puesta en marcha de la maniobra de una segunda transición que tapara las vergüenzas borbónicas que dejara sin mácula al nuevo rey. Pero los hechos son tozudos y lejos de ser una balsa de aceite su reinado, a Felipe VI, desde entonces, le están lloviendo chuzos de punta.

Comentarios

delcarglo

"Ni Felipe VI ni la Casa Real se han pronunciado ante la riada de informaciones que les afectan, dando la callada por respuesta. Eso sí, al emérito le están cuidando del ataque de ansiedad que le ha entrado ante tal avalancha. Lo dicho, no son las cloacas de una familia , son las cloacas de su institución, su estado, la monarquía, que desde sus orígenes ya estaba podrida".

tiopio

Los republicanos estamos por la república y la unidad de España. No os engañéis, secesionistas.

urannio

Por una España multicultural de ciudadanos iguales, sin naciones ni borbones

D

El problema es que en España hay pocos republicanos; la mayoría de la izquierda es segundarepublicanista, y la derecha (pese a que muchos odian a los borbones) prefieren la monarquía antes de que la III República fuese una continuación de la II República.

Por qué no, la II República no fueron los 6 años idílicos y democráticos que nos intentan vender ahora por muy cargado de buenas intenciones tuviesen algunos intelectuales de la época, que no representaba a la mayoría que se mataba en piquetes, barricadas, o asaltos a edificios de enemigos políticos.

f

El problema de los republicanos es la división entre presidencialistas y parlamentaristas. Los presidencialistas no tragarán con una parlamentaria (prácticamente lo que hay cambiando al rey por un presidente elegido por el parlamento) y los parlamentaristas no quieren una presidencialistas ni en pintura.